¿Regáis?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por jausten, 19/2/09.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    :happy: Hola quisiera saber cuándo aproximadamente vais a empezar a regar y aquellos que vivan en zonas de heladas cuándo quitáis los plásticos. Gracias.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: regáis?

    pues yo vivo en Segovia, y aun hace mucho frio... el año pasado comence a regar a mediados de abril y los que estaban mas gorditos en mayo. Los plasticos...pues ahora que sale el sol se les quito por el dia, y ya del todo cuando pase el peligro de heladas. espero haberte ayudado:5-okey:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: regáis?

    Jausten,yo vivo en Jaén y los plásticos los quité hace unos 10 días,les ha llovido una vez,y bastante..por lo que los tapaba de noche por el riesgo de heladas,pero desde hace unos días que luce un sol estupendo no los tapo ni de día ni de noche.Un par de noches heló bastante,pero ellos siguen tan panchos.Así que a menos que viniera una nueva ola de frío..los mantendré sin tapar......

    Regarlos no los he regado bien (por inmersión) pero les dí una pasada con fungi y dimetoato con la mochila de sulfatar.


    :beso: :beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: regáis?

    Yo he regado ya los cactus un par de veces, ya tengo que empezar a hacerlo por inmersion, les hace una faltaaa!!! Hoy marca el termometro en mi terraza 39.5 º (que no es la media que hace en la calle)
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: regáis?

    yo creo que deberías de regarlos por lo menos una vez al mes, seis o siete meses sin tocar agua me parece inhumano.Yo por lo menos lo que va de año solo los he regado una vez.Como te han dicho si los tienes sin tapar no pasará nada, el frío no es tan intenso.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: regáis?

    ¿Cuándo hace mucho calor los regáis por inmersión?... yo llevo pocos meses con cactus, la verdad, pero empecé con ellos a finales del verano pasado y nunca los regué por inmersión :icon_rolleyes:
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: regáis?

    Pepa, pues yo tampoco llevo tanto....:smile: , pero se les nota cuando los riegas por inmersión y les dejas un buen rato que se empapen bien, luego se pasan tan ricamente 15 dias sin tenerles ni que tocar, solo mirarles :ojoscorazon: . Bueno, ésto en verano, que ahora aún no les he echado ni una gota y están mas chuchurrios.......

    Creo que este finde les daré un chupito para que hagan boca ya, a ver que tal lo asimilan :smile: :smile:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: regáis?

    toni lo de los riegos lo dices por mi?? Yo la sucus si que las mojo un poquito, pero los cactus nada de nada y se les ve muy sanotes. Date cuenta que aqui hiela casi todas las noches y temperaturas muy bajas durante el dia. asique me da panico hasta salpicarles:11risotada:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: regáis?

    Pues yo ya riego (lo que se dice regar jejeje).

    Tengo todos los cactus y crasas fuera (incluyendo las más delicadas, como los lithops).

    Una Mammillaria ya empieza a florecer.... Ay!! Ya pondré fotos...

    Temperatura diurna: 20º.
    Temperatura nocturna: 8-10º.

    Un beso.
     
  10. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: regáis?

    Ay, yo iba a preguntar lo mismo. Tengo algunos en la cocina, pero la mayoría están fuera, bajo cubierta, orientación sur, así que pasan de 20º, 23º con solazo, a 0º, -1º por la noche. El otro día empece´a enseñarles el agua :smile:

    No sabía que los lithops fueran delicados, de momento han sobrevivido. :happy:
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Re: regáis?

    Aquí por la noche todavía podemos tener temperaturas bajo cero, creo que mejor esperar no?
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: regáis?

    En Nerja (Málaga), tengo todos mis cactus. Los he regado también por inmersión, especialmente a los peyotes. Y les he aplicado algo de abono para que vayan creciendo con fuerza. Pero es que allí nunca es realmente invierno (aunque este año haya sido más frio).
     
  13. Re: regáis?

    Yo he humedecido algunos hoy, pero no me fio mucho. Ya te contaré si hay problemas. Pero regar, regar, todavía no me atrevo. Tengo un melocactus muy blando que creo que no lo va a contar. :desconsolado:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: regáis?

    Yo no sé si atreverme o esperar a marzo. Es tal el frío que hemos tenido en Madrid, que para 4 días buenos que llevamos, no sé si fiarme :3-interrogantes:
    Igual este finde les humedezco un poco la tierra... pero me daría una rabia que por eso no florecieran! :999994diablo:
     
  15. gabperez

    gabperez Cactus

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Re: regáis?

    Entonces... es recomendable regarlos por inmersión? hasta el tope, o solo la parte baja de la maseta?
    Yo hasta ahora solo les hecho agua desde arriba.

    Saludos!