Reformas de patios: ¿qué os parece el patio así?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mafimalva, 16/11/05.

  1. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Hola :razz:
    hace días que empezamos las reformas.
    Ya he podido avanzar algo con el paint aunque el resultado tampoco sea muy allá, pero bueno, creo que puede entenderse.
    Aquí va:
    patiodntro%7E0.jpg
    Las dimensiones son 10,6mx 8,5m.
    La parte que sobresale del espacio gris oscuro a la derecha, es lo que está por hacer...
    Hemos pensado poner lo que indicamos en el plano (lo gris claro serán adoquines en el futuro...)pero no sabemos. Esperamos consejos :paz:
    saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues me parece envidiable, Mafimalva :icon_biggrin:

    Para mi gusto, justo en la esquina donde vas a poner las margaritas, yo la haría en curva, para quitar ángulos, y pondría delante las tapizantes con algunas rocas plantadas.

    ¡Qué suerte que te puedas permitir un flamboyan!. Claro, con ese clima... ;) . Precisamente, aprovechándote de esa ventaja, no olvides incluir alguna fuchsia en tus preferencias.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    De acuerdo con la idea de eskibias de redondear esa esquina; y otra cosita, junto al hibiscus hay una lavanda; yo no sé la cantidad de agua que necesitará el hibiscus en Canarias; pero, es que aquí en pleno verano, les gusta bastante y no sé si resultará demasiada para la lavanda; creo que cambiaría la lavanda por una lantana, por ejemplo, o una planta que tenga unas necesidades de agua - el sol lo aguantan las dos muy bien- parecida al hibiscus.
     
  4. Mafimalva

    Mafimalva

    Mensajes:
    68
    Gracias por las dos recomendaciones.
    Redondearemos esa esquina entonces.
    Por lo del agua..., no es exactamente una lavanda :pensando: pero la flor se parece. Es esta:
    otralavanda.jpg
    Y la margarita tampoco sé si es tal margarita...jiji :lol: Es esta planta, pero como no había preguntado, puse los nombres de las plantas a las que se me parecen
    margarosa.jpg
    Esta es la foto del antes (o en proceso) y ya pondré la del después...ok?
    patiodentro.jpg
    patiodntro.jpg
    saludos