Rediseñar jardín: pasillo a la izquierda y desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trompe, 13/3/13.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    cuando se añade tierra, con el tiempo siempre baja el nivel , se va asentando es normal,

    te está quedando fenomenal.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Eres un currante trompe!!:5-okey:

    Viento en popa. Yo te mando muchos ánimos, que te quedará genial.
    Y qué bien tener una vecina tan experta y generosa. Besos Galaplacidia.:beso:

    Te sigo.....
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe!!
    Cuentanos, cómo llevas el jardín?
    Acabaste de poner las traviesas??

    Fotos, fotos... queremos fotos!!
     
  4. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    El sabado me deben traer el cesped, ya os hare un resumen y fotillos. Esta semana lo unico que he hecho es quitar la chufa q ha crecido que traia el cesped, plantar la cica q tenia en la maceta y un par de evonimus, poca cosa....ya os ire poniendo la semana que viene que si que pegara un buen cambio.
    Ahora estoy con el riego del cesped liao, metiendo zanjas por doquier :smile:

    Cirera finalmente, el proveedor me comento q en mi clima la zoysia en invierno igual a amarillo. Asi q me voy a pillar una mezcla de festuca y poa que creo (por lo q he visto cuando fui a ver la plantacion) va aquedar bastante bien.

    Ya oa dugo en 7/8 dias habra fotos.

    Por cierto no se q le ha pasado a una de las palmeras q se me ha secado una de las ramas completamente, no se si es la calor con falta d agua....pero seguramente el no tener el riego automatico estos dias esta haciendo mella en el jardin (tengo los rosales enfermos y pelaos) y bueno....veamos si la faena q ha hecho el suegro hoy resulta productiva y se mejoran

    Saludos!
     
  5. Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola a tothom,

    te había preguntado en el subforo de césped y ya te he visto aquí trompe...

    Es lo que tienen estos céspedes pero a mi no me importa. Creo que si acabo poniendo la zoysia incluso me gustará que esté amarilla en invierno para verla reverdecer luego, como la mayoría de las plantas. Lo único que no me gustará será la textura de la japónica que seguro, no la he visto personalmente, es gruesa.

    Venga trompe, que tanto esfuerzo tendrá su recompensa. :5-okey:

    Adéu-siau.
     
  6. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Buenas tardes a tod@s,

    Pues después de un mes largo a pleno rendimiento hemos ido sacando huequecitos para ir dejando el espacio, al menos preparado para cómo me gustaría tenerlo.

    Os voy poniendo, con retraso :icon_biggrin: las fotitos prometidas...

    Aquí teneis el terreno donde va el cesped, con las vigas puestas y preparando el riego del cesped.
    https://***/a/img707/3794/20130521142720.jpg

    https://***/a/img266/2972/ugjp.jpg

    Del cesped, no tengo ahora mismo a mano ninguna foto más que esta...

    https://***/a/img507/7935/itwa.jpg

    tengo problemitas con la mezcla elegida de cesped, que se me está quedando hecha un desastre y no está del todo lo "elegante" que me gustaría que estuviese, pero bueno, teniendo preparada la zona, ya es cuestión de mano izquierda y mano derecha, intentando dejarlo lo mejor posible.

    Bien, pasemos a ver como tengo ahora la parte delantera, donde están las palmeras, y como he ido disimulando/preparando el terreno para ver que podemos hacer en esa zona, ¿de acuerdo?

    Mirad, el desnivel es este que veis aquí:
    https://***/a/img839/7194/og5d.jpg


    Una vista de como ha quedado la zona, quitando los evonimus, poniendo traviesas y haciendo escalones con traviesas (no lo he puesto muy lineal los escalones, porque creo que quedaba mejor)

    https://***/a/img542/3227/f66e.jpg
    Creo que ha ganado en amplitud, ¿verdad?

    Aquí, teneis un detalle con las piedra de la rocalla, para esa zona lateral de tierra, que no me gustaba como quedaba poniendo traviesas, y creo que así queda mejor.

    https://***/a/img835/4691/e6nd.jpg

    Detalle de la zona con las dos cycas

    https://***/a/img812/7296/97cu.jpg

    Y detalle desde otro angulo:

    https://***/a/img713/7575/wwka.jpg



    Bien, con estas fotos y vuestros conocimientos, dadme ideas!!!!
    jejeje,

    En la parte de la izquierda del recuadro (o sea donde están las cycas), no sé si poner algo más o no, quizás alguna aromática y luego quiero cubrirlo todo con una malla antihierbas y poner cantos rodados, piedras decorativas o algo asi, ¿lo veis bien?

    En la parte de la derecha, delante de la palmera, me gustaría hacer un pequeño parterre, redondo, en el que poner unas margaritas que hay blancas que el centro es morado y que se hace inmensa de grande redonda y acompañarlo con plantas que den flor y colorido.. de ese modo tendría dos zonas...la izquierda con "verdes" (cyca y aromatica (que pienso pedirle a la vecina gala :icon_biggrin:)) y la derecha de color...

    Entre medio, quiero poner completando "el camino de escalones" un tono de piedra de color distinto a la de la zona de las cycas y la de la derecha...

    Bueno, eso es lo que tengo en la cabeza, pero me gustaría, que me ayudeis y aconsejeis, sobre como enfocarlo para ver si es algo bonito hacerlo así, si es una "cantada" o si vereis mejor otra opción.

    Deseo que os guste y como siempre,
    GRACIAS POR AYUDARME
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe!!!

    Me encanta lo que has logrado!!!:smile: Se ve muy bien.

    La idea de hacer un macizo floral en la zona de la palmera, y otro macizo con aromáticas en la zona de las yucas, no está mal. Creo que te quedará muy bien. Lo que yo no haria es poner diversos colores de cantos rodados. Yo unificaria la zona de camino traviesas, y lo que rodee los macizos de flores y aromáticas, en el mismo color de grava o canto rodado. Incluso me atreveria a sugerirte que el color que le va bien a tu jardín, seria alguno de estos dos:

    La que llaman ROJA (esta la tengo yo en mi jardín):
    [​IMG]

    La que llaman ROSADA:
    [​IMG]


    Salut!!:beso:
     
  8. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Gracias Cirera,

    Precisamente de este listado de marmolinas, http://www.abonosconde.com/content/Productos.aspx esas dos que me comentas son las que más me gustan.

    Sobre plantas, para el parterre de la derecha... que plantas me recomiendan?

    Ahogaré la zona de las cycas poniendo aromáticas ahí?
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    que guapo lo llevas, ahora con el cesped viste muchisimo!! :5-okey:
     
  10. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Te está quedando genial trompe. :5-okey:
     
  11. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Alguien se atreve a decirme que me recomienda plantar en la zona que va a ir con las piedras?

    Gracias.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Uis Trompe, no te habia visto!!

    Pues yo no se qué te parecerá, pero crearia unos buenos macizos floridos en todo el parterre, con solo un par o tres especies de plantas, para mayor impacto visual de conjunto, y me dejaria de gravas.
    Solo dejaria libre la zona de traviesas de paso, y el resto todo un tapiz de plantas de flor. Quedaria alucinante!!

    Algo así:

    http://www.google.es/search?newwind...Flores-en-macizo-de-flores-5629.html;1200;800
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Hola trompe, la zona de las zicas, te ha quedado fenomenal, claro, la falta algo,
    Yo últimamente, me ha dado por los rosales, y los veo como te dije por todas partes, mas que nada, por que son muy resistentes, para nuestra zona, a mi me tienen enamorada los paisajísticos, nada que ver con los que conocemos normalitos, tienen un gran periodo de floración, y cuidados mínimos, y resistentes a la sequía. yo quiero ir a el vivero a ver que encuentro, que tengo un hueco, y a mi hermana la he convencido para poner en un pasillo.

    Y respecto a las aromáticas, a mi me encantan, las que a mi mejor resultado me han dado, tomillo , ajedrea , artemisia, lavanda, pero no la normalita, si no la stoechas, y una gris con la hoja serrada que se hace muy grande, pero eso si bonita. luego una que huele a curri, se me ha ido el nombre, algunas las he comprado en verdecora, que a pesar de que esta zona es buena, no te creas que encontrar cosas raras es fácil, a veces es casualidad, Así que sin prisa, mira remira, y luego compra. De la única que te puedo dar y que no es fácil encontrar es la artemisia, de hoja gris plata.

    Y ya te digo los rosales, y gauras fenomenal, por nuestra zona.
    un saludo. y cuando quiera me paso. El domingo estoy por la zona.
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Yo tengo dos de esas zicas, y me imagino ese lugar con bromelias u en tu caso alguna planta similar y alguna rastrera por enfrente como verbenas o alguna lantana, el caso es que limpiar y estar manoseando las plantas debajo de las zicas es un poco dificil por lo que pinchan.

    Como veo que has creado un lugar algo tropical, se me ocurre que por detras podrias poner unas dracenas de color rojizo.

    [​IMG]
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rediseñar jardín, pasillo a la izquierda y desnivel.

    Yo doy mi opinión. Las lantanas, a pesar que salen en muchos sitios como plantas para jardínes, de esta zona, yo la verdad, no las pondría, por una parte, necesitan riegos constantes, si quieres una buena floración. tanto la camara como la montevidensis, en invierno se hielan, aquí no es muy muy frecuente, pero vasta un día o dos, y se ponen muy feas, y hay que podar como un rosal,
    Yo ahora la montevidensis , no la tengo en flor, solo en primavera y principios de verano, pero ahora nada,
    Y en una cosa girazol tiene razón, la cica se hace grande, y bajo la cica, es difícil poner nada por las raíces que hace. claro ya grande, cuando son pequeñas, se puede pero con los años, no. y regar mucho la cyca, no se si será bueno, yo es que de palmeras no soy , no me gustan nada,

    Si pusiera algo, dejaría alrededor de la cyca un espacio , no se , medio metro, y lo que pusiera en la orilla , que fuera de poquísimo riego.
    Que a los que les llueve dirán , que en su zona funciona, no lo niego, pero una palmera es de zonas áridas, y la raíz tiene que hundirse bien para buscar agua, no le podemos dar demasiado riego, yo creo que no es bueno.

    Un saludo. No se si he ayudado o liado más. :5-okey: