Reestructuración de jardín con rosales

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tuckland, 25/1/10.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola Guiri girl,
    te cuelgo algunas fotos, aun tengo que hacer mejoras en el suelo, porque dejandolo asi queda muy embrutecido y poco estetico. Tengo una saca de piedras pequeñas rosadas, pero son muy molestas de quitar cada vez que quiero plantar algo nuevo, o simplemente remover la tierra.

    Asi estaban cuando los plant´e (perdona que no me funcionan las tildes en este teclado)

    Desde una perspectiva (si pinchas se amplia la foto)
    [​IMG]

    Y desde la otra
    [​IMG]

    Foto que acabo de hacer con el estado actual:
    [​IMG]

    Acepto criticas pues soy novata e igual alguien ve alguna burrada jardineril...:icon_rolleyes:
     
  2. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Vaya por dios, he pegado la misma foto dos veces

    Esta es la otra perspectiva:

    [​IMG]
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    hola

    he estado mirando las fotos para intentar encontrar la burrada(grupo de burros) jardineril, pero no consigo verla

    igual es que no eres tan novata

    saludos cordiales
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Para burradas, echa un vistazo a mi hilo, donde he subido fotos (vergonzosamente) de mi jardin salvaje. Oye, ¿y no será tu teclado sin tilde un teclado guiri?

    Solo una pregunta: ¿es un romero chiquitín que veo al lado del Charles de Gaulle? Si lo es, te deseo suerte con él. Mis romeros no han prosperado cerca de mis rosales. Mi teoría es que el suelo Toledano, al ser arcilloso, retiene el agua demasiado y se pudren desde las raíces. Me han dado muchos problemas, sobre todo este año de tanta lluvia. He tenido mucha más suerte con la salvia.

    Saludos,
    gg
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola!
    Gracias Avi Pep, :happy: a vuestro lado aun me queda mucho para aprender para dejar de ser novata! poco a poco...

    Guiri girl, sí, es romero, van alternados en la misma fila que los rosales. Puse esa aromatica para ver si espantaba los bichos. Ya te contaré si consigo que se asienten, de momento ahi siguen, parece que están contentos.

    Bueno, os dejo un regalito, por fin Purple Dream se ha decidido a abrir, aunque espero que mejore un poco. Aun tiene que asentarse bien y desarrollarse mejor, le veo retrasadillo. A este rosal es al que le puse dos platanos pasados :13mellado: a ver se nutre bien y tira pa' lante con mas fuerza.

    [​IMG]
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    :meparto: :meparto: :meparto: pues justo ahora se me ha arreglado. Ya puedo poner tildes, qué bien!
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola a todos!

    Tuckland, me ha encantado la foto con los trepadores ya desarrollados, cuando crezcan va a ser precioso el efecto óptico.

    Yo tambien tengo Purple Dream, Chrysler Imperial, Bataclán y Charles de Gaulle. ¿Los tuyos huelen? Los míos aún no han florecido. Mi Charles el año pasado no olía, sin embargo la he olido hoy en Verdecora que la tienen en maceta florecida y huele a gloria. Supongo que esos rosales que tienen enmacetados tendrán más de un año ¿no? Espero que este año huela porque si no :icon_evil:
    Bataclán lo compré porque uno de los días que fui olí una rosa (que creo que era esta) y me olió genial, muy parecida a William Shakespeare 2000. No lo compré pero me quedé con ganas y al fin de semana siguiente volví y lo compré. Es la misma que Candlelight de Tantau, aunque sea de Edirose. Chrysler lo he comprado este año, aunque tengo otro rosal que creo que es ese mismo y huele fenomenal. Tu Purple Dream me parece muy bonita.

    Un abrazo.
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Rosa Fugaz,
    Mi Charles de Gaulle no está muy allá este año (ha sido pasto de los conejos), pero otros años su olor hasido bastante fuerte y cítrico, como limón. Espero que este año disfrutes del tuyo, porque el mío ná. Por cierto, ¿las rosas Tantau las compras por internet?

    Tuckland,
    Arriba los plátanos! (¿Ves? yo tengo un teclado guiri y no consigo localizar la exclamación ! invertida.) Lo más curioso es que en el hilo de PdeR, Pucca me recomendó el uso de los plátanos porque yo decía que mi PdeR grande no huele.

    Te deseo lo mejor con el romero, pero te cuento:
    Cerca de mis rosales, tengo todo tipo de aromáticas: romero, espliego, cantueso, nepeta, salvia y tomillo. Y desde luego, después de 5 años y este invierno tan frío y húmedo, las que peores están son los romeros y los espliegos. Horrible. Los primeros años, crecieron una burrada, pero éste he perdido un 50% de los romeros. Y la mejor sin duda es la salvia. Pero cada jardín es distinto, y te deseo lo mejor.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola Guiri girl:

    Siento lo de los conejos, no sabía que se zampaban los rosales. Además de combatir las plagas propias de los rosales tienes que estar pendiente de los conejos, vaya faena!
    El rosal Bataclán lo compré en Verdecora. Es el mismo que Candlelight de Tantau, lo comercializa Edirose.
    La verdad es que creo que los rosales de Tantau como no sea por internet...

    Besotes.
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola! ayer solo me dio tiempo a enviar un mensaje en otro tema

    Rosa, pues el año pasado ni Charles ni Chrysler me olían. Pero éste ya es otra cosa: a Chyrsler se le huele a 50 cms de distancia, vamos que no hace falta acercar la nariz y sin duda de momento es el que más huele. Charles de Gaulle huele pero tienes que acercar mucho la nariz, no sé si habra influido su mudanza (lo cambié de sitio éste invierno) y al menos hasta las flores me las ha dado pequeñas...

    Palais de Royal, no huele de momento, pero da unas rosas preciosas
    Pierre de Ronsard, Bataclán, Purple Dream sí huelen. No sabría describir el olor, aun no tengo nivel para reconocer olores "rosiles"

    Eric Tabarly, papa meilland, aun no han abierto sus capullos con lo que me toca esperar.

    Dame de Couer....mmmm no recuerdo...! hoy cuando llegue intento olerla

    Guiri Guirl... vaya con el romero... ojalá no las pierda! .... oye, los conejos de tu zona se comen a tu Charles de Gaulle!!! pero bueno!! yo también tengo conejos que se suelen quedar justo al otro lado de mi valla, espero que no se fijen nunca en mis rosas que tanto me cuesta cuidar!! :twisted:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Los conejos los mantenía a raya con una malla de gallinero alrededor de la base del perímetro de la parcela, pero ahora con la obra y media valla abierta, es imposible mantener. He puesto cilindros de malla alrededor de cada rosal. Los conejos se limitan a comer las hojas tiernas, pero si hay alguna planta joven, la arrasan.
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Tuckland, enhorabuena por tus rosas!. Se nota que has trabajado mucho y eso tiene su recompensa. Espero que lo disfrutes. :beso:

    Guiri Girl :beso:

    Saludos. :happy:
     
  13. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Gracias Fuentes :smile: !!

    Mi pequeño jardin se ha convertido en mi edén particular....! que pena que el buen tiempo se esté haciendo de rogar!!

    subo otra foto de purple, que color más impactante tiene...!

    [​IMG]
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola a todas!

    La verdad es que me encanta el color de Purple Dream, estoy deseando ver la mía en vivo y en directo.

    Besotes
     
  15. Re: Reestructuración Jardín con Rosales

    Hola gente linda de este hilo!!!!!!! por primera vez entro y veo esas rosas hermosas. Les cuento que soy super requete novata en todo, y de cada uno de los que aquí escriben aprendo. Nos hemos comprado una casa que tiene un lugar con rosas pero la casa estuvo abandonada por 10 años entonces las rosas como todas las otras planta que hay estan deterioradas, como veo que ustedes tienen conocimientos quiero que me digan: 1º abro un hilo para las preguntas que tengo?, 2º subo fotos, 3º o me puedo enganchar acá. Bueno gracias y disculpen la intromisión.