Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Creo que han interpretaste mal algunos de mis conceptos.. Jamas hablo de que lo que digo es lo que es..Si leen bien digo y utilizo la palabra "deberia" ej. debería ser innato en nosotros.. No afirmo que es innato. No soy la dueña de la verdad, ninguno lo somos. Un bebé no nace para hacer el mal...lo aprende luego..y de quienes? de nosotros mismos.Cuando actuamos en nuestra propia contra. Allí es donde cada uno debe eligir entre una cosa o la otra, a mi entender. Yo pasé por varios momentos en que debia resolver tal o cual cosa...y tenía siempre al alcance de mi mano ambas oportunidades, nunca me fueron negados ningún camino... terminé eligiendo el bien, ya que mi conciencia estaria tranquila y en paz. Sólo eso...lo hago por mi misma, ni siquiera por el mismísimo Dios. Cada vez que lo he hecho me he querido mas.


    Dios no castiga..dá infinitas oportunidades.. y hasta me atrevería a pensar que infinitas vidas. Somos los que debemos decidir cual camino seguir. Si éso no es completa libertad!! Dios deja que uno mismo se perdone...cuando realmente estás convencido de tu error. Y no te castiga....te castiga tu propia consciencia.

    El significado de la palabra Fé no se puede resumir, es un sentimiento. Lo tenés o no. Pasamos nuestra vida protestando por todo, no creyendo en nada, ni en Dios. Pero me gustaria saber cuando estamos en un momento límite, creyendo o no..a quien invocamos, a veces sin siquiera darnos cuenta.

    Dios no nos dá ideas. Nos enseño un camino.. el recorrió los dos y nos dá la oportunidad de ver el lado bueno y el lado malo. De ahí en mas está en nosotros.

    Tampoco creo en el "cielo" como cielo y en el "infierno" como infierno..Ya que el verdadero infierno es lo que vivimos en esta tierra. Para mi el alma y la consciencia son una sola cosa. Y a ellas me propongo no defraudar. Por consiguiente no creo en la muerte...Digo "creo" no digo que así sean mis palabras tomadas como "santa palabra" Y al no creer en la muerte..prefiero seguir la próxima vida que me toque sin pagar por mis pecados terrenales.

    Tomen mis palabras, como mi estilo de vida. El estilo que he elegido. No hay imposiciones de mi parte para cambiar sus creencias. Para mí es muy importante sentirme bien conmigo misma.:beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    cuanta razón tienes, de acuerdo con todo lo que has escrito, y pensemos en lo que citas, cuando estamos en una situación limite a quien invocamos?, yo lo tengo muy claro, un abrazo tusombrajust:beso:
     
  3. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a todos!
    Simplemente quería hacer unas preguntas a la gente que tiene fe (yo no la tengo pero la respeto) .
    Si nadie os hubiera "mostrado" la fé en dios, ¿creeríais en él?
    Si huberaís nacido en otro lugar del mundo, donde la mayoría de la población creyera en "otro" dios diferente, ¿en que dios creeríais? ¿en el actual o en el de ese lugar?
    Un saludo.
     
  4. Hola a todos: Alguien leyo "Dios nació mujer" de Pepe Rodriguez; esta en la mulita.

    Saludos.
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas de nuevo!
    Montii, de Pepe Rodriguez no he lido el libro que comentas, pero si que he leído del mismo autor el de "Mentiras fundamentales de la iglesia católica".
    Un saludo!
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Bueno, ya que carabantino pregunta intentaré responderle:

    Esta pregunta se basa en una condición falsa: "si nadie os hubiera mostrado la fe en Dios", evidentemente no creería porque no conocería al objeto de la creencia. Sólo se puede creer en aquello que se conoce, lo que es indiferente en cuanto a si aquello existe o no existe.
    De todas formas, dado que no hay una sociedad humana que no tenga religión, además de falsa sería una condición imposible.

    Pues no sé, pero lo normal es que creyera en el de ese lugar. De todas formas, yo creo que todas las religiones tienden a buscar el conocimiento de Algo tan complejo, tan sublime y tan incomensurable, que cada una intenta buscarlo de una forma, aunque todas busquen lo mismo; digo yo que algunas se aproximarán más a la Verdad y otras menos, pero todas me parecen igual de válidas en ese sentido, aunque también me parece que hay algunas más perfectas que otras. Es como la evolución entre un carromato de bueyes, una carroza tirada a caballo, un coche de principios del siglo XX y el coche de Fernando Alonso.

    Bueno, pues esto es lo que yo pienso.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pero eso no lo habíamos hablado ya?:11risotada:

    La espiritualidad, a mi modo de ver, es innata en el ser humano, lo que importa en este caso, no es si se tiene fe, sino, en qué se tiene fe.

    De hecho, hay gente que sin practicar ninguna religión mostrada tiene un sentimiento espiritual relacionado con la fe, Dios, etc.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Y otra cosa, creo que la fe en una sociedad muy primaria, como puede ser en la prehistoria, si utilizaría la fe como explicación a todo lo que desconoce, o sea, casi todo.

    En cambio, en una sociedad donde hay conocimiento, para mí la fe no obedece a explicar lo inexplicable, sino más bie, es un sentimiento basado en esa necesidad innata del ser humano.

    Otro tema, es si la religión es buena, es mala, es verdadera o lo que sea.

    Pero es distinta la religión, de la necesidad de la espiritualidad, y mucho.

    Hay gente religiosa que es espiritual, gente religiosa, que no lo es, pq se limita a cumplir con las normas y ya está o incluso va en contra de ellas y no tiene un verdadero sentido de espiritualidad, hay gente no religiosa sin espiritualidad, y tb gente no religiosa, que es espiritual.
     
  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Bueno, bueno, fue un placer conocerles, nos vemos algun dia en algun lugar de algun tiempo, mucha suerte y entendimiento, que encuentren mucha Fe, para llegar a la verdad y al conocimiento...en aquellos dias muchos me llamaran, Señor, Señor, mas yo no les conocere.

    Si, muy primaria, de principal, ya somos modernos tenemos nuevas modas, (cosa que hoy es chevere y mañana es ridiculo) sino preguntele a los hypys (creo que no se escribe asi) de los sesenta donde estan sus fotos de aquella epoca, uyyyy si nueva era, nuestra generacion anda con piezas de metal que les atarviesan la lengua, la nariz, el oido, el ombligo y otras hierbas que el campo no produce por falta de estiorcol, al mejor estilo de las sociedades "primarias", se afilan los colmillos, se tatuan todo el cuerpo marcandose para toda la vida.

    Si el mundo se acabara hoy como dicen los darwinianos que se acabo hace millones de millones de millones de millones de años, segun el carbono 14 exacto, y alguien desenterrara nuestros "fosiles" diria que fuimos de una raza muy "primaria", que evolucionamos un poco al encontrar varios usos para el fuego, al ver lo indigenas que somos en nuestro modernismo ( sin ofender a los indigenas de ninguna parte de mundo) upssss mejor lo dejo asi. Gracias hasta mas no poder.

    La FE esta entre nosotros (entre algunos) es ella la que hace a este mundo mejor, son las oraciones por fe las que han mantenido a este mundo aun VIVO, es por ella que aun Dios mantiene esperanzas en la raza humana, sin la FE en Cristo nuestro señor y sus enseñanzas, ya no existiria nada den gracias a Dios por el poco de FE que aun queda...El contiene su mano...ya no volvera como cordero...sino como leon.. cuando Dios el padre coloque a las naciones como estrado bajo sus pies.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo creo que lo que hace un mundo mejor, son las buenas acciones de las buenas personas, de las que tiene fe y de las que no.
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola todo@s,

    Nox

    :5-okey:

    aplicalifornia
    Y si no tengo fe in Cristo sino en Mahoma, Budda, Manitou, Gaya o lo que sea, me comera el leon?

    Saludos:abrazote:
    principiante
     
  12. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a todos.
    Tienes razón Tentáculo en tu primer parrafo (desde mi punto de vista). Quizás no expresé bien mi pregunta. La pregunta la refería a la creencia en un ser superior a nosotros, el que las religiones llaman dios.
    Deacuerdo hasta la coma, pero creer en algo que no existe es estar equivocado (si realmente no existe claro), independientemente si el resultado de creer en una falsedad es "bueno" para la persona que tiene dicha creencia.
    Completamente deacuerdo. Pero discrepo en tener que buscar ese conocimiento mediante un ser superior.
    Me ha gustado el ejemplo. Si puede ser, para tí ¿en que puesto de estos tres pondrías a la religión católica?
    Un saludo!
     
  13. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Je, je, seguro que si, pero ya sabes, la edad no perdona :11risotada: :11risotada:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo no tengo tan calro que creer en algo falso haya de ser, necesariamente malo.

    Si una creencia te vuelve mejor, no creo que sea muy importante su autenticidad, pq al convertirte en mejor persona, de algún modo, ya se ha hecho realidad.
     
  15. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón Nox, pero el hecho en sí (si no existe el dios en el que cree) es que esa persona está equivocada. Como bien dices, si eso le hace ser mejor persona, me parece perfecto, pero la historia nos dice, que por defender la idea de un dios como "único" han muerto millones de personas durante muchisimos siglos.