Rediseñar jardín: pasillo a la izquierda y desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trompe, 13/3/13.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Vale... tienes razón Jara...

    En principio, la idea es aguantarlo con traviesas, me estoy centrando ahora en las traviesas para el cesped (que creo que ya empieza a tomar forma con el trabajo que llevamos entre ayer y hoy) y luego trabajar sobre los dos recuadros.

    Me gusta mucho, los escalones de madera, aunque no estén dentro dle conjunto de piedra (de toda la casa) Pero personalmente, me gusta mucho la idea.

    Lo de la grava y el paso de la piscina tienes razón :smile: pero así obligo a que se pongan las chanclas y no me vengan al porche con los pies mojados, jejeje!

    Bueno, intento echar unas fotos esta tarde y os las pongo, ya he tirado el nivel para lo del cesped y justo delante de las palmeras hay unos 15cm de desnivel (casi media traviesa) hasta la entrada, por lo que tal y como suponia, los cuadrados tendran un desnivel de 25-35 cm en 2metros aproximadamente.

    Contando que delante (donde iban las ondas) van unas traviesas de 24cm, tengo margen para dejar esa pendiente en 10-20 cm de desnivel aprox.

    Por lo que sería...
    0.2 * 100 / 2 = 10%
    0.1 * 100 / 2 = 5%

    Creo que no habría mucho mucho mucho, desnivel, no?

    En principio, escalones de madera (3 escalones-4 escalones, me falta medirlo).

    He ganado en que las raices de las palmeras no van a estar tan enterradas de tierra, porque se quedan fuera del cesped (mejor para el riego de estas)

    Iré poniendo avances que promete ser un fin de semana duro :smile: (que bonito es esto de dedicarle un tiempo al jardin :smile:)
     
  2. Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Buenoooo¡¡ Si es que estás hablando de nada¡¡ Vamos...casi nada, desde luego 15cm en toda la zona de césped a simple vista, inapreciable.


    Va hacer buen tiempo, a sí que os deseo que os cunda el trabajo y lo disfrutéis...y como se dice: Y nosotros que lo veamos. :11risotada:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Viento en popa!!!

    Fantástico trompe!!;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    [​IMG]

    este es un trabajo que estaba en construccion,luego se relleno y la escalera se fué apuntalando con plantas y piedras grandes.

    pero tu tienes un pequeño desnivel, porque se complica tanto esto.?.

    Hay algo que he visto en general en tu jardin y que hay tendencia a mezclar muchos materiales diferentes, losas, hormigon impreso de otro color, vallitas de madera, enfin, creo que tienes que tratar de unificar un poco los materiales y partir de esa premisa para tu jardín no agregar materiales innecesarios y si se los agrega que sean de un tipo parecido a lo que ya hay.
    Por ejemplo el agregado de madera, si hay piedra en las jardineras,¿ porque no hacer el desnivel de piedra y homogenizar todo.?
    serían creo dos o tres escalones,solamente.De todos modos acabo de leer que ya tienes las traviesas, veremos como tienes pensado ponerlas, sigo el tema.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Bueeeeenas noches, mañana espero sacar un ratito y echar unas fotos a lo que llevamos, yo creo que se vislumbra un espacio interesante.
    Hay un desnivel nuevo, con el que no había contado pero que al planificar las traviesas y tirar cuerdas con nivel he detectado.

    Mirando el jardin de frente, de derecha a izquierda, es decir, situados en el patio de hormigon frente al cesped, dejando a la derecha las jardineras y a la izquierda el pasillo que viene hacia la casa, tengo otro desnivel, de 15-20cm en 6,40 metros.

    Llama la atención, porque para tirar bien el nivel, en las traviesas pegadas a las jardineras, casi irán a rás de suelo y las traviesas que están en el pasillo, sobresalen 20cm hacía arriba... todas, están por debajo de la piscina, pero 20cm más altas que las tenia antes, o sea, consigo subir el nivel del cesped (no ponerlo liso respecto a la piscina, porque de lo contrario me encasillaria todo (tendría que subir en el pasillo unos 40cm para tener el cesped a rás d ela piscina, pero se vería superfeo.

    Con la planificación de las traviesas dejandolas superpustas como está ahora mismo, parece que va aquedar algo "jugoso" y bonito.

    Además, que voy a tener delante, (un recuadro por palmera) con el que darle ese toque especial al jardin.

    Por cieeeeerto!!! Tenemos que empezar a ver como planificar las jardineras que os estuve enseñando (todas) porque...tengo que planificar el riego y hombre, va siendo hora de comprar nuevas plantitas. Asi que mientras avanzo con la faena del cesped y traviesas...quien se anima con esta jardinera?

    https://img541.***/img541/8748/entraday.jpg

    https://img607.***/img607/9725/entrada2b.jpg


    Y con estas, que son las que más prisa me urgen:

    https://img716.***/img716/5171/siguiente.jpg


    https://img40.***/img40/9559/redonda.jpg
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola no había entrado, todavía , si no por falta de tiempo, y nada quería comentarte, que somos vecinos, vamos, que vivo en monserrat todo el año, y que si necesitas, saber plantas, que van bien , vamos, te digo unas cuantas, que tengo a montones,

    Me encantan tus jardineras, muy chulas, y por cierto, mi madre tiene una casa, muy parecida a la tuya en llomavaquera, no se donde lo tienes, vamos, pero, que eso, que en plantas, tengo muchas,

    De flor arbustos, suculentas, la verdad, es que puedes poner tantas, que vamos, te falta sitio, para la cantidad, de cosas, que van bien en esta zona,

    Yo en tu lugar, que no tienes mucho tiempo, intentaría que fueran resistentes, que no cojan muchas enfermedades, y bueno de crecimiento lento, aunque al principio se ve más pequeño a la larga dan muchísima menos faena,

    Un saludo. :happy:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Estaba mirando tu jardinera, y bueno, ya que tienes romero rastrero, y si te gustan las aromáticas, por poco precio puedes poner,

    Artemisia, muy bonita, no tiene flor, pero no ensucia , lavandas stoechas, que son pequeñas, pero muy bonitas, tomillos, ajedreas, rudas, helicrisum, yo tengo un trozo, solo con plantas aromáticas, y chico no dan nada de faena, y puedes poner verbenas repens, en las orillas, duran mucho luego puedes poner en otoño bulbos si te apetece tener flor en primavera sobre todo narcisos, es lo que mejor funciona por aquí , además de los iris hollándica.

    Y si te gustan, solo tienes que combinar, por color de hoja y te quedará muy bien, y otra para la orilla, que he puesto y está a prueba de sol y sequía , jo se me ha ido el nombre, tiene una flor amarilla, rastrera si me acuerdo te lo digo, y nada, con todo eso tienes, para llenar la jardinera. un saludo.
     
  8. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Buenos días galaplacidia, pues sí... la casa está en llomavaquera :smile:

    En la jardinera del romero, precisamente, antes de los rosales mini lo que tenía eran plantas aromáticas (de lo que quedan restos de hierbabuena...que ya veremos quien es el bueno que las elimina por completo).

    Las arómaticas no es mala idea y la tengo en mente.

    La flor amarilla (u otro color) que comentas, supongo que no es pero...podria ser la lantana?

    Verbenas he tenido, efectivamente en la orilla mira hace un par de años lo bonitas que estaban:
    [​IMG]

    Pero no se por qué, ya no me vuelven a salir, las plantas y...se secan por completo.

    Bien me viene, tener a alguien de la zona por aquí :smile: jejeje

    Gracias
     
  9. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Una pregunta, si donde estaban las onditas, en vez de traviesas, pongo piedra de rocalla ¿como pensais que quedaría? estaría más en linea con todo el conjunto?

    Las traviesas para la zona del cesped se quedan si o si. Pero las otras, que aun no las tengo puesta, y pensando que los cuadraditos que hay en las palmeras, serán tipo rocalla/similar a lo mejor podría quedar bien, ¿verdad?

    Las piedras, estarían sujetas al suelo como las ondas, con planché.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Ya decía yo, que me sonaba, si es que el de mis padres es igualito, si has estado en las reuniones de vecinos, fijo lo conoces, es el que más pelo blanco tiene, jeje,

    Bueno pues la tenías chulísima, a ver si me animo y te hago un esquema de plantación, y ya me he acordado de la planta el asteriscum, que va muy bien, otra cosa, que bien que quieras poner aromáticas, y por cierto, se pueden meter algunas vivaces, mezcladas con las aromáticas, Esta tarde me pongo y te hago el esquema y mañana te lo pongo, por cierto, tengo mi jardín , en facilísimo, por si te quieres pasar y mirar el montón de fotos, así ves lo que se puede plantar, al sol y con poca agua, tengo de todo desde coníferas hasta geráneos,

    Un saludo, vencinos, ayer estuve en la zona, y si quieres plantas, no tienes más que decir, si voy un domingo a ver a mis padres te lo dejo, en la puerta.
     
  11. Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    :happy: Je je je...que suerte tener alguien al lado...me alegro¡¡


    Si te refieres ha hacer una filita de piedras pegadas unas a otra....Un pelín hortera que nada tiene que ver ni con una rocalla natural, ni con las borduras de traviesas, ni con las jardineras de piedra :-?
    rocallantes.jpg


    Otra cosa sería si la terminación es la propia rocalla.....
    13694d1285785129-el-jardin-de-montsep-rocalla5.jpg
     
  12. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Jaraaaa una imagen más que mil palabras.... y mil relios en la mente...

    Intuyo que la propuesta de suegro e hija van por la parte ortera :smile: jajaja...asi que voy a usar tu imagen para "desconvencerlos".

    Ellos se basaban en que se iba a ver todo muy cuadrado, pero yo creo, que con las traviesa podemos hacer de contenedor de la tierra y luego sobre ella ir organizando plantas, no?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    por fin. se comprendió !!:11risotada:
    de todos modos no necesita hacer toda una rocalla, con colocar las piedras con un poco de sensiblidad seria suficiente para no tener un collar de perlas.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    pues a mi me gustan las dos fotos, y la primera, también y mucho. No veo por que está feo. Y por cierto, los collares de perlas valen un potosí, ya quisiera yo uno para mi.

    Un saludo.
     
  15. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.


    Jara, me gusta mucho la segunda opción, lo que pasa que (yo no sé a ustedes) pero pregunto...¿no me dará sensación de desorden/descuidado?, no?

    Lo digo, por como debo hacer el dimensionamiento y organización de plantas y rocas.

    Entiendo que estariamos hablando ya no, de hacer una bordura con rocas (fuera traviesas) sino de hacer tanto a la izquierda y derecha, aprovechando la ligera pendiente, rocallas no?

    ¿le hago una foto de frente y hacemos un montaje??

    La verdad es que debe quedar superbonito, porque además, tenia pensado tirar cable, para poner unos focos alumbrando de abajo arriba cada palmera y creo que los podría disimular perfectamente con la rocalla. ¿os parece?