Reflexión: lo que nos cuesta cultivar hortalizas y el tiempo que dedicamos

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Cullerot, 13/6/07.

  1. Este año me he gastado 100 euros en un kilo de guisantes!!!!!!!!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A que dicho así suena hasta grosero no? ... pues esa es NUESTRA REALIDAD.
    os habéis planteado cuánto dinero nos cuestan nuestras verduras? que si los tiestos, el abono, las eternas horas mirando ese tomate en el tiesto, todas las veces que sentimos esa necesidad de ir al balcón o la terraza y ver como ese calabacín ha crecido medio centímetro desde la media hora antes que lo vimos ... ese ir a pasar revista antes de irnos de casa, ese ir a pasar revista a primera hora de la mañana, ... las discusiones con la familia, ... cuánto dinero vale todo eso ... todo ese tiempo que empleamos en visitar nuestras verduras, el tiempo que empleamos en organizarlo todo, los viajes a los chinos a por recipientes, a las cooperativas, a los viveros, las horas en internet leyendo estos mensajes ....:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    Pero sabéis que os digo ... YO SOY UN DERROCHADOR ...;) ;) :11risotada: prefiero pegarme 30 horas de trabajo con una hilera de guisantes y recoger 1, 2 o 3 kilos ... que pasarme por la sección de congelados y comprar una bolsa a 1 euro ...
    curioso no? :meparto: :13mellado: :13mellado: las cosas que hacemos los que estamos en este foro .... pero no se lo digáis a nadie de fuera del foro ... que creo que esbozará una leve sonrisa ... y lo que piense ... ya no quiero ni imaginármelo.
    Pues eso ... saludines para tod@s y que paseis un muy buen dia.
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Cuanta razon tienes, cullerot. Pero yo (y otros huerteros de fin de semana) ademas de todos los gastos que tu indicas, tengo que sumar el gasto de coche y gasolina de los fines de semana, pues tengo que desplazarme 200 km para poder darme el gustazo de ver como van mis verduritas.

    Lo que pasa que a todo esto hay que deascontar los gastos en medicinas que no tenemos, porque a saber si yo no tubiera mi huertecito, a lo mejor estaba en un manicomio, comiendome los codos, con un embudo sobre la cabeza en plan Napaleon..... :meparto: :meparto::meparto::meparto:

    !VIVA EL DERROCHE¡
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    TAMBIEN HAY
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Tambien hay que contar el precio del agua, sistemas de riego, el de largas broncas por telefono, el precio de la tierra, los impuestos, etc etc. ¿pero que seria de mi sin mi huerto?. Yo lo veo asi... los terapeutas y psiquiatras cobran mas que lo que yo gasto en el huerto, produzca lo que produzca, que solo lo como yo. Para mi esta estupendo y no lo cambio por nada. :beso: a quien comparte mi particular locura.
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Y porsupuesto el precio del abono que a mi por 10 carretillas me cobraron 70€, vaya timo me clavaron en to lo alto, pq ya habian dejado el abono en mi campo si no se lo comen con patatas.

    También los daños físicos en mi caso, tengo que meterme entre una valla de espinos y una gruesa hilera de cipreses con lo que siempre acabo lleno de rasguños y moratones, todo por cojer unas cuantas cañas para entutorar.

    Pero bueno ya tengo todo medio crecidito, he comido varias lechugas y es un gustazo.

    Para gastarme el dinero en chorradas mejor en la huerta.

    Saludos.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Como os entiendo y comprendo. Toooooodo lo que habéis comentando lo llevamos viviendo casi 30 años, pero como dice en su firma nuestro amigo nino...con la misma ilusión que el primer día.

    Saludos
     
  7. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    ¡VIVA EL DERROCHE HUERTERIL!!!

    ¿De verdad pensasteis alguna vez que podríais ser tan felices mirando el crecimiento de una lechuga?

    Os transcribo unos versos que mi marido escribió como apoyo a una de sus pinturas, Trazos de vida, que algunos ya conocen de su web www.jluisgarcia.com A los que no la conocéis os invito a entrar y ver el video en la sección Noticias.

    No hay acto más bello que observar el crecimiento de una lechuga.
    Contemplar las ramas retorcidas de un viejo árbol.
    La emocionante danza del vuelo de una mosca.
    El misterio de la metamorfosis del gusano tejiendo su morada de seda
    ajeno a la belleza inquietante del rastro que deja,
    ignorando el fin de su existencia.

    Sólo aspiro, como el gusano de seda pero consciente del fin de mi existencia,
    a dejar un rastro esbozado con trazos de vida,
    trazos de mi vida.


    Maricel
     
  8. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Me uno al club de derrochadores del foro!!!
    ANIMO! Y a seguir derrochando! jejejeje

    Salu2 amigos foreros!
     
  9. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Absolutamente de acuerdo, yo gasto poco ahora porque planto en macetas pero.... en cuanto me vaya a vivir a mi aldea de Lugo.... tengo 1.500 m de parcela para hacer jardín cuadra y huerto... ¿no está mal no? ánimo, en esto merece la pena derrochar
     
  10. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Es muy cierto que con la huerta se derrocha dinero, disgustos y demas pero tb hay que pensar que lo que te comes de tu huerta, no tiene nada que ver con lo que te venden en las tiendas además carísimo todo. Yo tengo que decir que el huerto tb sirve para otro fin como relajación, distracción, etc.
    Y que prefiero gastarme el dinero en èso , antes que gastarmelo en la entrada de una corrida de toros o en el carnet de socio de un equipo de futbol.
    Muchos besos amigos.:beso:
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Hola a todos y yo pregunto hay algo mas gratificante que cojer una lechuga tres cebolletas unos rabanos un pepino (esto es lo que tengo para la ensalada de momento)cuando lo necesites para hacer una ensalada

    Mi marido cuando se come algo verde pregunta són tuyas y que orgullo si contesto que si y dice se nota estan buenisimas

    Y lo del derroche supongo que sera dependiendo de muchas cosas , yo por mi parte el año pasado entre semillas mangeras, goteros alguna que otra herramienta (que todo lo que gasto lo tengo apuntado y tambien lo cosechado) pues el año pasado gaste casi lo que me ahorre (mi hermana a comprado los tomates a 3 euros) este año e gastado poco asea que un ahorrro importante si 5 cebolletas valen 1,50 euros

    Si le pones precio a las horas ya no habramos pero como tampoco se les pone a ir de paseo estar en el sofa sin hacer nada o irte de cañas

    Bueno me he enrrollado mucho

    Un beso a todos y a derrochar en salud
     
  12. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Como bien apunta el compañero Jesusls también hay que valorar lo que nos ahorramos en antidepresivos.

    Y lo que nos ganamos en salud practicando ejercicio físico al aire libre y alimentándonos sanamente de nuestros productos del campo. Y qué decir de quienes son (somos) todavía más afortunados por disponer de gallinero propio.

    En fín, parafraseando un famoso spot de televisión, ese privilegio no hay dinero que pueda pagarlo. Y para todo lo demás..... MasterCard :mrgreen:

    Saludos.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    El dinero está para gastarlo, ¿no?
    Si nos pusiéramos a hacer cuentas de lo que nos gastamos en los huertos y macetohuertos, no sé yo si habría mucha gente dedicándose a la agricultura.

    Pero como han dicho los demás compañeros, ver crecer algo que has sembrado, no tiene precio, para todo lo demás... Mastercard :meparto:
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Si te complicas asi es normal, lasplantas son plantas y dedicalascomo tal, seguro que las cuidas como a niños
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Pensamiento mañanil: panda de derrochadores!!!!

    Arrast, pero no estabas en Mallorca?, yo casi prefiero no contaros lo que me gasto en el huerto...para que no se enteren los mios..., necesito dos plantones de physalis.......o tres para probar......no me han germinado.....