Rediseñar y renovar mi pequeño jardín con grava

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por perisyeahh, 11/6/10.

  1. Hola amigos, mi caso es el siguiente:
    Tengo una casita en la playa con un pequeño jardin. Planté grama y quedo genial pero por falta de tiempo, al no vivir tampoco alli en invierno y mi poca maña con el ( todo sea dicho) esta ahora que da miedo. Me he planteado quitarlo y poner grava decorativa, ya que tiene un bajo mantenimiento y queda bien.
    En dicho jardin tengo un limonero, un olivo y una palmerita.Mi duda es la siguiente: puedo seguir con el proyecto aun habiendo estos arboles? Es buena idea? No sera dificil o con poco futuro de exito poner la malla geotextil teniendo en medio estos arboles?
    Me gustaria aclarar esto primero y cuando ya lo vea menos espeso profundizar sobre el diseño y su ejecución.
    Gracias chicos, como siempre, un placer.
    (os acompaño unas afoticos, seguro lo agradeceis y me guiais mejor)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    peris, buenas si te refieres a que porque haya árboles no puedes poner malla, por eso no habrá problemas, otra cosa será que se verá mas adelante es si esa distribución de arboles está bien , si has previsto su crecimiento , si encajarán con el futuro diseño , pero para eso tal como has visto otros post hay que hacer un planito, fotos y poner fotos de jardines afines a tu gusto..

    un saludo

    semilla
     
  3. Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Hola de nuevo.
    "Semilla" antetodo gracias por tu contestación.
    Mi idea era poner grava de un tono tostado y alrededor de los arboles construirles un borde decorativo, las traviesas me gustan.Aun no se cuanta altura darle.
    Dentro de ese borde llenarlo de corteza de pino o roca volcanica y asi poder regar los arboles sin problemas.
    Como ves, quiero algo sencillo, no espero necesariamente algo en especial.
    Con tal de quitar la grama y dejarlo de grava me es suficiente.
    Te pongo unas fotos que he encontrado que me han gustado. Para que veais mas o menos por donde voy.
    Un saludo.
    Chicos acepto[​IMG] todo tipo de sugerencias.
    [​IMG]
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Peris, la idea del diseño la podemos ir viendo , de las fotos que pones con todo respeto a quien lo hizo no me gustan demasiado muchos colores de grava y mucha piedra grande recargando mas el lugar... puedes poner solo un tipo de grava, dejar los alcorques sin ella , y diseñar un espacio que sea fácil de mantenr y bonito ...

    Si pones un plano, con orientación, aquí hay gente muy buena que te puede dar ideas...yo buscaré fotos para darte mas ideas y veas que hay mas opciones.

    saludos,


    semilla
     
  5. Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Hola Semilla.
    Tienes razon, no quiero cargar excesivamente el jardin.Sobre las rocas no quiero poner nada de eso.Solamente la grava y las traviesas o lo que se me ocurra para los arboles.He hecho un planito aver que tal lo ves asi. Es el primer plano que hago, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.Vuelvo a comentar que quiero algo sencillo.Se mas o menos que quiero pero quiero
    tener claro los pasos a seguir para no tener muchos problemas futuros.
    Gracias por tu atencion, un placer.
    [​IMG]
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Estupendo el jardín de kinito, perisyeahhte recomiendo verlo, seguro que sacas ideas ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    hola

    Este ejemplo lo encuentro muy terrible.Grava, desierto.aridez y encima yuccas pinchudas ¿este es el ambiente que os gusta tener en vuestra casa?:sorprendido: ,

    [​IMG]
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    peris, al plano le faltan las medidas verdad?...(con las medidas del lugar que quieres acondicionar vale) luego veo los árboles en línea que lo hace muy rígido , y para mi sobra la palmera esa pequeña.. se podría transplantar a otro lugar?


    saludos

    semilla
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Hola


    Gardeneitor por favor, que ya te hemos calado ...


    Los mensajes de ventas en el foro de compras ... estos son mensajes para ayudar a la gente desinteresadamente, no con fines comerciales. Que no es que los critique, sólo que este no es su sitio ...



    Pero bueno, ya que estamos ... esas arenas teñidas, para hacer en el jadín tartas de cumpleaños, son ideales ...

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    que feo que es todo esto artificial que muestran en la publicidad ,cesped artificial gravas teñidas, todo plastico :9993aterrado:
     
  11. Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Gracias a todos por vuestra ayuda (tanto sea desinteresada como no)
    Semilla te explico...unicamente el cesped son 10 metros de largo por 3.5 de ancho.
    La palmera voy a ponerla en otro lugar, ahi no pega ni con conla xD
    Me gustaria, a poder ser, me mostrarais ejemplos, algo sencillo pero coqueto.
    Gracias de nuevo chicos
    Tambien me gustaria saber el paso a paso de la realizacion.
    Un saludo
     
  12. Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    Y perdonad por tardar en contestar, no tenia conexion. Sorry
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    perisaunque sea te subo el tema, no había visto que estabas por aquí...yo prácticamente estoy con un pie "en la playa":smile: ...en la hora de la comida busco alguna foto para que te de ideas... de todas formas, espero se pase por aquí gente que te ayude..

    saludos

    semilla
     
  14. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Rediseñar y renovar mi pequeño jardin con grava

    hola, que bueno, un jardin con grava, puedes poner miles de cosas, pero asegurate que en los sitios a donde ballas a plantar poner buena cosa de compost o estierco de caballo. No se si tienes mucho sol en ese jardin, pero si tienes sol, yo pondria algunas hierbas ornamentales, que tal stipas, dos estipas gigantias, bastante separadas, a las estipas gigantias le ban muchas cosas, que tal verbena bonaerensis, y bueno por donde vives seguro que encontraras cosas para sol, pero si no lo bas a regar mucho piensa en estipas, como la tenuisima, ect, no te olvides de ponerle a donde la plantas algo en el suelo como te he dicho. Suerte