Reforma de jardín en Palafrugell (Girona)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa M., 29/8/07.

  1. Rosa M.

    Rosa M.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palafrugell. Girona
    Hola a tod@s. Es la primera vez que participo en un foro y no se si me saldra bien.
    este verano descubrí esta pagina i me he enganchado.

    Nosotros tenemos un pequeño jardin de unos 35m2. La estructura del jardin no vamos a modificarla pero si todo el espacio verde, queremos eliminar el cesped (grama) i poner en su lugar gravilla pero con arrietes (me encanta esta palabra, antes no la conocia).

    A mi el patio que me gusta es el de Elionor, pues me recuerda los de mi infancia.

    Nosotros buscamos un espacio de facil mantenimiento con plantas de la zona: romero, lavanda, el helecho o planta de la abuela, las violetas, los lirios, etc. Tambien nos gustaria disponer de una zona de plantas aromaticas i culinarias, algun rincon con flores pero que no sean anuales i alguna zona donde poder plantar "maria" de vez en cuando.

    Ara os subo los dos dibujos que he hecho de mi idea, pero no se como queda ni donde es el mejor sitio para poner ¿que plantas?.
    La separacion con los vecinos es un seto de cipreses sin ninguna valla ni hilado, por lo que no puedo poner nada pegado a ellos.

    Mis dudas son:
    - como distribuir los arrietes i que plantas poner en ellos
    - cual es el mejor lugar para poner el camino (se que no puede ir por el medio porque dividiria el patio en dos)
    - si se ha de dejar distancia entre los cipreses i los arrietes para poder cotar el seto.

    Mi compañero esta pensando en hacer como un parterre en linea recta a lado i lado de los cipreses, pero yo pienso que sera muy soso, muy recto i cuadrado, yo quisiera un jardin para disfrutar todo el año y no solo en verano, un jardin que me invitara a salir i pasearme por él.

    Ara van las fotos del patio, esta un poco cutre, i los diseños que he hecho (los dibujos son horribles).
     
  2. Re: Reforma de jardin en Palafrugell.Girona

    las fotos no subieron, intentalo de nuevo.
     
  3. Rosa M.

    Rosa M.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palafrugell. Girona
    Re: Reforma de jardin en Palafrugell.Girona

    Hola Llosona. Gracias por contestar.
    Desde ayer que estoy intentando subir las fotos i los planos, pero no lo consigo, voy de nuevo a intentarlo.
    Lo siento, no ha podido ser.
    He enviado un mensaje al administrador, para ver si me ayuda.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Reforma de jardin en Palafrugell.Girona

    en el foro de pruebas hay personas que e ayudaran y muy pacientemente.Puede ser que jesus te ayude, pero imaginate si tuviera que ayudar a todos los que no saben colocar fotos!!!

    pregunta el el foro de pruebas, lo lograras.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Reforma de jardin en Palafrugell.Girona

    Hola!

    Bienvenida al foro, Rosa M., y gracias :razz:

    ¿Estás usando la opción "Subir imagen" para subir los dibujos? Creo que es la más sencilla. Mira en este hilo, en el foro de pruebas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34760

    Si no lo consigues, abre allí un hilo, nos dices paso a paso lo qué haces y buscamos dónde está el fallo ;)
     
  6. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Reforma de jardin en Palafrugell.Girona

    Hola,

    Lo de jardín de fácil mantenimiento y para disfrutar todo el año parece un contrasentido. Si quieres disfrutar todo el año tendrás que trabajarlo igualmante todo el año. Lis cipreses rodeados de gravilla y las jardineras marginadas, aunque parecen sosas, pueden ser muy armónicas (siempre repito esta palabra). Si tu casa es de líneas rectas (no una masía) con piedra, obra vista,etc. la idea de tu compañero, con alguna variación de tu parte (maragritas, lavandas florecidas, etc.) puede resultar muy coqueto.

    Suerte