Rediseño jardín por quitar césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jant, 25/9/07.

  1. jant

    jant

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, os pido ayuda para reformar un jardin, en el que actualmente tengo bastante cesped, y quisiera quitar algo, (no todo) porque realmente da mucho trabajo.
    Os cuento, tengo una casa de campo, en la que lleva el cesped puesto aproximadamente 7 u 8 años, y quisiera quitar una parte, principalmente porque da mucho trabajo.
    Primero os pongo unas fotos de la casa, y distintas vistas laterales, y frontales, para que os hagais una idea de como esta el jardin. Encima de la foto pongo una breve explicacion de que se trata, y adjunto un plano, (espero que sirva), debajo del plano, comento un poco mi idea.

    Entrada a la zona de la casa y al jardin, observar en la parte derecha y al final de la fila de arboles, un vallado de setos (son los limites del jardin), ya que la parcela que cuento es de 1 hectarea.
    [​IMG]

    Segun estas en la zona de la entrada, en la parte izquierda, tengo este pequeño estanque, bueno no tan pequeño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vistas de la casa desde la piscina (aqui es donde quiero tocar)
    La casa esta en el norte de la parcela.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista de la parte izquierda de la casa (arriate con corteza de pino)
    [​IMG]

    Vista de la parte derecha de la casa

    [​IMG]

    Bien, ahora viene lo que quiero cambiar, la siguiente foto es el lateral sur de la piscina, que tiene bastante desnivel, y quisiera quitar el cesped, quiza desde el bordillo de la piscina, hasta casi llegar al arbolito que hay en la parte izquierda, que es un paraguayo
    [​IMG]

    Parte izquierda de la parcela entre la casa y la piscina que quiero quitar (mirando desde la casa)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Parte derecha, aqui se puede apreciar mi idea de quitar el cesped, a base de grava y corteza de pino (solo es una prueba y no se si seria este ancho)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Parte central, y que quiero dejar.
    [​IMG]

    La parte que quiero quitar, iria desde la altura de los 2 olmos americanos que se ven, y no se si continuar por los laterales izquierdo y derecho de la piscina, hasta llegar al lateral sur, que antes he mencionado.

    Plano de la parcela (la casa esta en el norte)
    [​IMG]

    Segun el plano, la parte que pinto de verde es el cesped que tengo, y la parte marron, lo que me gustaria quitar, en el lateral izquierdo de la piscina, y el sur, quiero quitarle entero (tiene bastante pendiente y lo pinto en marron),
    el lateral derecho que dejo en verde, es algo mas suave.

    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, rediseño jardin por quitar cesped

    hola


    esto lleva su tiempo para comprender bien lo que tienes y lo que se puede hacer.virtualmente resulta mas dificil

    Comprendo que quieras reducir los espacios de cesped.

    Lo que tendras que hacer es aterrazar.La forma de hacerlo es muy variada. desde adoquines, siguiendo formas algo sinuosas, traviesas, rocalla con piedras, enfin hay varias formas

    luego el material que usaras en el suelo tendra que ser malla antihierbas con alguna cobertura, organica o inorganica.Yo te diria gravilla y cercano a las plantas volcanica.Con la corteza de pino meterse al final es un problema, se pone gris al poco tiempo y si hay mucho viento vuela.

    para que la grava no quede tipo desierto tendrias que hacer unos planchones con plantas de jardin seco regadas con riego por goteo.podrias tener un bello jardin en toda esta zona

    Bien cerca de la piscina sin embargo seria bueno si es posible dejar una zona de cesped, porque se va descalzo.o bien un deck de madera.

    Enfin para cualquier cosa que emprendas te convendra hacer un diseño.

    los jardines secos que te propongo,estan expuestos en el foro.Encontraras de todo un poco, con grava con cesped, con madera etc.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  3. jant

    jant

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda, rediseño jardin por quitar cesped

    Muchas gracias por tus consejos, he visto el link que me comentas y la verdad que se ven maravillas, pero no es facil ponerlo en practica.
    -Tengo la duda sobre que plantas poner y que puedan ir bien en la zona de Toledo, y por otra parte como se puede hacer ese diseño del que hablas.
    -Los aspersores de las zonas cercanas, que tendria que hacer, servirian para regar esas zonas, o es mejor poner el riego por goteo.
    -Tambien que opinion teneis sobre en lugar de la malla antihierbas, utilizar plastico negro, con ciertas rajas, cada cierta distancia, por ejemplo cada 30 o 40 cm., para que el agua drene.
     
  4. Re: Ayuda, rediseño jardin por quitar cesped

    Lo mejor es el goteo. Ahorrarás cantidad de agua, pero si no voy mal, has de hacer una linea nueva para los goteros, no te sirve lo de los aspersores.

    Hay que ver, qué mania le tiene la gente a la malla antihierbas... Si es lo mejor!!! Nada de plasticos, eso es una chapuza que no te dará más que problemas. Malla por todo, bien colocadita. El trabajo que se hace bien desde el principio no te dará problemas despues.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda, rediseño jardin por quitar cesped

    Xey, la gente le tiene mania a la malla porque no la conocen .Creen que es un cosa carisima.

    Luego .Encarar el diseño.Hay que mirar muchos jardines, muchas fotos para que la creatividad se despierte.Entodos está, solo que está dormida.
    No hay que temer a esto Coger un papel y lapiz y dibujar algo,luego se va corrigiendo.
    que solo sabemos decoraciones infantiles...bueno, iremos creciendo eneso tambien.que solo sabemos decorar pasteles de nata,tambien eso lo podemos cambiar.
    Entonces si no quereis o no podeis llamar a un profesional teneis que esforzaros para lograr diseñar vosotros mismos.


    hacer un cuadro de nuestro jardin , esa seria la idea.¿como deseas usar estos espacios? son solo para mirar?, note gustaria recorrerlos como paseos.?
     
  6. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda, rediseño jardin por quitar cesped

    Hola jant:

    Entiendo que quieras quitar cesped, yo me hallo en la misma situación y no sé por dónde cogerlo, espero que poco a poco todos avancemos ;) , escribo para decirte que me encantan los árboles de tu jardín , son muy bonitos y grandes, y para decirte que no soy una experta, pero que me parece bastante bonito lo que ya tienes :happy: