Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a todos!
    Yo no he dicho que no sea legítima. He dicho que la iglesia carece como institución de toda credibilidad, basando me en hechos actuales y del pasado.
    Yo estoy bautizado pero no me considero miembro de la iglesia, aunque mi nombre aparece como cristiano. Creo que la elección debería retrasarse a cuando puedes decidir por ti mismo.
    Gesto que le honró en su día. Pero como intitución creo que deben hacer muchas más cosas. Un a cosa son las personas y otra las instituciones, y creo que la curia vaticana no representa a la mayoria de cristianos. Poder, siempre se puede hacer más, solo que quizás no deban. El porque, ellos sabrán.
    Intento respetar simpre la opinión de los demás aunque no coincidan con la mia. Además de ser un ejercicio que me sirve para ver otros puntos de vista, me ayuda a reforzar mis ideas. Descalificar las ideas razonadas de otra persona indica una falta de respeto que mucha gente ni se plantea que tiene. Aunque desgraciadamente es muy habitual.
    Si dios existe, tengo la conciencia muy tanquila, y seguro que es mucho mejor de lo que nos han contado. No tengo ningún tipo de miedo, ¿dios no es todo amor?
    Sobre el tema del aborto podemos hablar también, pero sería largo de explicar y habría que abrir un nuevo post. No estoy deacuerdo con tu planteamiento, es mucho más complejo que un simple capricho.
    Esta frase me suena bastante :mrgreen: .
    Jesus existió y fue un personaje trascendental el mundo posterior a él, pero eso no demuestra que sea ni hijo, ni dios hecho humano, simplemente demuestra su grandeza como persona. Los hechos posteriores hicieron que la vida de Jesus, trascendiera a su época.
    Un saludo!
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Ana Maria puede que el concepto que la iglesia tiene de una sociedad mejor, no sea exactamente la idea que tiene la población de este país.

    Qué es esa sociedad mejor, la que promulgan sus representantes, que continuan sin aceptar cosas como el aborto, o los homosexuales, o a las parejas de hecho, o que sugieren que la mujer esta mejor en casa?


    Las religiones suelen ir bastante detrás de las sociedades en cuanto a progresos, el caso, es que toda sociedad regida por la religión, tiene cierto grado de atraso, solo hay que mirar al mundo musulmán.

    A los políticos se los vota, a los papas, por poner un ejemplo, no, los elige la propia iglesia, así que no me parece justo que puedan llegar a querer influenciar en la sociedad, sinceramente.

    Las religiones van unidas a la moralidad, los conceptos morales, son cosas bastante intangibles, lo que está bien aquí está mal en otra parte, las religiones a menudo olvidan esa relatividad, creando dogmas inamovibles.

    Y si hay dogmas, el progreso es mucho más complicado, desde luego.

    Los valores, deberían ser cosa de cada uno, la moralidad, también y la religión lo que más.
     
  3. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Ana Maria Jimenez, es una pregunta dirigida a quienes utilizan estas teorias para difinir el origen del universo y la vida en la tierra negando la existencia de Dios, yo creo en dios y rechazo firmemente estas teorias, la creacion tiene un nivel de perfeccion tal que ninguna mente humana puede definir sus origenes porque son divinos. De la mano de Dios salieron todas estas cosas y ninguno conoce el poder de esta mano.

    Carabantino, la Iglesia somos todos los catolicos y tenemos la credibilidad que cada uno muestra segun la vida que lleva siguiendo la Ley de Dios, si existen entre los lideres de la Iglesia hombres que no cumplen estas Leyes ellos daran cuenta de sus acciones y no la Iglesia en su conjunto. Dios es bueno y creo que mucho mas bueno de lo que cualquiera pueda imaginar, pero su justicia es a la par con su bondad y cada acto de nosotros esta ante sus ojos y formara parte del justo juicio, Nuestros errores, que los catolicos llamamos pecados, muchas veces tienen mayores consecuencias que las que estan a la vista y pueden ser de pensamiento, palabra, obra y omicion. Cristo fue y es quien dijo ser, y hoy es mas actual que nunca, el es el verbo encarnado, esto es, la palabra verdadera, nada salio ni sadra de su boca que no sea cierto.

    Nox, tampoco se eligen a los sacerdotes que vienen siendo el representante de la Iglesia en sus parroquias donde celebran los santos sacramentos y que con el tiempo puden llegar a ser Obispos, Cardenales y despues Papa, te has preguntado porque alguien "elige" ser sacerdote o porque Pedro no le dijo a Jesus "si como no, y quien va a atender mi barca y la red". Porque fueron llamados por el pescador de almas y nadie se resiste a su llamado. Las sociedades sin Dios avanzan hacia su propia destruccion, de esto ya hay mucho escrito y muchos ven estas cosas como fabulas, nada nuevo hace el mundo para su propio mal, repite una vez tras otra los mismos errores, estamos construyendo un mundo al margen de Dios, colocamos cosas repucnantes como valores y hacermos ver como bueno todo aquello que destruye y si, a los politicos se los vota y despues se les critica y se les odia.
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Me parece un tanto incongruente decir, que los representantes de la iglesia, por nefastos o corruptos que sean, no representan a la propia iglesia.

    O sea, que los políticos son horrendos y como son horrendos, todos los políticos son malos, pero los obispos, curas y todo lo demás, pueden ser todo lo descarriados que quieran, pero eso no tiene nada que ver con la iglesia.

    Me parece a mí que no.

    De todas maneras apicalifornia tus respuestas tienen un marcado tono evangelizador, que como he dicho varias veces, es un tema en el que no quiero entrar, y para mi gusto, son argumentos repetitivos, a mí los dichos de Jesús y de más no me valen como argumentos, y sobre que hay mucho escrito sobre la destruccion de las civilizaciones que se apartan de dios, te comento, que está bien aportar pruebas a lo que se dice, aunque esta argumentación, me parece bastante indemostrable con una base sociologica creible.

    Las sociedades las hacen los individuos, las sociedades no pierden el norte por la falta de dios, sino por la falta de estructura, de valores.

    Y me gustaría que se reconociera de una vez por todas, que los valores, la ética y la bondad, no son patrimonio de los cristianos, etc, sino de las buenas personas.
     
  5. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Los representantes de la Iglesia que son corruptos o nefastos, responderan a la Ley de Dios y deben responder a la Ley de los hombres, pero por las faltas a ley de Dios no pueden jusgarlos Ley Humana. Porque su mision no es humana.

    Quiza no me explique bien, pero son tan horrendas las faltas de representantes de la Iglesia como lo pueden ser las de los politicos, lo que quize decir es que su eleccion o la manera que llegan a ser una u otra cosa no determina si lo van a hacer bien o mal.

    No puedo hablarte de las razones de mi fe sin mencionar su origen, eso seria justamente negar mi fé, lamento haberte importunado con mi tono envangelizador y repetitivo. No escribo mas en este tema, no por malcriado, sino porque muchas veces tengo que repetir y parecer Evangelizador, porque mis argumentos estan repetidos en 4 envangelios, mis pruebas son cuestion de FE y esta tiene un aire de evangelio, es de la unica manera que puedo participar en un tema sobre religion, sin embargo seguire leyendo para ver como repites una y otra vez los mismos argumentos, cosa que vienes haciendo desde hace bastante rato. Hasta la vista
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    apicalifornia desde el primer momento que participaste, se comentó que lo que estabamos debatiendo, no era la fe crsitiana y sus entresijos, sino cuestiones filosoficas sobre la religion como concepto.

    Se trata un poco, de dar la opinión de uno, sus por qués, es como hablar de filosofía y repetir dichos de filosofos, se trata de lo que piensa uno con sus propias palabras.

    Yo creo que repetir las palabras de Jesús y cosas así no es el único modo de hablar ni de la fe de uno, ni de la religión.

    Y de hecho, puedes hablar como quieras, pero es que la idea no era entrar dentro de la religión, ni por qué tal apiostol dijo tal cosa ni a quien, entre otras cosas, por qué muchos de nosotros las desconocemos.

    Si llevas el tema a ese campo, no vamos a poder hablar de mucho.

    Pues te vas a a burrir mucho, no?:11risotada:

    Lamento que te hayas molestado por lo que te he dicho, no era mi intención ofenderte.:happy:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Me ha salido repe.
     
  8. Hola!

    Nox, desde luego pienso que la "sociedad mejor" no es la que pretende imponer la jerarquía, porque suele ser bastante mayor y estar a veces fuera de la vida actual, sin renovarse en los valores de la sociedad; por todo esto habría que ver qué piensan de verdad los que son creyentes de a pie, porque conozco bastantes que con casi total seguridad han tenido relaciones antes de casarse, son homosexuales y cuestiones de este calibre. Realmente pienso que la mayoría de los cristianos (católicos) no cumplen en absoluto lo que dice la jerarquía, y lo que dice ese grupo de personas no tiene por qué coincidir tampoco con lo que Jesús proclamaba, ya que, como me dijo una vez una catequista que tuve, Dios está en en centro y los católicos forman un círculo alrededor, no hay ninguno que esté más cerca que otro.

    También es cierto que he estado metida dentro de una comunidad católica que no era en absoluto extremista, y en la que había mucha juventud, por lo tanto era más flexible, al menos en algunos aspectos.

    apicalifornia , ¿piensas entonces que no provenimos de otros homínidos primitivos? ¿la evolución de las especies es algo inventado? lo mismo estoy interpretando mal tus palabras, pero es lo que he entendido. Una cosa es que Dios ha creado el universo y otra que lo ha creado tal y como lo conocemos ahora.

    Besos ;)
     
  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Saludos Ana María Jimenez, te contesto porque ademas de fé tengo educación :happy: , no quiero participar mas en este tema, no soy filosofo, dices que perteneces a una comunidad Cristiana, bien lo que voy a decir a continuación te lo digo a ti y solo a ti, podria mandarte un MP pero ante los demas quedaria como mal educado y hay gente aqui que admiro y respeto, a los cuales les ruego no posteen mas mensajes dirigidos a mi en este tema.

    Si eres Cristiana sabes que estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios... "alguien" encontro la manera de llamar mono a Dios a travez de algunos de nosotros y en el mismo acto desconocer su existencia.

    apicalifornia@gmail.com
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A mí tb me gustaría saberlo, la verdad, aunque me parece algo dificil de averiguar.

    Supongo que la edad tiene que ver, en todos los movimientos hay grupos mas blandos y mas duros.

    Has dicho que tú eres católica, practicante? que piensas tú?;)
     
  11. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.
     
  12. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    "Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"
     
  13. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Apicalifornia si nostros etsamos hecho a imajen y semejanza de Dios , prefiero no conocerlo xddd
     
  14. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    :icon_cool: Bueno Dr. Pila tu con esa sonrisa equina mas bien te pareces al azno que lo vio nacer.:meparto: :meparto: :meparto:

    Todo bien Nox
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    :meparto:
    :5-okey: