Reestructuración de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bmll000, 23/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he tomado tu idea jardinmania y corregi un poco el montaje.
    le di algo de movimiento y asimetria.al poner otro buxus.y al poner tu foto de yuccas tambien de forma asimetrica .

    ahora hay una linea diagonal de buxus y una linea diagonal de yuccas que se juntan en un punto.
    son algunas cosas importantes que se deben hacer para poder trasmitir bien la idea.Aun hay que corregir el rosal de atras, no se entiende por donde va.
    Asi como lo veo ahora me gusta mucho mas.Yo quitaria la maceta central y poondria simplemente la flores amarillas que tienes delante,pero como es tu montaje no quise modificar eso.


    https://img134.***/img134/6199/opt1231169250lxm9.jpg
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Aguaribay, puedes modificar lo que quieras, si hago un montaje lo hago por bien, si sirve ole, si no pues....nada. Esa yucca pinchuda queda mejor que la que yo puse, la cambiaría.
    Me parece perfecto que se le pueda sacar el máximo provecho al montaje, lo de la cubeta ya lo comenté atrás en cuanto al tamaño y si se puede dejar o cambiarla y poner otras plantas. La pinté pequeñita, es cierto.

    Hice el montaje rapido, no puedo dedicar a un montaje del foro,lo que dedico a los que me ....ya sabes. Pero bueno, a caballo regalao....:11risotada:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    iras aprendiendo a hacerlos rápido, solo tomar nota de la correcciones, sobre todo en lo que respecta a proporcionalidad y simetrias.
    Cuando te toque volver a plantar en cualquier trabajo verás cuanto te ayudan estos montajes a que lo hagas de una forma diferente a como siempre lo hiciste.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Antes de plantar siempre hago mis montajes, se la utilidad que tienen. Y bueno, gracias si me estas enseñando....:sorprendido:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, jardinmania en cuestion montajes puedo enseñarte aunque te asombre tanto, es evidente que aun tienes bastante para aprender

    este es un montaje con muchos errores de diseño y de tecnica de montaje., no logras trasmitir bien la idea que tienes, aunque tu creas que esta muy bien.
    No corrijo a Jardinmania, corrijo los montajes sean tuyos o de cualquier otro.
    [​IMG]


    con la correccion que hago se puede apreciar mejor tu idea de forma mas estetica y proporcionada.quien hiciera este diseño seguiria proporciones adecuadas por solo haberlo visto.

    https://img134.***/img134/6199/opt1231169250lxm9.jpg
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    eso no es así, porque un montaje ya puesto con una idea sobre la mesa, se mejora más fácilmente.;)

    Pero ok, me gusta esto y me parece muy bien que le hayas dado más vitalidad al montaje.

    Por cierto, donde está nuestro forero? jajaja.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jardinmania,

    No conviene poner un proyecto mal realizado , a los apurones sobre la mesa para dar un idea.Si te topas con clientes entendidos en estetica lo van a rechazar, porque en el proyecto se refleja la estetica personal de cada uno.
    EL montaje hay que saber mejorarlo y para eso hay que aprender a hacerlo ;) y ademas debe mejorarse antes de presentarlo ,es lo que trato de explicarte y enseñarte a hacer.



    y a todo esto, donde esta el forero , :11risotada:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    a ver si me explico....

    no es lo mismo hacer plasmar una idea rápida, con dos pinceladas en 5 minutos, como fue este que preparé, que en dos horas, toda una mañana e incluso semanas.....como hago en mi trabajo.

    Que tal se te dan los montajes de realidad virtual con movimiento? Estos sí son la leche!!

    El forero? Cuando vuelva ya ha montado el trocito a su aire!! jajaja.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estamos probando con videos You tube,esto esta bien para mostrar trabajos, pero no para proyectos.
    Igual por ahora la resolucion de las fotos no es buena.Estamos trabajando en esto con remo.

    En el foro creo que es mejor presentar las cosas lo mejor posible, para que el forero no tenga dudas y ser ayuda efectiva, de paso he aprendido mucho de montajes durante 5 años ,al final sirve para el trabajo privado, se terminan haciendo muy rapido y bien.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si, es muy importante, y ahora ya los videos son importantes para vender el producto. Lo plasma como es, clavao!

    Estoy con 3d Studio Max. Es lo máximo!
     
  11. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola!!!!!!!!

    madre mía 4 días sin pasar por aquí y menudo regalo de reyes que me habéis echo....:52aleluya: :52aleluya: El mejor regalo de todos: VUESTRA AYUDA.

    Jardínmania, MarínGavota y Aguaribay (creo que no me dejo a nadie), muchíísimas gracias por el montaje y por los consejos.

    La yucca que pone Aguaribay me gusta más ¿qué tipo de yucca es? Lo digo por si aguanta el invierno tan frío que sufrimos aquí, donde yo vivo puede llegar a hacer -5ºC, -6ºC.

    También me ha gustado mucho el cambio de color de la grava, así contrasta más con el suelo rojizo.

    A los Reyes Magos se les ha quedado por el camino un libro de diseño que me pedí, tengo unas ganas de que llegue ya para empollarmelo y tener algo más de idea de diseño de jardines y tener más ideas de como hacer un diseño... Bueno todo a su debido tiempo.

    Lo dicho: me ha hecho mucha ilusión ver tantos mensajes vuestros.

    Un besazo enorme y muchas gracias.

    A ver si mañana puedo escribir.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Yucca aloifolia o yuca pinchuda, aguanta perfectamente, -5ºC , -6ºC.
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Jardinmania!

    gracias por el nombre de la yucca, voy a mirarla en las fichas.

    gracias por el montaje.

    Besossss
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    No recomiendo a nadie que ponga Yuccas, son tan pinchudas !! es una planta muy agresiva.Tuve problemas serios con los pinchazos de esta planta, tanto mis empleados como yo.Hasta tuve que llevar a uno al hospital y luego se le infecto la herida.
    Y no exagero!
    salvo la yucca elephantipes que no pincha.
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Hola Aguaribay!

    muchas gracias por la recomendación.

    Es muy importante saber este tipo de cosas, porque claro en los montajes todo queda muy bien, nada pincha, nada es venenoso...

    Así que descartada la yucca.

    Gracias de nuevo.

    Saludos

    Bea