Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    :11risotada: arboles que tiemblan

    YA me parecia Una casa bellisima, te felicito.

    Mi pregunta es porque no coges una parte de la casa para ajardinar a la vez que tambien el terreno que pones?

    ¿porque razon acotas todo para ese lado?

    No desearias utilizar este terreno de manera que tenga diferentes espacios, no se, los que creas necesarios, desde espacios de intimidad, pequeños rincones ,lugares de paseo, heurt etc etc.
    Yo lo veo sin planificar y pienso que antes de poner nada habria que er como quereos usar este espacio, que necesidades tienes.

    Quizas te parezca un poco tonto ir pensando esto, pero es la forma de encarar un diseño, no hay otra.

    ¿alguna vez llamaste a algun profesional de la zona que te ayudara a ver esto?
     
  2. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias por lo de la casa, a nosotros nos gusta mucho y disfrutamos mucho de ella.:happy:
    Nos encanta sentarnos en el porche , por eso me centro ahora en ajardinar la zona Sur de la casa, que es la que nosotros disfrutamos, que es la que corresponde al trozo de plano que he puesto.Está sin planificar tienes razón, pq no somos expertos y hemos puesto las cosas según veíamos y nos gustaban y nunca hemos consultado hasta ahora con expertos, por eso está como está ;)
    En cuanto a lo de zonificar, ahora que está nuestro pequeño, tienes razón , sería bueno destinar una zona a sus juegos, pero nunca lo habíamos pensado, pq queríamos que pudiera deambular líbremente por todo :11risotada:

    Huerto no necesito , ya se encarga de eso mi padre :11risotada: , tal vez lo que decíais antes, una parte tipo bosque, una parte para juegos del pequeñín, y el resto a ajardinar
     
  3. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola:

    Ya estoy aquí de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He pensado que qué tal poner el bosquecillo de caducos en el extremo Sur (zona del olivo) , imitando , je, je, espero que albizzia no se moleste, al suyo:

    [​IMG]

    y luego la zona de juegos justo delante de la casa, donde están las traviesas más ó menos, qué os parece?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Buueno...ya es un comienzo.Tenemos una zona de juegos¡ ¿necesitaras sombra en esa zona en el verano?

    Paseos. : habrá un estanque?

    Podrías planificar diferentes tipos de jardin donde paseas.El bosquecito OK, yo tambien pense en eso.

    pero ademas podrias tener una zona de gramineas ,otra de plantas crasas e ir paseando por diferentes tipo de jardines y conlugares para descansar entre tanto mientras caminas ;) ...es sólo una forma de ayudarte a pensar ,no necesariamente como debe ser.Tu te debes imaginar lo que te gusta.
     
  5. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias por responder,

    En ppio prefiero que no haya sombra en la zona de juegos, y lo del estanque tampoco quiero ponerlo , por el tema de mi niño, que es un poco inquieto y tiene una especial habilidad para meterse donde no debe ;) .
    En efecto, la idea del bosque me la diste tú, un bosque de abedules, y me parece muy buena idea, tambien me gusta mucho lo de una zona de gramíneas, pero no sé dónde se podría ubicar.
    En resumen sólo tengo claro, lo del bosque y la zona de juegos, el resto , me podríais decir ´dónde podría ir bien ? :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    bueno poco a poco..
    Ahora coge un papel cuadriculado y haz el planito.y juega con el lapiz a hacer paseos con grupos de arbustos a uno lado , al otro, de repente nada por donde vas paseando,Como si fuera un parque publico.
     
  7. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    :sorprendido: , pero es que de verdad yo soy nula en Diseño, reconozco algo bonito cuando lo veo, pero plasmarlo..........., para mi son palabras mayores.Lo que si me parece importante es la idea que me sugirió llosona de crear apantallamientos por el tema del viento.
    Por otro lado, en lugar de paseos,¿ quedaría mal una perspectiva más abierta, de forma que desde el porche se contemplara todo, con los árboles caducos al fondo?, me gusta más que la idea de pasear, pq nosotros cuando no estamos doblados detrás de nuestro pequeño :meparto: , preferimos sin más sentarnos en el porche a contemplar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad .

    [​IMG]

    No obstante , a lo mejor, viendo que desde donde ahora está el sauce hasta las traviesas hay una pendiente que además en verano se pone fea , qué tal quedaría una rocalla?


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    si, puedes tener todo lo que te gusta, .entonces ya puedes ir pensando un caminito que vaya esos lugarcitos.
    las pantallas son importante tambien.
    No estoy segura en que orientacion conviene y que arboles son mejore por alla para pantallas a ver si entra llosona y te ayuda.

    desde el porche se vera hasta el fondo porque no pondras arboles delante que te tapen la vsion MAs bien arreglos en zig zag ,planchones de plantas, de rocalla etc.

    Ya verás como se te abre la creatividad...ten paciencia.Te pondrás muy contenta cuando lo logres.

    Cuando avances un poco mas con las ideas te daré un empujoncito con el dibujo, pero por ahora esta todo muy verde....digo muy oscurito.:11risotada:
     
  9. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Por si te sirve de inspiración te pongo detalles del bosquecillo:

    abedules.jpg



    liquidambar2.jpg


    Con respecto a la zona de juegos Aguaribay se refiere a una zona donde pongas columpios, tobogán, etc, nosotros tenemos una prevista para algún día...;)

    ¿Piensas hacer una piscina en el futuro? porque si es así también deberías planificar la ubicación.


    Saludos.
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Cierto, a veces la impaciencia nos puede y queremos conseguir algo bonito inmediatamente, pero si algo he aprendido desde que me he aficionado , es que la jardinería y las plantas requieren su tiempo , mucho tiempo para crecer :happy: y crear algo armonioso.
    Lo de la orientación de las pantallas contra el viento , el que más nos afecta es el viento del Oeste que entra por el lateral de los leylandis
     
  11. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias albizzia, no había visto tu mensaje, es precioso tu bosquecito y con tu permiso, voy intentar plagiarlo un poco.
    Estaba impaciente sobre todo pq me gustaría poner los árboles este Otoño , para así poder elegir el color de hoja de liquidambar que más me gusta (los tuyos son preciosos) y pq además creo que es la mejor época para plantar árboles, y claro quería ver el Diseño completo antes de lanzarme como loca a la compra de especies (además tengo que convencer de nuevo a mi marido para cambiarlo todo y si le muestro algo completo es más fácil :meparto: )

    Gracias tb por aclararme por lo de la zona de juegos, es lo que al final deduje de todos los mensajes ;) .Lo de la piscina creo que no vamos a ponerla, a lo sumo alguna portátil en la zona de juegos.Realmente hay pocos días de verano que se pueda uno meter en la piscina con este viento, y como vivimos cerca de la playa , nos gusta más ir a la playa.
     
  12. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Por cierto albizzia, colocaste malla antihierbas debajo de las piedritas de tu bosquecillo?????
     
  13. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Si coloqué la malla, aún así de vez en cuando sale alguna hierba pero son fáciles de arrancar. Si no la pones no solo se te llena todo de malas hierbas, si no que las piedras se te hunden en la tierra y van desapareciendo.
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias :happy:
    Y otra curiosidad, te llevó mucho tiempo una vez que tuviste claro el Diseño crear un jardín tan bonito???
     
  15. Re: Reducir cesped jardin Norte

    otra pregunta para albizzia, ya que estamos.... como se llama el arbusto que está a la derecha de la foto del bosquecillo, el que está plagado de flores fucsias???? vale para estar a pleno sol???