Redecoración de terraza: ayuda con la elección de plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jardiland, 25/3/08.

  1. jardiland

    jardiland Simplemente aficionado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@os. Bueno pues eso el tema esta en que quiero terminar de decorar la terraza y no se bien que plantas poner, pero estoy seguro que con vuestra ayuda lo conseguire. Me gustaria que me dierais ideas, y en cuanto tenga instaladas las jardineras de las que os hablo a continuacion seguire poniendo fotos. Ya sabeis las cosas de palacio van despacio, je je.

    [​IMG]

    En ete sitio quiero quitar el mandarino y este jazmin. Luego instalare una jardinera de madera tratada en auto clave que ocupe ese fondo de lado a lado,y unos 60Cm. De ancho y 70 Cm de alto.

    [​IMG]



    Esta es la vista del porche (que por cierto lo hicimo mi suegro y yo, menuda paliza a currar) aqui lo unico que hare es quitar esa Hortensia y ponerla en otro sitio pero se admiten sugerencias.

    [​IMG]

    Esta es la vista de la barbacoa y el Horno (que por cierto tambien lo hicimo mi suegro y yo) aqui podeis ver dos rosales de pie alto en principio tampoco creo que cambie nada pero se admiten ideas.

    [​IMG]

    A qui si que es donde tengo dudas al lado del baul tengo un granado, un Magnolio, y un Naftarino. Esta zona si la quiero cambiar porque no me gusta mucho y los arboles no crecen mucho creo que es por el tiesto Ayuda Please!

    [​IMG]

    Este es el fondo de la terraza que da la vista a la calle, en su dia hice un soporte para unas jardineras que va de lado a lado ahora mismo hay plantas varias en las jardineras pero me gustaria que fuera mas florecido pero ahi da el sol todo el dia y no se que poner

    [​IMG]

    En este lateral y despues de mover la caseta asta el fondo me queda todo este espacio, en el cual creo que pondre unas jardineras de madera y una celosia que tape un poco esa chapa tan horrible pero que plantas poner??? Esa es la pregunta.


    Si tengo un poquito de tiempo quiero hacer un planito y lo pondre por si sirve de ayuda.

    Estoy seguro que me hechareis una manita que sino se me hecha el verano encima y el verano es para disfrutarlo y no pa currar Je.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. Re: Redecoración Ayuda elección Plantas

    Hola Jardiland: tienes una terraza muy bonita y con muchas posibilidades, en principio los arbolitos no crecen porque no tienen espacio.. la relación alto del tronco con las macetas no concuerda... es imposible que prosperen :(
    Y con respecto a la caseta de chapa, antes que nada te diría que entre ella y la celosía que piensas poner debes aislar con algo del calor... porque si no las pobres plantas se achicharrarán de tanto calor que generará la chapa cuando le de el sol.
    Cariños, Alejandra desde Buenos Aires
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Redecoración Ayuda elección Plantas

    creo que ale ya te lo comenta muy bien

    a las plantas hay que darles una maceta y un lugar apropiado.
    Las macetas conviene armarlas en grupos, en conjuntos,Entre ellas se protegen ,se ayudan Las plantas aisladas van bien en algunos casos y en decoraciones especiales se colocan.solitarias
    Mi experiencia es que estas formas minimalistas de poner macetas no son lo ideal para ninguna planta en terrazas soleadas o ventosas.
     
  4. jardiland

    jardiland Simplemente aficionado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Redecoración Ayuda elección Plantas

    Hola buenas, gracias a los dos por los consejos seguro que los tendre en cuenta.

    Me gustaria que me dierais algun consejillo para llenar las jardineras que voy a instalar y si sabe alguien donde puedo ver alguna jardinera grande terminada para poder hacerme una idea.

    Un Saludo. Luis.