Reforma del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bellendi, 24/8/04.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Mi jardin cumple un año y quiere agradeceros toda la ayuda y el apoyo que le habeis dado.
    [​IMG]
    Este era el aspecto hace aproximadamente seis meses, pero poquito a poco a evolucionado hasta que ha llegado a esto y tiene que seguir creciendo :icon_biggrin:
    Estas vacaciones le hemos dedicado mas tiempo y este ha sido el resultado.
    Hemos colocado un bordillo para subir la altura de la tierra en la parte superior ya que hay solo tenia unos 20 cm. y el crecimiento del proyecto de seto, es bastante mas lento que en la parte inferior.
    A la vez hemos aprovechado los rincones para usarlos de jardineria igual que la diferencia de altura, en la cual hemos construido otra jardinera con el mismo bordillo.
    Eso si, hemos hecho un boceto anterior y casi un master en albañileria.
    La obra creo que ha quedado bastante bien, los que hemos quedado mal hemos sido nosotros.Destrozaditos. Pero creo que ha valido la pena.


    Si alguien quiere mas detalles de la obra, no tiene mas que decirlo y le dire con todo lujo de detalle, el material empleado y la forma de hacerlo.
    Las hora que hemos invertido en ello, me las ahorro, para no desanimar a nadie.
    [img]https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/21_8_2004.jpg
    La parte de abajo, aunque la idea es similar, queda pendiente para las próximas vacaciones, que habremos descansado de esta.
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Felicitaciones Bellendi.........cómo has hecho para tener el césped tan verde y mullidito?????? :roll: Está hermoso y muuuuuuuuuuuuu verde!!!!!!!
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Esto va cogiendo cuerpo!!!

    Encuentro muy acertados los arreglos, te está quedando muy bonito, y cuando crezcan un poco más estará perfecto, ya ves, sólo un añito y ya luce así...

    El césped está de un verde envidiable. Felicidades Bellendi!
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    A ver, al cesped no le hago nada, lo que pasa es que en Cantabria llueve de vez en cuando,y ademas algun riego que se me escapa....pues este es el resultado.
    Lo que no se yo como estarán mis plantitas, que han sido trasplantadas 2 veces en una semana. No veo la hora de que llegue el próximo fin de semana, a ver que ha pasado con ellas.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que buenas ideas bellendi, y que curro!!!!!!! :shock:
    enhorabuena :okey:
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Si, sobre todo lo del curro. Es un jardin de 115 metros cuadrados divididos en dos rectangulos .
    El currito esta hecho en toda la parte superior. A ver si en esta otra foto se aprecia mejor el resultado. Le pediré a algun vecino que me deje hacer una desde arriba, aunque ya se me ha ofrecido alguno para poder hacerla.[​IMG]
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muy bonito bellendi :icon_biggrin:

    Mi consulta es técnica: ¿que bordillo has utilizado? ¿has hecho una zanja y has puesto cemento? ¿muy honda la zanja? Muy buena la idea de hacerla redondita ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me gustaría no haberlo visto...

    Ahora no va a ser sorpresa

    Bueno le falta algún arbustillo... :icon_biggrin: ya te llevaré

    Besos ta muy chulo :besogrande:
     
  9. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    bellendi te ha quedado estupendo.FELICIDADES
    En que parte de cantabria esta tu jardin?
    lo digo para ir a verlo in situ.
    Otra pregunta las farolas son solares?
     
  10. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Hola gracias por presentarnos tu jardin, con su antes y su maravilloso después ;) , esto es lo que me fortalece para tener uno, muy pronto me entregan una casa que compré y apenas pueda pido ayuda para elaborar el mio. ahhh. y también hago la misma pregunta de mª gemma los farolitos son solares?
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Angelito, el bordillo lo hemos comprado en el Leroy Merlin a 1,95€ creo.
    Mide 50x20 cm.
    Primero hemos hecho la zanja de no mucha profundidad, unpoquito mas que la anchura de un ladrillo tabiquero.
    Seguido colocado los ladrillos, uno por uno y a nive, pero que quede a nivel uno con otro aunque haya que rellenar de tierra el terreno ( me tire dos dias poniendo el nivel, para que luego lloviese y me lo estropera todo ( ¿o es que yo no lo ponia bien?) :icon_biggrin:
    Una capita de cemento bastante liquida para que frague con los ladrillos.
    Y ala, a colocar el bordillo que a su vez tiene trampa y por unos lados tiene mas altura que por el otro, por lo que aocnsejo que primero antes de unirlos definitivamente se coloquen provisional para poner juntos los que mas se asemejen en altura.
    El bordillo lohemos unido con mortero blanco aunque en el Leroy nos dijeron que con cemento blanco para exteriores.
    Ahora te queda limpiar bien las juntas, la herramienta opcional, espatula, lija o trapo humedo. Yo use las 3, las juntas apenas se notan. ;)
    Si tienes mas dudas, prgunta, pregunta. Ya te digo que casi he hecho un master en albañileria.


    Lourdes guapa, lo siento por ti, pero es que el pobrecillo te esperaba, tenia ganas de presentarse en sociedad :11risotada:
    Espero que lo veas prontito, gana mucho al natural .....Bueno..... amor de madre que le tengo. :icon_redface:


    mª gemma mi jardin en Cantabria, un poquillo lejos lo tengo, pero como lo disfruto cuando voy.
    Las farolas son solares, una oferta del Día a comienzo del verano. Alumbrar no alumbran mucho pero... ¿ A que son decorativas?


    mariangel garcia. Si tienes plano de la casa, ala a dibujar y a crearte tu propio espacio. Tampoco tenemos que ser profesionales para hacer nuestros pinitos. Ya ves los resultados.
    . :icon_biggrin:
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Muy chulo Bellendi, me gusta tu pérgola con las cuatro jardineras. Te ha quedado todo muy bonito. Que lo disfrutes. Y pon más fotos cuano haya cambios!
    Saludos.
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Gracias Bellendi:

    creo que lo tengo claro (pero que curre con las juntas), mi pregunta era si es necesario utilizar mucho cemento para que se mantengan los bordillos, pero imagino que no, es que resulta que me hicieron una parte y me gustaria acabarla, pero quien me lo hizo puso tanto cemento que casi no me queda tierra para plantar nada :icon_evil:

    A ver si soy capaz de acabarlo algún dia de estos :icon_biggrin:
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Charo, la pergola tambien es del Leroy, es de las de tipo forja.
    Angelito, en cuanto al cemento lo justo, ni mucho ni poco, un poco en la base y otro poco en los laterales, con una maza le golpeas y creo que con eso es suficiente, de momento no se ha caido ninguno.
    Que es eso de que no te queda tierra para plantar?
    No se los sacos de tierra que hemos podido meter dentro del bordillo. Bueno.........mejor............no lo pienso. :icon_biggrin:
     
  15. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Felicidades por el año del jardín! Está muy lindo. Contame un poco que plantas tenés contra los alambrados (cerca) y bueno, los detalles que quieras dar sobre otras que tengas y que te hayan sorpendido gratamente
    Un abrazo desde Bs As
    Vir