Reformar este arriate: ¿qué os parece?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Rosanflor, 3/10/09.

  1. Hola a todos, estoy pensando en reformar un poquito este arriete porque lo veo con poco color y algo desequilibrado de volumen.


    [​IMG]


    Cuando lo hice puse una palmerita entre las dos yucas pensando que crecerian al mismo ritmo pero no ha sido asi y se me ha quedado el centro algo bajo .Asi es que he hecho este montaje haber que os parece.

    [​IMG]

    Su entorno es este


    [​IMG]
     
  2. Re: Haber que os parece

    Nadie me da su opinion?
     
  3. Re: Haber que os parece

    Hola Rosanflor!!!!
    Entonces la palmera la vas a quitar?

    En el montaje se ven pocas plantas pero en mucha cantidad, quizás poner más variedad y colorido (rastreras para las borduras...). Esos tronquitos que tienes para delimitar el espacio de grava lo puedes quitar y unificar ese espacio, aunque con las plantas supongo que no se notará. Lo importante es como en tu montaje, que no se vean separaciones.

    Pero como sabeis hacer todos montajes!!!!! ....menos yo....:smile:

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Haber que os parece

    me recuerda a este arriate que tengo en untrabajo

    IMG_00313.jpg


    IMG_00273.jpg



    IMG_0548.jpg



    Nan_n_08_132.jpg

    P1010412.jpg


    mas fotos en la galeria, cuando pinchas aparece la galeria completa con estas fotos-
     
  5. Re: Haber que os parece

    Sacangana,sí, la palmerita pienso en quitarla porque es mas lento el crecimiento que las yucas y lo veo desproporcionado , en su lugar pensaba poner una photinia porque ademas de agregarle volumen tiene contraste de colorido en diferentes épocas del año y puede contraster muy bien con las yucas .Con respecto a ampliar puedo ampliar hacia delante todo cuanto quiera porque tengo sitio suficiente ,de hecho ,en el montaje ya me he salido como casi un metro en del centro del arriete ,pero hacia los lados no .Y lo de poner rastreras pues sí, en el montaje las amarillas de alante son lantanas rastreras y las blancas rosadas abelia nana.

    Aguaribay,me alegra que te recuerde a ese trabajo tuyo ,(que por cierto es uno de mis favoritos )porque eso quiere decir que voy por buen camino ,o no ? que me dices?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Haber que os parece

    se me ocurre algo asi

    El mischantus sinesis aflojaria la rigidez de la yuccas y daria el color verde claro, dando luz al conjunto.Luego plantas bajas, cyneraria o mucho mejor centaurea pulcherrima si la consigues y thulbaghias
    si entrara un formio red sensation te daria un punto de color que se necesita igualmente.

    https://img443.***/img443/118/arreglo.jpg
     
  7. Re: Haber que os parece

    Pues me parece bien ,es otra posibilidad.La cineraria si que hay por aqui pero la centaurea como que me he cansado de buscarla y nada que no hay manera de encontarla y en cuanto a las demas si que puedo conseguirlas .Gracias por vuestra opinion y ya ire tanteando estas y otras posibilidades y en el momento en que lo tenga ya subire fotos.Saludos :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Haber que os parece

    Me olvide de comentarte.LAs cannas que pusiste creo que no pegan con ese ambiente de yuccas ademas con el viento se les romperan las hojas con los pinches de sus compañeras de al lado.
    pero sobre todo que son muy altas y se necesitan alturas intermedias y bajas.El mischanthus ilumina mucho este arriate.

    Las cynerarias andarian bien ,o tambien convolvulus cneorum

    otra cuestion con el montaje tuyo

    [​IMG]

    hay mucha simetria pero ademas muchas plantas del mismo tipo, redondas de hojas pequeñas, no hay c0ntrasts.los formios son un poco palidos,mejor algo mas brillante en color.

    Las abelias creceran ademas mas que las lavandas no sirven como borduras.
     
  9. Re: Haber que os parece



    Aguaribay,las canas y las yucas pueden pegar porque se dan mucho en este clima mediterraneo ,si bien las yucas no necesitan tanta agua como las canas ,pero no es problema porque yo tengo el goteo puesto para cada necesidad.En cuanto a la altura ,hay cannas de porte bajo con flores muy bonitas .Otra cosa es, que tengo suficiente distancia de las yucas a las cannas para que no las pueda pinchas y en cuanto al viento tienes razon son sensibles al viento ,pero pensando que tienen buen respaldo por las plantas altas de atras y que miran al sur que el viento es mas suave que el que sopla del levante o del poniente creo que aguantaran bien.Tambien hay que pensar que son de hoja caduca y yo las suelo podar entre noviembre o diciembre y a marzo ya vuelven a salir de nuevo o sea que tengo varias y de varias alturas y no me suelen dar problemas.

    Sí yo tambien pienso que la cineraria le haria un buen contraste tanto por el color como por la forma de sus hojas ,porque como bien dices hay mucha hoja pequeña . Y el formio tambien tienes razon tendre que buscar alguno mas rojo.

    El mischanthus no lo conozco pero segun la ficha se hace de 1 a 2 m y las yucas ya tienen casi 2 metros ,quiero decir que si pongo el mischanthus se me va a quedar otra vez desproporcionado.

    La abelia que quiero poner es la nana y va a una altura como 30 cm mas baja que las lavandas,porque he quitado el bordillo pero la altura la mantengo ,simplemente es que he ampliado hacia delante como casi 1m.Aunque de esta planta desconozco el resultado.Tal vez algun rosal fayri o sea rastrero o alguna otra que tenga alguna flor duradera de hoja pernne tambien le podria ir bien porque las lantanas rastreras que tengo en el montaje sí que las quiero poner porque por aqui duran mucho la flor y ya las tengo varios años y aguantan bien el invierno.
     
  10. Re: Haber que os parece

    Hola Rosaflor, acabo de entender completo lo que quieres hacer

    Respecto a lo del centro, la isleta entera para que quede equilibrada con las yuccas, no tiene por que tener el centro más alto que ellas. En la actualidad está muy desequilibrado por que la diferencia es muy,muy grande en altura y existe un gran vacio.

    Pero si a las yuccas las dejas ser las protagonistas, las más altas y alrededor las complemetas con algo intermedio (el miscanthus, las gauras le darian el color de verano) y más abajo distribuyes bien las plantitas) te puede quedar muy bien.

    Trabaja un poco sobre el plano, colocando las especies a escala, entonces conoces cuantas caben.
     
  11. Re: Haber que os parece

    Muy bien Llosona,veo que has entendido lo que quiero hacer y la propuesta del miscanthus que ya me habia dicho aguaribay la voy a considerar porque me parece bien.Y eso, voy hacer un plano ya con todos los elementos.Graciasy un:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Haber que os parece



    el mischanthus se vuelca hacia adelante por lo tanto no toma esa altura, y aflojaria la rigidez de la yuccas, Las cannas con yuccas no las veo comoplantas afines por su estrucutura vertical y algo rigida con lo cual no quiero decir que no me gusten las cannas. si eseas agrandarlo hacia adelante podrias poner unos ceanothus repens que su floracion es espectacular.

    Abelias en el borde estaras recortandolas continumente y perderas las floraciones, Lantanas montevidensis por supuesto que si !!!!
    rosanflor cuando recomiendo especies es porque las tengo probadas .Nunca recomiendo especies desde la fichas porque son muy engañosos los datos.En Valencia el Mischanthus crecera asi ., luego en el invierno hay que cortarlo al ras como todas las gramineas.


    IexcelenteMG_02531.jpg
     
  13. Re: Haber que os parece

    Muy bien aguaribay :5-okey: como digo en el mensaje anterior voy a recorsiderarlo todo tanto lo que tú me dices como lo que me dice Llosana porque por supuestos vosotras entendeis mucho mas que yo y ya decido:beso: .