Reformando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sentencia2, 22/10/09.

  1. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    S2 este es mi primer post, así que se merece una presentación, la casita esta en Cantabria y es la parte trasera de su terreno la que estoy reformando para jardín

    a ver si me sale la foto

    [​IMG]

    bueno, pues esta era la imagen del terreno cuando aun no había hecho nada, calculo que serán unos 4000m2 con pendiente del 10º y medidas, cientopoco de largo por treintaimuchos de ancho:bailoteo: todo un reto para un urbanita sin pajolera idea de a donde se metia.

    ...continuará, pero tengo que reducir las fotos
     
  2. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mi jardin

    Que preciosidad, ya solo como está es bonito. Es lo que tiene Cantabria, siempre verde.
    Yo de momento en el muro que se vé a la derecha quidás pusiese alguna rastrera de colorído, como el pan de cuco, la uña de gato o algo así, le daría un puntazo de color alucinante.
    aqui tienes un monton donde elegir:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-tapizantes.htm
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Mi jardin

    ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué hermosura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    la casa.........el sitio.....todo precioso!!!!

    enhorabuena, bienvenid@ y suerte en el foro. ;)

    saludos
     
  4. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    S2 no dirás lo mismo en cuanto veas el cristo que organicé:icon_evil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    Gracias, pero esta zona que voy a hacer, en principio quería darle un aire boscoso, donde predominen todos los tipos de verdes combinados con la piedra y solo en puntos muy focales meterles la nota de color
    Para el resto del jardín ya se encarga mi mujer en irle añadiendo ese color por aquí y por allá.
    [​IMG]

    Que falta de respeto, he empezado enseñando el "culo" de la casa y no he puesto foto de la cara
    [​IMG]
     
  6. karinaplantas

    karinaplantas

    Mensajes:
    2
    Re: Mi jardin

    el lugar es una hermoso!!! y vi lo que has hecho!!! :susto: :999991protestando: jajaja pero supongo que va a quedar lindo :jardinero: y si queres crear un lugar boscoso en hora buena pero no te olvides de dejar espacios para tomar sol ... que hace bien al animo!!!
    EXITOS!!!:5-okey:
     
  7. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    Lo tendré en cuenta, a lo que ibamos, una vez que excavé el terreno creando 4 terrazas horizontales a distintos niveles y divididas por un camino central, me centré en delimitarlas con muretes de piedra
    fotos al canto

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    El paso lógico posterior era compactar con todoenuno las zonas del terreno que serian de suelo firme, como el porche posterior, camino, base de la pergola, base de la fuente...

    mas fotos, igual os estoy aburriendo, pero prometo que de obra ya queda poco ...bueno poco, a mi se me ha hecho una eternidad
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    Hola
    [​IMG]


    ¿este camino es para coches? porque es tan recto ??? parece una carretera..no es así? quizas lo es pero aun asi las carreteras con curvas son mucho mas agradables esteticamente, sobretodo estando dentro de una finca. y los bancales tambien, tipo fortaleza..¿que diseño sigues en cuanto a estetica?
     
  10. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    no lo sé, sigo el diseño de una foto que me gustó, pero muy a mi manera y según me pide el terreno y el cuerpo:icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    los arboles tambien estaran en linea recta.:sorprendido: ..yo no lo veo a esto, no veo esos ramales como pueden romper la rectitud ni tampoco que los arboles lo cubran , de todos modos no pondras arboles perennes en Cantabria
    los bancales colocados asi tambien le dan un aspecto de fortaleza
     
  12. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    Aqui tengo la foto causante de todos mis desvelos
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin

    bueno se me ocurre que esta es una manera de llevarlo a un diseño paisajistico que al menos a mi me resulta interesante.Es decir exacerbar el diseño recto, no tratar de minimizarlo. y por otro lado aflojar la rectitud con gramineas que con su movimiento le daran un toque muy bonito.las lilas son lavandas.

    esto es algo alegre, liviano, la foto que pusiste es algo muy pesado para un residencia moderna., a menos que tu casa sea antiquisima entonces si que iria bien tu foto.

    https://img39.***/img39/6126/arregloo.jpg


    esa foto que pusiste es de un antiguo bosque y no es lo mismo tener un escalera que un plano inclinado....no se puede copiar por la mitad una idea.
    pertenece a la entrada de una gran parque, de una mansion ,de un parque antiguo....y tu supongo que tienes una casa mas moderna..Tu estas copiando un escalinata de epoca muy antigua,es como hacer pasar un tranvia por una autopista.Por mucho que te guste el tranvia conla autopista no pega.


    esta seria un escalinata moderna,
    https://img248.***/img248/6579/pbajaresarques027.jpg
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin

    yo siendo que es cantabria el lugar de origen de este jardin, pondria hayas y coniferas a modo de bosque, asi el camino no se veria mucho y luego un sotobosque bonito.

    Vamos intentar simular un bosque. Veo esa idea mejor que la de estepa.
     
  15. sentencia2

    sentencia2

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardin

    de todos modos no pondras arboles perennes en Cantabria


    hombre, a parte de robles tambien tenemos encinas, laureles,coniferas, acebos...y un sin fin de arbustos perennes ...por repertorio no creo que ande escaso;)


    ...bueno mañana os sigo poniendo los pelos de punta :mrgreen: