Recuperar un algarrobo en mal estado

Tema en 'Algarrobo' comenzado por (No registrado), 18/5/03.

  1. Hola, acabo de comprar un terrenito en Alicante, que es donde vivo, y en él hay un algarrobo que me dicen tiene 200 años.
    Tiene dos troncos, uno de ellos está totalmente seco y el otro está bastante mal pero sigue manteniendo algunas hojas , en los dos puedo ver agujeros que parecen de barreneras (o algo así me han dicho) :-? , si alguien me puede decir qué puedo hacer para recuperarlo me sería de gran ayuda. :icon_biggrin:

    Gracias anticipadas.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Algarrobo, felicidades por ese magnífico árbol.

    Según cuentas está debilitado y achacoso... Puedes hacer esto:

    1. Elimina ya todo lo seco, incluso el tronco completo ese que está muerto. Hazlo ahora o en cualquier época del año.

    2. Las ramas que veas muy atacadas de barrenillos, córtalas desde su inserción. No tienen prácticamente cura y lo que hacen es extender el mal.

    3. En agujeros se puede mete un alambre hasta el fondo con un algodón en la punta impregnado de insecticidas que contengan la materia activa Fenitrotion o Dimetoato y tapona el orificio de entrada.

    4. Elimina las malas hierbas o el césped de la base del árbol para que no tenga ninguna competencia.

    5. Riega y abona con fertilizantes minerales para que el árbol coja vigor. Esto es muy importante. Si fluye la savia puede "ahogar" barrenillos.

    6. El invierno que viene, poda fuerte para provocar un rebrote vigoroso como último recurso.

    Esto es lo que se me ocurre, Algarrobo. Mucha suerte.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    También puedes con una jeringuilla ir con cuidado metiéndole Dimetoato al uno por mil, hasta llenarle el boquete, luego taponas con cera, es entretenido pero el que algo quiere........algo le cuesta
     
  4. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    gracias

    Jesús, Plaguero, gracias por vuestra ayuda.
    Estoy seguro que lo recuperaré, ya casi es parte de la familia el dichoso arbol, además de que en el sitio que está hubicado quiero convertirlo en la joya de mi jardín, claro que para eso tendré que meter la pata muchas veces, soy novato total aunque siempre he tenido plantas en el patio del piso en donde ahora vivo, pero bueno, aprenderé.
    Por otra parte me alegro de encontrar gente enrollada como vosotros, ya sabéis, no abundan mucho.
    Bien, ya corto......... gracias a los dos.
    saluditos
     
  5. natura

    natura rara avis

    :shock: :shock: :shock: ¿Cómo que no?

    En este foro ... ¡a montones!

    (Ten en cuenta que ya empezamos a contarnos por miles)

    Saludos, Toty, y suerte con tu Algarrobo y con lo que venga detrás ;)