Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?


    :meparto: sa rayao!!! ¿A qué viene arremeter de esa manera contra los trabajadores del país que acoge a uno? Si una de las normas del es no sacar temas polémicos, creo que se ha ganado un buen toque del administrador.

    En fín..., yo creo que mejor pasar. Me da que terminarán por cerrar el tema, como tantos en los que ella no puede tomar las riendas. Es la estrategia que ha tomado: o juega ella sola o rompe la baraja.

    Va, que el hilo iba bien. Ignorarla y retomarlo.

    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Holly, lo has clavao!!!
    Fantástico!!!!! :5-okey:

    Esta mujer cada dia me recuerda más a Gloria Swanson en Sunset Boulevard...
    sjff_01_img0480.jpg
    No se dará cuenta de que cada día hace más el ridículo... :-?

    CalamityGilr!!! volvamos a tu proyecto, que es lo que nos une a todos! o casi todos! :13mellado:

    Retomemos!

    Lo del arbol que puede obstaculizar la salida de... creo que era la cocina... la elección del arbol en sí dará la respuesta que pides, porque hay arboles (o arbustos) muy ligeros que no agobian.

    Sobre el tema de la sombra... recuerda que hoy en dia hay grandes parasoles con formas muy bonitas que pueden dar un toque "de diseño" muy interesante y que tiene una cosa muy buena, que se puede recoger cuando quieras... dejando el espacio despejado de nuevo cuando quieras.
    [​IMG]

    Y como dice Cirera, el enlosado me parece muy bonito y cómodo!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Ni uno oye....Es que no dejais tranquilo el post de ningún forero....¡¡¡¡sois cansinos ya de verdad!!!!:-?

    Edito para aclarar, en vista de que no se me entiende, que me refiero a todos los bandos...¡¡sois cansin@s tod@s l@s que os empeñais en agotarnos con vuestras rencillas!! sin respetar a quien abrió el hilo.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    basandome en esta imágen

    [​IMG]


    me entretuve haciendote este montaje...sólo quiero que veas que las losetas pueden quedar bien si se adornan un poco

    [​IMG]

    Más allá del diseño que te puedan hacer, da igual quien sea, debes pensar siempre que un jardín es un espacio para estar y disfrutar, no sólo para mirar. Tiene que ser como el salón de tu casa un lugar acogedor y donde te sietas agusto. No hagas nada que solo puedas ver y no disfrutar, colocando una mesa y unas sillas en cualquier momento o sentandote a leer.

    Saludos
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Hola!

    [​IMG]

    Este Olivo, aún lo podaría más las ramas que tienes más altas con tal de renovar y equilibrar las ramas principales, reducir volumen y controlar crecimiento excesivo y promover la fructificación que no viene nada mal. Aprovecharía para sacarlo del lado de la fachada y reubicarlo de manera singular en un espacio preferente. Puede que el efecto actual, parezca un adefesio, pero en dos años el patito feo... ya se sabe!


    En cuanto a los diseños, sugiero que se proyecte más los gustos de los propietarios y usuarios, así como de sus necesidades, buscar nuevas soluciones aunque parezcan atrevidas, , personalizar los espacios con objetos y materiales diferentes, les dota del carácter necesario para transmitirnos nuevas sensaciones.


    En fin, salir de la formula genérica, correcta pero manida, que parece prevalecer en este foro.

    Saludos!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    respecto a los funcionarios,el tema salio porque
    respondi a la persona que comento algo agresivo sobre mi trabajo y la relacion con elt iempo que le dedico al foroen todo caso pido disculpa si traje un tema de tinte politico al foro, pense que era solo una apreciacion personal de esto.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Palmita guapa! Quien piensas tu que tiene que ser el primero en oir? El que lanza la piedra, no? Pues fíjate un poquito y haz algo positivo que no sea siempre referirte por igual a los que atacan que a los que se defienden!

    A ver si con tus influencias y aprecio por esta señora consigues que deje de ir rebentando posts!

    Yo tambien estoy más que harto de tanto "yo-yo" y de la cizaña cansina que reparte en plan diva! Alguna vez dejará que el resto de los mortales seamos felices? :-?
    Ahhh y recuerda! que el mismo derecho tiene "tu amiga" a tirar piedras, que los demás a "devolverselas".
    No te fastidia!!!!!:icon_evil:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    .pienso que es mejor ver jardines , tratemos de continuar..

    sigo mostrandote ejemplos que quizas no viste.
    este tema lleva muchos años en el foro y cuando lo comenzo Carolita :beso: tenia muy poca idea de plantas ,de diseño de todo.Es de chile, pero las plantas pueden ambientarse aqui casi todas.Hay unos conjuntos que vale la pena ver.
    caro se ha hecho experta ahora en plantas y en diseño.
    como este tema hay muchisimos jardines que ya no estan mas en infojardin estan en otro foro,pero caro lo actualizo aqui.

    Trata de inspirarte en jardines reales.Los diseños virtuales, sobre todo de programas virtuales te llevan a un conocimiento muy limitado de las posibilidades.,no digo que no sirvan pero deben estar acompañados de otras ideas reales para que el resultado de los jardines sea exitoso y se sepa que ocurrira con cada conjunto que se plante.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65362&page=92







     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Gom majo...a estas alturas ya sabes ( o deberías saber) que yo no tomo partido por nadie en este foro (¡¡faltaría más...:11risotada: !!). Pero en este caso, echa la vista atrás y mira lo de la piedra que dices....
    Además, que a mi me trae sin cuidado...¡¡¡que es que es cansino veros con la misma copla en toooooodos los post dejando a un lado lo que quien abre el hilo plantea!!!....¡¡ay!!!!:-? :icon_cool: Sois unos r que r......:(
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Me gustaría saber si alguien lo sabe! Que lo diga por favoorrrrrrr!!!! porque por mucho que me lo pusieras en colores o mayúsculas... lo hubiera imaginado, Palma querida! Siempre entras al quite cuando la gente se defiende y nunca cuando la señora ataca!
    Como dices tu... "echa la vista atrás" y verás cuantas veces escribes con esa milonga despues de tu amiga entrar a meter cizaña! Nunca!!! Siempre lo haces cuando el resto se defiende!

    He ido a verlo, y la piedra la veo en el mensaje 16 del post. Puedes decirnos a todos donde ves piedras antes? O vas a salirte por peteneras ahora diciendo que no vas a entrar en el rollo y tal... que pobre post... y tal... osea... no dar la cara por las palabras que has dicho antes...?

    Sinceramente no sé por qué dices que todo esto te trae sin cuidado! cuando no es verdad! siempre estás ahí a dar la puntilla bien direccionada... al personal!
    A los que sí que les trae sin cuidado es a los 5.450 miembros activos que no hacen lo que tu. Curioso, no? eres la única alma angelical defensora de causas perdidas con total desinteres... :13mellado:
     
  11. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Totalmente de acuerdo. A los olivos en jardín (sobre todo en jardines pequeños) tienen que ser podados para mantener un equilibrio y evitar que se espiguen o clareen demasiado.
    Calamytygirl, haz caso a Greenthum y equilibralo un poco más. Seguramente la poda podia haberse realizado mucho mejor, pero lo hech, hecho está. En dos o tres años estará bonito.
    Lo de sacarlo... bueno no se, eso ya es tu decisión. Si como dices, ya no existe el seto de coniferas, quizá tenga suficiente espacio en esta ubicación. Los olivos, incluso adultos, soportan muy bién los trasplantes.
    Un saludo.
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    Por dios del amor hermoso!!! Pero si yo me pensaba que hacía dos días que nadie comentaba, porque no recibía ya ninguna alerta tras mi último comentario de "haya paz".. y entro hoy por curiosidad y me encuentro dos páginas más de comentarios!!! UFFFF, qué maravilla!! Sois tod@s estupendos por colaborar en mi "causa", jejeje...

    Ahora me lo leo todo, que sólo me ha dado tiempo de echar un vistazo en diagonal... Lo único que puedo decir ahora mismo es: Kira, cuánta razón tienes con el olivo!!! Mira que yo se lo decía a mi marido y a mi madre: PERO PORQUÉ CORTARLO TANTO???? y el jardinero de mi madre venga decir que sí, que si no crecería con una forma equivocada, y mi madre venga dandome la tabarra por teléfono.... En fin, ya os hacéis una idea, no????:icon_rolleyes:
    Antes estaba salvaje, cierto, y tocaba la ventana y todo, pero mira, se me encogió el corazón cuando lo ví cómo quedó con la poda... Realmente, hay jardineros que sepan podar sin destrozar???
    En fin, dejadme que me lea ahora con calma y gusto vuestros comentarios, y os respondo... :smile:
     
  13. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    A ver... por partes:

    - Tema Olivo: Greenthumb y Juanortega, el jardinero era de vuestra opinión, decía que habia que cortar por arriba para evitar lo que decís... Yo los fines de semana me lo miro pensativa y sólo cruzo los dedos para que en primavera realmente rebrote bien... A ver, ciertamente antes estaba tan dejado que parecía un sauce, de verdad... daba penica... Ahora estoy a la expectativa.... Además, consulté un tema en el blog de la vanguardia de Silvia Burés, lo conocéis? Y ella tampoco es partidaria de podar. Pero algo había que cortar seguro, porque no pasaba luz, casi no podías ni llegar a la puerta de entrada y, lo dicho, las ramas estaban tan encorvadas hacia abajo que parecía un sauce llorón. No sé cuál es el punto medio correcto... :17nuse: Pero en cuando a trasplantarlo, segura no es la mejor zona pero me gusta que se vea desde el exterior, porque siempre me han encantado los olivos. Para mi son un símbolo mediterráneo!

    - Tema jardín: me habéis convencido. ¡¡Dejaré las losetas!! :52aleluya: Tras ver todos vuestros montajes y ejemplos, estoy encantada. Nunca me hubiera imaginado que pudiera quedar bonito y romántica sin cesped. Mil gracias a todos por vuestras aportaciones!! Y ojo que esto no se acaba aquí, os pienso reportar cada mínimo cambio que haga, a ver cómo lo véis vosotros que sois los expertos... :5-okey:
    Mareyo, me usta mucho la idea de alternar parterres frondosos en el perímetro del muro con macetas... Es muy yo. Te la robo! :mrgreen:
    Tema ciruelo: es el arbol que me da más pena de toda la casa. Habéis visto, que incluso han cortado una de sus ramificaciones de base, directamente? Había pensado en moverlo al patio, pero no creo que quedaría bien: para encontrar luz, ha crecido mucho en vertical. Qué hacer con él, es un tema que tendré que reflexionar...

    Ahora me entra una duda: ¿sabré qué losetas quitar y cuáles no...? Quizás me ayudaría hacer fotos desde arriba y con el Paint marcar la zona... qué os parece?? En abril me pintan la casa por fuera, igual será el momento de levantar las losetas??

    De la zona de delante de la casa, la del olivo, no he puesto foto pero no tiene más que piedrecitas que cubren todo el suelo, luego el Ulivo, y en macetas "heredé" de la anterior propietaria un Lazo, un Ficus medio desnudo y una Portulacaria desmadrada (ehiii, esto lo sé no porque sea una crack, sigo ignorante, pero los foreros me habéis ayudado a identificarlas en otros hilos) :eyey:

    También hay un miniporche... con una columna tan cuadrada y angulosa... la veo suavizada con trepadoras controladas... Os subo una foto, no tienen la perspectiva correcta, lo sé... Pero vuelvo a casa tardisimo siempre, así que sólo puedo hacer fotos de día el fin de semana.

    [​IMG]

    Esa zona me gustaría ordenarla ya porque es relativamente fácil, con quitar las piedras, nivelar un poco el terreno, y volver a poner piedras (nuevas) ya está. Este fin de semana os hago una foto mejor ;)
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    En internet hay un pequeño librito del ministerio de agricultura sobre olivos. Y vienen los diferentes tipos de podas.

    Yo no tengo ni idea sobre este tema pero creo que hay muchas variedades de olivos. He visto olivos altos como ese tuyo con copas altas de muchas ramas y los he visto achaparrrados con copas anchas y también he visto esos que me horrorizan y que podan de manera que parece que tienen muñones en lugar de ramas.

    Me alegra que mi montaje te guste. Lo podemos mejorar colocando las plantas que tú quieras tener y sabiendo los metros que tienes para calcular el nº de plantas.

    A ti te gusta British y en eso ambas coincidimos. Yo también soy de conjuntos de macetas y si están envejecidas y tienen musgo mejor, romanticismo puro .... :smile:
     
  15. Re: Profesional Paisajista por Barcelona-Maresme?

    No te preocupes por el olivo. Seguro que brotará con fuerza y en dos o tres años estará precioso.
    En un jardin de las caracteristicas del tuyo, por mucho que duela es necesario podarlo.
    La poda que se le ha realizado no parece haber sido la mejor (tampoco se aprecia muy bien), pero ya veras que en poco tiempo está precioso.
    Te pongo unas fotos.

    [​IMG]

    Olivo podado severamente para producción en decenas de ocasiones. A mi, personalmente me gusta.

    [​IMG]
    Olivo totalmente desmochado pocos años atras, seguramente poda drastica previa a trasplante, similar a la de estos olivos recien arrancados y aviverados.
    [​IMG]

    Plantacion nueva de olivos arrancados del campo.
    [​IMG]

    Y por último, lo que a mi me parecen podas aberrantes... pero que al final, como todo, son cuestión de gusto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.