Reforestar un cerro en Guadalajara con pino, alcornoque, roble, encina, castaño, olmo

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por HEIMDALL, 8/10/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Heimdall, creo que te dejé un link en el mensaje nº 17 del hilo a propósito del tratamiento y la germinación del almez.

    Al final, por tu poca fe:11risotada: te vas a juntar con las que te manda Kudt y con las mías que salieron esta mañana. Estaba esperando a hacer un solo envío junto a las de Mirto, pero estas últimas no las tengo aún disponibles.
    Si tienes un poco de paciencia también te las mandaré.

    Ya nos contarás luego como van las germinaciones.
    Estos son los árboles origen (bueno, en realidad el grande es uno de los especímenes más grandes que he visto por Murcia, de ahí no cogí semillas, sí de los cercanos a él, o sea la 2ª foto).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Hola a todos, este finde preparare las semillas para su geminacion, que aun tengo que plantar 3 piñones nuevos, una encina, un roble y un castaño que tengo germinados (ya se que el castaño en guadalajara igual chungo pero es un arbol que desde pequeño me apasiona).
    Leere detenidamente lo del Almez y os ire contando. Espero con paciencia el Mirto y gracias d antemano por vuestra ayuda.
     
  3. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    [​IMG]
     
  4. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    [​IMG]
     
  5. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    [​IMG]
     
  6. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Lo dicho jeje esas son algunas de las fotos del cerro que quiero reforestar al menos este añito, poco a poco. No se aprecia bien, la tierra es caliza por lo k creo (no entiendo mucho). Ya sabeis que voy a poner roble, encina, almendro y algun pino piñonero. Tambien el Almez (si consigo germinarlo jeje) y algun Mirto y pistacea.

    Luego para mi huerto algun morus, castaño y avellano (estos intentare con riego).

    En breve os pondre fotos de mis pequeños arboles que he ido germinando y acabo de ver que tengo 4 bellotas de encina dulce abriendose, ojala pudiera plantarlas directamente en el suelo pero ni tengo tiempo estos dias ni el tiempo acompaña, deberia llover algo mas.

    Bueno un saludo y si teneis alguna idea ya sabeis.
     
  7. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    ahi van las fotos de mis pinos, almendros y roble.
    Los que estan sin por salir son mas almendros, encina dulce y algun roble y pino mas.
    Estratificando tengo Almez y castañas ademas d algun arce.
     
  9. avalesco

    avalesco comodin

    Re: BUSCO REFORESTAR

    heimdall sin ser grosero no se k pretendes al usar esos botes como macetas, te daran mucho mas problemas de los k crees, tenes k usar bolsas. te lo explicare.

    mira el tiempo y la ilusion k te esta haciendo sembrar arboles, el esfuerzo es considerable. al tener tus plantas sanas uno quiere transplantarlas igual de sanas, al manipular esos recipientes desintegrararas el terron de tierra y esa manipulacion le va hacer daño a las raices, donde vas a transplantar las plantas es un terreno duro y estaran debiles puede ser k tu esfuerzo no sirba d mucho por eso mismo.

    comprate unas bolsitas es bajo costo y cuando transplantes no tendras problemas y tu esfuerzo sera optimizado
     
  10. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Lo tengo en cuenta no t preocupes, tampoco es la primera vez que lo hago asi y no me dio mal resultado (quizas sea suerte), lo que ocurre es k tampoco tengo sitio como para poner una bolsa por arbol, o lo hago asi o plantaria escasamente 10 arboles por año y eso son muchos años.

    Tampoco pretendo que esten en ese recipiente mucho tiempo
    a comienzos d primavera iran a la tierra.
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: BUSCO REFORESTAR

    creo k esapcio te sobra, pero bueno si vos lo desis vos sabras pork
     
  12. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Hola:
    Creo que lleva razón avalesco. Es mejor usar unas macetitas degradables que no suponen ninguna resistencia a las raicillas -estas atraviesan la pared- y no hay que manipular el cepellón. Y son baratas.
     
  13. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Lo hecho, hecho esta jejje. Algo es algo.
    Prometo para el proximo año tenerlas aunque si digo lo del hueco es por algo.
    ya os ire poniendo fotos, a los pinos no les tengo pillado el punto del agua asik dejare k pasen sed.
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: BUSCO REFORESTAR

    ¿Te llegaron las semillas de almez?
     
  15. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCO REFORESTAR

    Si Manu, te mande un mensaje que por lo que veo no te ha llegado, venian muy majas y estoy estratificandolas que he leido que germinan mejor. Como me germinen todas me tengo k ir de casa para que se queden ellas jejeje.

    Muchas gracias y un saludo.