Reducir la superficie de césped en mi jardín ubicado en el Norte de España

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sugu, 18/9/07.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    perdón aguaribay, no había visto tu mensaje.
    En realidad mi post empezó por eso, pq precisamente quería mejorar esa zona y luego amablemente me sujeristéis que en realidad lo tenía todo bastante mal y empezamos con los planos , para rediseñar todo.
    Subo otra imagen de la misma zona desde otra perspectiva , para ver si se aprecia mejor el desnivel (es pequeño , pero ahí está)

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    interesante ese desnivel.Podrias hacer uno o dos escalones de traviesas.Marcando la entrada a un espacio mayor.Esto ha sido una buena visión de albizzia,los desniveles ayudan mucho a organizar el jardín.

    [​IMG]

    tambien se podria marcar el desnivel con adoquines o con algun material que tenga la casa.,haciendo una gran curva-


    otras fotos para ir pensando.Lo que deseo trasmitirte es como inspirarse por ejemplo mirando fotos y eligiendo y descartando.Yo lo hago todo el tiempo.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: Reducir cesped jardin Norte

    me encantan esas escaleras del jardín.... no las hicieras en Francia, aguary????
     
  4. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Me parece preciosa la idea de la foto que muestras aguaribay, ´tengo unas piedras bastante grandes e irregulares que sobraron de cuando se hizo la casa y puedo comprar traviesas.El Lunes os subo fotos de las piedras, a ver qué os parecen si las podemos utilizar .El desnivel es muy largo, prácticamente todo el ancho de la parcela, pero seguro que con traviesas y piedras podemos hacer algo precioso :smile:
     
  5. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bueno, bueno, estoy que no me puuedo contener de la emoción, me encantan las fotos aguaribay, muchas gracias, a falta de plastidecor, lo pinto en la foto, qué os parece unas pequeñas escaleras a la derecha de la foto y el resto de la izda las piedras haciendo una composición como la de la 2ª foto de aguaribay?

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bien, entonces subes las escaleritas e iras algun lado, ¿no es así?....la composicion de piedras a la izquierda no esta mal La haria con piedras mas grandes (me gusta esa foto pero las piedras no las veo bien colocadas, igual la puse porque sabia que te gustaria a ti. y quizas de ambos lados de la escalera que minimo deberia medir 2.60 de largo.Si tines un niño tendran que ser traviesas ecologicas.
     
  7. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola:

    Siento la tardanza en responder , pero es que el fin de semana no tengo Internet ;) .Me gusta mucho la idea que me propones aguaribay, se me ha olvidado la foto de las piedras que tengo pero son iguales a las del jardín de Marian:

    [​IMG]

    He medido este fin de semana la zona del desnivel y tiene 16 metros de largo por 5'5 m de ancho, no sé si es demasiado grande para poner piedras, en total he contado 7 grandotas como las del jardín de Marian.
    Con las escaleritas podríamos ir a la zona de gramíneas ó a la zona de arbustos, según en qué lado decidamos colocarlas.Si la escalera la hacemos de 2'6 mts, serían 13'4 mts de composición para piedra, qué tal quedaría?

    En cuanto venga la persona encargada del scaner subo el nuevo plano
     
  8. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    y ahí va el planito........la zona del desnivel y tiene 16 metros de largo por 5'5 m de ancho, es donde he puesto la zona 1 .Las piedras que tengo de cuando se hizo la casa son 7, como las de la foto del mensaje anterior y aproximadamente tienen una longitud de 0'5 mt, valdrán para cubrir toda esa zona?

    [​IMG]
     
  9. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola sugu; a ver lo que te dicen los experto, pero yo creo que no te van a llegar sólo 7 piedras, porque tienes una línea bastante grande, y si sólo son de 50 cm..., pero igual las puedes mezclar con más plantas.
     
  10. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Gracias glicina, a ver qué nos dicen , además gracias a ti me he dado cuenta que en el mensaje anterior me he vuelto a equivocar :icon_rolleyes: , las piedras son de 1'5 bastante grandotas
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola Sugu:
    acabo de llegar de viaje
    Las piedras de 0.50 cm y 7 son "piedrits".Para salvar este desnivel necesitas piedras grandes y tratar de cololarlas con gracia, "plantarlas".No se ponenen en linea.Ufff...no se como te lo explicaremos.es algo que hay que aprender a hacer.

    Luego los juegos en ese lugar no los veo, los pondria hacia un lateral , deja libre el espacio de la escaleras que van hacia la parte de arriba.

    Para salvar ese escalon de 16 mts lo que convendra es hacer un diseño entre traviesas y piedras...no es algo que se pueda hacer asi nomás, puede quedar bastante mal si no lo planificas.
    Como son tantos metros yo no estoy segura que lo mejor sean grandes piedras porque esas se colocan con maquina.quizas un pequeño murito con ladrillos o algun material de la casa ,dandole unas formas redondeadas seria lo más elegante


    te recomiendo leer bien este tema Sugu

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071[/url]
     
  12. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    qué desilusión ................:( , me gusta mucho la idea de las piedras, tengo más pero son más pequeñas, y algo combinando piedra con traviesa del tipo:

    [​IMG]

    Pensábamos alquilar una excavadora para hacerlo, la primavera que viene, pq la idea nos gustaba mucho.Hasta he hecho un montajito , que es un poco cutre, cogiendo fotos del jardín de albizzia y de una rocalla de kira, y una escalera de traviesas que no sé de quién es , en este caso lo he puesto a la izda:

    [​IMG]
     
  13. Re: Reducir cesped jardin Norte

    Hola Sugu, no te desanimes, viendo el montaje que has hecho, se ve que has captado bien la idea de la colocación de las piedras, pero ya ves que es un espacio muy grande y vas a necesitar muchísimo mas que 7 piedras para que te quede el efecto parecido a esa preciosa rocalla de Kira y Aguaribay, si te ves con ánimos de realizarla adelante, creo que ahí quedaría muy bien, si no la otra idea que te propone Aguaribay del murito es mas fácil y siempre podrías plantar alguna colgante que le diera gracia.

    En ese montaje que hiciste prueba a hacer un grupo de gramíneas altas como los misicanthus, te paso una foto de los míos a ver si te gusta, son los del fondo, los primeros son penisetum, también bonitos pero mas bajos:


    detalle_gram_neas.jpg
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    gracias albizzia, aguaribay, y dónde crees que me irían mejor las gramíneas?
    La zona de juegos en un lateral, como me propone aguaribay me parece muy buena, había pensado que a lo mejor en la izda, delante del granado.
    Es una pena tener que hacer un murete pq eso lleva mucho tiempo, que no tenemos , a mi marido le encanta la albañilería, pero el enano no nos deja mucho tiempo libre y lo de 'plantar piedras' me parecía que era una solución más 'rápida' , bonita y más natural e integrada (haciéndolo bien claro, que ésa es otra)
     
  15. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Reducir cesped jardin Norte

    Bueno, ahí va otro cutr-montajito, poniendo las gramíneas de albizzia a la derecha, je, je, albizzia,voy a tener que añadir tu copyright a este paso , pq no hago más que añadir fotos tuyas para el montaje :meparto:

    [​IMG]