Rediseño de un talud, zona con pendiente

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por albizzia, 18/2/08.

  1. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Las púrpuras las vi en un jardín de un hotel en grandes extensiones y quedaban preciosas, creo que eran esas :icon_redface: no estoy segura.

    Este fin de semana además de hacer unas buenas fotos de la zona me daré una vuelta por los viveros a ver si tienen algo de lo que me estáis proponiendo.
     
  2. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Estoy esperando a que pongas las fotos para opinar, pero te dire que el lamium silvestre es bastante común en el norte y se extiende como todas las labiadas (ortigas, menta, ...)
    Es una opción muy bonita.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Yo no conocía el lamium (por aquí no se da) pero he encontrado éste; no se cuando florece pero me gusta!
    [​IMG]
     
  4. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Ya tengo las fotos, todavía no quité todo el césped. La parte probelmática es la que está ya limpia, pero el resto supongo que también lo tendré que quitar para tratar todo por un igual:

    Imagen_0017.jpg

    Imagen_0038.jpg

    Imagen_0101.jpg

    A ver que os parece que puedo hacer:smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    ...cambio nick
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    querida albizzia
    esta es una ocurrencia que se me cruzó.Helechos varios.

    Vamos entonces poniendo ideas.


    bajarmagen_0017.jpg

    Imagen_01011.jpg
     
  7. Re: Gran duda rediseño de un talud

    ¿Pero no pondrías algunas piedras también? Yo creo que saliendo entre las piedras quedarían muy bien, y unos agapantos como me decía Remo también.

    ¿Esas flores rosas que pusiste por abajo que son?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    si, pienso que irian bien una piedras bien colocadas pero cuando hice el montaje las piedras me quedaban mal., no las pude poner asi que desisti.
    De todos modos volvi a mira el montaje y creo que el hecho de que haya helechos asi en cantidad es como un pequeño microclima natural que se formo alli y se duplicaron en ese lugar.La piedra no estoy segura de que sea necesaria, pero todo es cuestion de probar.

    Con agapantos no los mezclaria creo que son dos cosas muy diferentes.
    Pudiendo poner helechos debajo de palmeras no pondria otra cosa, es el elemento natural que crece debajo de palmeras y arboles.
    Los helechos son bastante espectaculares solos.

    Las flores de abajo son para dar una nota de color.Pueden ser cualquier flor en este caso aproveche una gauras que tenia en una foto

    te pongo fotos de los que puedes conseguir por tu zona
    son polysthicum, pero hay mas variedades.

    [​IMG]

    [​IMG]



    estaba viendo fotos que tome en un lugar en Bs As, con excelente decoracion donde plantaron plantas tropicales y lo hacen en grandes conjuntos homogeneos.Es una forma muy actual de jardineria,que a mi me gusta.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Pues si no se os ocurren mas opciones, voy a probar que tal quedan unas piedras con musgo y los helechos saliendo entre ellas. Es que así en el montaje no me gustan mucho, me parece un campo de lechugas :11risotada: pero supongo que es el efecto de la prespectiva del montaje.

    Lo de poner un solo tipo de plantas es muy elegante, esas fotos que pones son muy bonitas, puedo probar con unos pocos helechos a ver el efecto y si no me gustan añadir otras plantas colgantes, tipo esparragueras, cintas, etc, aunque el sitio es muy soleado, no se que tal se darán estas plantas, para debajo de las plameras bien, pero para el talud, no se... también puedo plantar vincas variegadas o de las verdes para tapizar si no encuentro la sangina o el lamium.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    asi quedaron recien plantados en el trabajo de vigo.Aqui los mezcle con una asparagueras, pero no la comun ,no el menyeri , y tambien hay begonias de invierno.

    Estoy esperando nuevas fotos.



    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    HAy una planta que me chifla y que por desgracia aquí no puedo poner pero creo que en tu clima se daría muy bien, las hostas. ¿Qué tal un surtido de hostas de distintas variedades?
    (esta vez es una ensalada de lechugas multicolor ;) )
    [​IMG]
     
  12. Re: Gran duda rediseño de un talud

    No me acordaba de las begonias de invierno, las bergenias, esas pueden ir muy bien, además tendría flor en invierno, perfecto para mezclar con los helechos, las hostas a mi también me chiflan pero desaparecen totalmente en invierno y no puede quedarme eso totalmente vacío, alguna si puedo intercalar pero no basar todo el diseño en ellas:(
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    En el trabajo de Vigo puse unas cuantas variedades de helechos porqueno sabia cualiria mejor Me parecio muy bueno eso de tener varias variedades juntas.

    las bergenias son un buen acompañamiento de esto, sin duda,sobre todo porque son muy soportadoras de todo.

    igual si tienes espacio podrias intercalar algunas hostas tambien.
     
  14. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Bien, creo que ya va tomando forma.

    Sobre el lateral que aún tengo con césped que me decís, mi idea era también quitarlo y hacer un todo, ¿o lo dejo como en los montajes?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    sacarte cesped de encima imagino que sera genial.
    Yo te diria de no mezclar demasiado la especies solo algun rebote dentro de los helechos de bergenias.En la naturaleza se da asi por grupos y alguna que se descoloca y se va con el otro grupo como el patito feo.:razz:

    pero en este caso no pondria ya en la zona de cesped helechos o bergenias sino otra que tenga colorido.Hay una que me encanta y puede ir muy bien que es el hypoestes sanguinolento.Por alli pienso que ira mientras no tenga exceso de sol