Rediseño de un talud, zona con pendiente

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por albizzia, 18/2/08.

  1. Re: Gran duda rediseño de un talud

    En lo que veo que se coincide en las sugerencias es en emplear pocas variedades en el lado de las escaleras, este fin de semana voy a probar a poner algunas piedras a ver como queda y buscaré los helechos que me propone Aguaribay a ver si pueden ir al sol, si no tendré que buscar otra cosa, y unas bergenias.

    En la zona en la que todavía tengo césped quiero quitarlo también y estuve mirando el hypoestes pero me parece demasiado delicado para ahí, le da el sol de pleno toda la tarde.
    No se que os parece hacer unos conjuntos con ágaves variegados, todos iguales y otros conjuntos con yucas variegadas, de las pequeñas que no pinchan, no pega mucho con los helechos pero con las palmeras si, igual se me está llendo la olla no se... voy a ver como queda en un montajito, no veo nada claro como compaginar una zona con otra, llevo varios días dándole vueltas.
     
  2. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Me gusta más otro tipo de planta al sol y con palmeras que los helechos o las Hostas. Además le daria algo de color, aunque solo fuera flor de uno y varios tonos de hojas.
    Tipo a esto:
    [​IMG]
     
  3. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Bonito, me gusta, veo festucas, helechos, creo que formios pequeños y las flores no se lo que serán quedan preciosas, también parece que hay cinerarias, no había pensado en el gris, pero queda bien, así hace mas contraste con el verde de las palmeras y destacan mas.

    Gracias Llosona.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Si, es otro tipo de ambientacion,diría de secano,En este caso son yuccas y todo lo que hay debajo es tipo jardin seco.
    me gusta mucho tambien como arreglo
    Lo de helechos que te proponia iria mas hacia lo tropical.
     
  5. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Ya, si a mi lo tropical me encanta, pero tengo miedo del sol que allí le pega bastante, y los helechos no lo iban a pasar muy bien, pero si los pongo agrupados en los sitios de sombra debajo de las palmeras, los puedo combinar con otras plantas para que el conjunto sea mas colorido. Creo que si pongo todo helechos las palmeras no van a destacar nada, se verá todo verde.

    La idea de las flores me gusta mucho, esta imagen aunque sea de secano es muy alegre. Ahora que me acuerdo, en verano tengo bouganvillas detrás en la pared de color lila y fucsia, tengo que tenerlo en cuenta.

    Voy a meditarlo:15piensa:
     
  6. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Me acorde de esas fotos cuando hablaste agaves.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta tapizante de la izquierda que ahora tengo un lapsus mental y no me acuerdo como se llama, crece de forma autoctona en toda la costa atlática de España y Portugal, en dunas.

    Seguro que a ti en Bayona se te da, se reproduce por esqueje y vuela.

    También son bonitos como tapizantes algún Sedum.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    los sedum son maravillosos, basso los usa mucho

    Palmers con helechos, no tengo fotos aqui pero es un ambientacion tipica de las tropicales.por supeusto destacan los helechos son muy trasparentes.Es verdad que necesitan mas sombra !!

    pero esta bien eso de pponerlos cerca del tronco y venirte hacia adelante con plantas mas de sol como las que propone Llosona.


    En el diseño original de Vigo,Basso habia propuesto una lengua de helechos enorme y me quede bastante fijada a esa idea que al final no se hizo de ese modo.quedaron algunos debajo de la palmera.
    Por cierto pronto vendran las nuevas fotos.a ver como crecio ese jardin.
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Hola Albizzia, rebuscando por el foro he encontrado estas fotos te las paso son de "Jardines de Chaumont sur Loire"
    [​IMG][​IMG]
    Estas otras de Aguaribay de "Espacio Albert Khan"
    [​IMG][​IMG]
    Y también de Aguaribay del "Jardín Alpino en París"
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Bonitas fotos, Pagoa, gracias, me gusta especialmente la de los helechos con piedras.

    Los sedums me los quedo desde ya, a mi también me gustan, tengo uno de hojas grises que da flores amarillas que se extiende fenomenalmente, no se como se llama, y los famosos Autum Red que me recomendó Basso, y en los viveros he visto bastantes variedades.


    Será interesante ver esas fotos del jardín de Vigo mas crecido :happy:

    Sigo pensando, si se os ocurre algo mas soy toda ojos y oidos :52aleluya:
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    mirando otras cosas encontre esta foto

    [​IMG]
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Albizzia, siguiendo con la idea de Aguaribay de los helechos. Hay uno que a mí me gusta mucho y, al menos en esta zona se da muy bien.
    Yo lo tengo tanto en maceta como en jardín.Aquí te pongo una foto de los que tengo en casa...
    [​IMG]
    Y te dejo su ficha de infojardín para que no la tengas que buscar. Es muy agradecida :happy:
    http://articulos.infojardin.com/pla...is-cretica-helecho-temblon-helecho-orlado.htm
     
  13. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Preciosos :flores: gracias.
     
  14. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Perdón repetí fotos, estas son las correspondientes al "Jardín alpino de París"

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Este fin de semana terminaremos de quitar todo el césped.

    Todavía sigo dándole vueltas al talud, tenemos la opción que ya vi con vosotros de poner helechos, piedras, ágaves, plantas de follaje gris para hacer contraste, y cubridoras, o le estoy dando vueltas a una idea que no tiene nada que ver con esta y quería vuestra opinión no vaya a ser una barbaridad:
    A ver que os parece la idea de un estanque con cascada en la bajada, tiene el inconveniente de que la piscina queda bastante cerca y ya sé que será mucha agua junta, pero creo que podía quedar muy bien.

    Os adjunto foto-montaje:

    montajecascada2.jpg