Reforestar después de incendios (Uruguay)

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Mujer del Mar, 10/1/09.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Amigos del Foro: Por este intermedio quiero contactarme con uruguayos que estén interesados en el tema de reforestación.

    Como todos sabemos en los últimos tiempos hemos padecido terribles incendios que han dejado desforestada gran parte de nuestra costa.

    No tengo idea si el gobierno tenga planes a este respecto, siento simplemente la inquietud de que se tiene que hacer algo para recuperar los bosques.

    Dejo la discusión abierta para aportar ideas, o conocimientos si alguién sabe si se está haciendo algo, legislación, etc. Se me ocurre que tal vez se podría hacer algo a nivel de una ONG...

    Hay varias zonas del país que adolecen del tema desforesación, así que la discusión queda abierta hacia todas las inquietudes. Yo propongo reforestación de flora autóctona en general.
     
  2. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: Uruguay: Reforestar despues de incendios

    Hola me parece muy bueno eso de reforestar con flora autoctona, yo soy de la costa, y pensaba plantearles a los vecinos que cada uno plantara en su vereda un arbol autoctono, claro cuidando las raices y las dimensiones porque los arboles son un peligro si se los deja ir mucho, yo por mi parte en mi vereda tengo un ombú que tiene demasiadas raices y con mucha lastima creo que lo tendre que sacar, estoy viendo de poda de raices ya plante dos arces y dos moreras por si lo saco pero me daria mucha pena sacarlo por la sombra y por que es un arbol, me parece muy bueno el tema de reforestar.
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Uruguay: Reforestar despues de incendios

    Shirley: Esa es una muy buena idea. Sería lindo combinar qué planta cada uno, también queda bonito cuando en la calle todos los árboles son iguales. Lucen lindo en su conjunto.

    Yo sigo tratando de contactarme con autoridades y fuerzas vivas para reforestar bosques. La zona en que vivo dá lástima despues de los incendios.
    Además tenemos el tema de las dunas de Parque del Plata , que se vienen cada vez más sobre la rambla impidiendo el paso de los vehículos.