Regalar kéfir en cada provincia de España

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 29/12/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Otra cosa cierta sin remarcar, cuando se tiene poco bicho(residuo) es mejor dejar un poco de kefir, ayuda a hacerlo espeso antes,,,,
    Yo no lo lavo debido a esta impresion, cada 15 dias solo lavo el bote grande de vidrio ke lo contiene,
    Esto resulta de ke :
    la vivienda de las bacterias en el residuo polisacarido es menor ke en disolucion del kefir
    2º con poco bicho se puede inocular muchos litros si previamente y gradualmente le dejas mas cantidad al trocito.
    Mover cada dos horas reactiva... acelera la inoculacion bacterial asi se hacen industrialmente una auna
    No intenteis hacer un litro con ese trocito sin mas restos de suero o algo de kefir, aparte de saber mal, se cortara solo cerca el bicho
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola a todos y por supuesto sobre todo a anvitel que me estaba echando de menos, será porque siempre le doy la lata preguntandole cosas.
    Ya regresé y de momento me quedo.
    Dentro de unos dias tendré un poco de kéfir deshidratado. Si alguien no lo encuentra en su provincia que me mande un mp. y nos ponemos de acuerdo.
    Un abrazo para todos .
     
  3. Vareladas

    Vareladas

    Mensajes:
    8
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Bueno, como parece que se ha movido todo el tema del kefir a éste hilo, vuelvo a poner el post que puse en el otro, y al que me respondia anvitel en la página anterior. Para que no se pierda la info y ya de paso a ver si alguien me responde:

     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola a todos. Queria decir que no estoy de acuerdo con Vareladas, y pienso como anvitel : que el kéfir de leche y el de agua son el mismo.Lo que sucede es que despues de hacerlo durante muchisimos años con agua su apariencia es distinta. y yo despues de leer mucho sobre el kéfir he llegado a la misma conclusión que anvitel, que es una persona muy entendida en el tema.
    Saludos.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface::beso:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    He mandado un mp. a chipi chipi, para tratar de solucionarle el problema de comseguir kéfir. Si no lo tiene solucionado ya.
    Saludos.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    :icon_evil: Una aplicacion muy importante ke nadie comenta y vi hace tiempo en pagina traducida y me imagino muy eficaz:
    Los recien nacidos con gases darles kefir ke no se caliente mas de 38º C para no morir bacterias
    :icon_rolleyes: Tener en cuenta ke pasando esa temperatura empiezan a morir bacterias beneficiosas de la flora intestinal
    Darles cierta cantidad con la leche materna r(un vaso pekeño)egula los gases y limmpia intestino grueso
    Y no es conveniente beban a mas temperatura ningun biberon si no se kiere perjudicar la flora de nacimiento
    :13mellado: Experimente con nodulos y se desacen a 40º al ver al microcopio estaba casi todo muerto
    Un saludo
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Buenas. No me he leido todo el post por falta de tiempo. Ya puse en su día uno regalándolo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56506.

    Mandé a varios foreros (no recuerdo ya quienes) deshidratado pero no sé como les fue. A los más cercanos se lo di 'tal cual'. Para el que no lo haya tenido nunca, puse al final de la pg 1, explicación con fotos.

    Sigo teniendo de vez en cuando, soy de Madrid.
     
  9. Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Hola, yo estaría interesado en un poco de kéfir, veo que no es complicado de preparar. Soy de Valencia, se podría mandar por correo?

    Si alguien puede ayudarme, que me mande un privado. Gracias.
     
  10. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    habeis oido hablar del te kombucha?
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Mensaje para Megu. Solo decirte que te agradezco que participes en nuestro foro.Pues las personas como tu y anvitel, sois experimentados en el tema del kéfir y podemos aprender mucho de vosotros. Gracias.
    Saludos
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Gracias, tampoco tan experimentada no os creais pero si en algo puedo echar una manilla ... ;)
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    :icon_redface: :icon_redface: ke rubores edelw en esto no hay mucha experiencia aunque hace miles de años se connoce no se propaga,,,
    Sobre sus efectos kefir algunos ni lo notan tan sutil y lento, otros olvidan sus beneficios al curarse, o lo dejan despues, pero es algo ke con los años se hace necesario, ... o cancer, ulceras y mil demas:twisted:

    Aunque se sabe de sus beneficios, no se promociona por no poderse patentar privado,
    Por lo ke las farmaceuticas estudian todas sus bacterias y producen cantidad de alimentos, medicinas etc...

    esto esta a la vista y para el ke no lo este un reflejo de sabiduria de todos y de las cosas;


    " No es ver lo que aún nadie ha visto, sino pensar lo que todavía nadie ha pensado, sobre aquello que todos creen ver. (Erwin Schrödinger, premio Nóbel de Física) " actualizada el 30 / 10 / 07
    (:icon_rolleyes: valla vacaciones de web ke me llevo:icon_redface: )
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Comentario para anvitel: yo estudie en Madrid y entre otras cosas soy diplomada en nutrición (y tuve la suerte de tener como profesor al "profesor Grande Cobian")y no recuerdo que en ningun momento se mencionara el kéfir a lo largo de los tre años de estudios de nutrición. Esto¿ por qué pudo ser? :¿no se tenian conocimientos sobre el ó no interesaba tratar el tema,por lo que tu comentabas de las grandes empresas.?
    Queria decirte tambien que durante estos estudios fuimos un dia a Torrejon.
    a una escuela piloto en la que se les enseñaba agricultura a los chicos. No sé si seguirá funcionando esa escuela.
    Y esto ya es una curiosidad he vivido muchos años en Madrid y mi marido es Madrileño.
    Saludos
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA

    Respuesta para begoaurki:en internet en Tíbicos-Kéfir de agua,casi al final te pone OTROS CULTOVOS EN AGUA
    El té de Kombucha:Una simbiosis entre la levadura Saccharomyces cerevisae (levadura de cerveza) y bacterias como Lactobacillus etc.etc.etc.
    Mirateló si quieres. Un abrazo