Rediseño de jardín con eliminación de césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Monistela, 27/11/10.

  1. Hola,

    Estoy pensando seriamente quitar de mi jardín el césped, puesto que me da mucho trabajo y me supone un gasto económico considerable.

    El problema es que no sé como debo hacer para eliminarlo completamente y temo que si contrato a un profesional para ello luego aparezca nuevamente el césped. Me gustaría saber cual es la forma correcta para eliminar el césped para que no me den gato por liebre.

    Por otra parte me queda luego el problema de reestructurar todo el jardín. No sé ni por donde empezar, pues no tengo una idea de cómo rediseñarlo para que quede bonito, fácil de mantener, apto para niños y que incluya plantas autóctonas de Canarias, que me permitirán mantenerlas con un menor coste y mayor garantía de que se den bien.

    Muchas gracias
     
  2. Hola Monistela, mira en principio para que se te pueda ayudar es muy importante que pongas varias fotos del lugar, ademas de un plano con las medidas exactas, y a esto que le sumes las explicaciones concretas de para qué lo vas a usar.
    De esta forma será mucho más fácil ayudarte porque a ciegas es imposible
    Saludos
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Para el cesped herbicida total y no queda naaaadaaaa.Pero OJO,lo qe toca,lo mata,hay qe aplicarlo los dias qe no hay viento.
    Para el diseño ya sabes,pones plano con orientacion,y fotos. Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te explicare la forma con la que es mejor eliminar el cesped en España

    Ante todo tienes que tener un meta, un diseño. .es decir como reemplazaras el cesped.
    Luego podras poner el herbicida pero si encima pones malla antihierbas y grava en muchos casos ni siquiera es necesario poner el herbicida.
    entonces ,si conocemos el diseño se podra decidir donde usar esos quimicos y donde no,
    Cuando se pone la malla al poco tiempo el cesped muere.


    Podemos hacer un diseño sostenible de bajo consumod e agua y bajo mantenimiento., con plantas autoctonas y/o bien adaptadas.

    Lo puedes hacer tu aqui con la ayudas del foro de diseño.

    mira estos trabajos quizas veas alguna idea que te interesa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155639


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117771


    bueno y hay mas, puedes mirar mi web que estan ordenados.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Monistela, bienvenido/a al foro.
    Veo que eres una persona sensata, en un pais en el que el agua es un bien con el que se especula despues de regañarte, quitar el cesped es una magnifica decisión.
    No se de que superfície hablas, y los foreros anteriores ya te lo han dicho, dar un plano aproximado sería importante, pero vamos por partes:

    En primer lugar, despues de dejarlo sin regar cuanto más puedas, simple aplicación de un herbicida que deberás aplicar con un pulverizador y sin tocar a los troncos ni ramas de otras plantas. En 15 días habrá muerto, pero no te fies, algo rebrotará, dale otra pasada, y si queda algo junto a troncos u otras plantas, arrancalo con la mano.

    Respecto a que hacer despues... me gustaría que ese fuera mi jardín, !! con la cantidad de especies que teneís en Canarias que en Madrid solo vemos en foto....¡¡

    Aporta un plano, pero debes decir donde está tu casa, como son las medianerías o setos, cerramientos laterales, etc. Tambien la orientación sería importante. Seguro que recibes numerosas ideas, Suerte


    , y su orinetación
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Yo soy partidario de no usar herbicidas. No me gusta ninguna palabra que acaba en cida.
    Solo soy partidario de usar insecticidas, fungicidas, etc., cuando no hay más remedio. Soy partidario del método de aguaribay.
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Illescas, Illescas... estamos de acuerdo, pero..insecticida, fungicida, tambien terminan en cida (matador).

    Hoy día hay herbicidas que no atacan a la raiz, sino directamente a las hojas, con lo que no se perjudica el terreno.

    Pero en principio, y aunque creo que a veces dramatizamos demasiado, estoy de acuerdo contigo.

    Saludos, Rafael
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, estoy de acuerdo rafael. personalmente no soy "ecologista", pues mi trabajo no me lo permite, pero trato de ser prudente en el uso de quimicos y sobretodo no los recomiendo con la vehemencia de otras personas que no tienen reparos en recomendar hormonas, u otros quimicos ,posiblemente por falta de conocimiento y experiencia de que existen otros metodos .
     
  9. Muchas gracias a todos por la información que me envian y por el interés que han mostrado.

    No sabía que un foro como este pudiera ser tan útil.

    En próximos días colgaré fotos del jardín en cuestión, no podré tomarlas hasta que no pase este temporal de viento y lluvia.

    Gracias nuevamente

    Monistela