Regalar: plantas para donar a una escuela (Barcelona)

Tema en 'Regalar plantas, semillas y esquejes' comenzado por LauraR, 11/4/13.

1. LauraR

LauraR

Hola a todos!!! :razz:
    Quien tenga plantas de exterior para regalar le agradeceríamos si pudieran donarlas a la escuela Els Horts.
    Estamos trabajando en un proyecto conjuntamente, directivos, maestras, familias y gente del barrio para mejorar la escuela.
    Los niños escribieron como soñaban que fuera el cole y una de las cosas en la que coincidieron todos era en que HUBIERA MÁS PLANTAS Y FLORES para que estuviera más verde y alegre.
    Queremos organizar una jornada de la primavera y plantar lo que hayamos conseguido, pero a pesar de alguna colaboración de algún padre, nos faltan plantas.
    Si pudiera ser por Barcelona o cerca, mejor, así podemos ir a buscarlas!!
    Les agradezco a todos la atención!!! :5-okey:
    Un saludo

2. NUCOYU

NUCOYU

Re: Plantas para una escuela (Barcelona)

Hola, si me mandas la dirección por mp, te puedo mandar un variadito de lo que tengo, dime si solo quieres de exterior o también de interior, si solo quieres esquejes o tambien semillas y si quieres alguna de huerto, es para ver que te pongo. Además, si es para una escuela, supongo que deben ser plantas fáciles de cultivar por los alumnos. espero tu mp. bss

3. LauraR

LauraR

Muchas gracias por responder!! te he enviado un privado

4. LauraR

LauraR

Hola a todos!!
    Se acerca el día de la plantada en el cole... el día de la primavera que estamos organizando para poner más verde el patio.
    El día 25 los niños plantarán las plantas que hayamos conseguido.
    Si alguien tiene alguna planta para colaborar, el cole, los papás y los niños se lo vamos a agradecer!!!
    Muchas gracias!! :79regalofloressorpr

5. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Podrias poner una foto de como es el patio o de la ubicacion del nuevo hogar de las plantas asi me haria una idea de lo que podrias venir a recoger ya que yo estoy enferma.

6. LauraR

LauraR

Hola!!
    Hoy sin falta haré unas fotos para colgar
    Gracias!!:5-okey:

7. xiketa

xiketa de aquí para allá

Hola,
    justo estaba preparando un post para decir que regalo plantitas. Voy sacando esquejes pero ya nadie de mi entorno quiere más, jajaja, así que si te interesa, yo soy de Barcelona ciudad :smile:
    No sé si necesitas plantas de sol o sombra, pero bueno, tengo una pequeña aloe vera, zebrinas, budelias, un pequeño hibisco rojo, geranios de esos antimosquitos con olor a limón y luego semillas sencillas como girasoles, menta, albahaca, periquitos, bocas de dragón...si te interesa alguna o todas pues ya miramos cómo quedar. Me daría mucha pena tener que tirarlos, así que sería bonito encontrarles un sitio.
    Los nombres de las plantas los he mirado por aquí, jeje, que algunas no sabía ni cómo se llaman :razz:

8. Re: Plantas para una escuela (Barcelona)

Es mucho el espacio que teneis disponible?
    Si es asi y os haceis cargo de los gastos de envio puedo surtiros de una gran cantidad de plantas de todo tipo. La q se nos queda en malas condiciones para la venta y solemos deshacernos de ella, aunque con los cuidados adecuados funciona perfectamente
    Si te interesa pasame tfno por mp y te comento

9. NUCOYU

NUCOYU

Hola, Laura, jaja, ¿ Ves como actualizando lo ve mas gente?, Vais a tener un montón de plantitas para vuestro patio, ya nos pondrás fotitos para que veamos lo bonitas que han quedado.

Xiketa, si te sobran y fueras tan amable, ¿ Me prodrías regalar algun esqueje de geranio de olor limon y de hibisco rojo?, si puedes, por favor, enviame un mp y te mando mi dirección y hablamos. gracias.

:beso: para tod@s

10. xiketa

xiketa de aquí para allá

Ahora te escribo y me explicas cómo se mandan plantas por correos, que no lo he hecho nunca ;)

11. LauraR

LauraR

Hola chicas!!!
    Muchísimas gracias!!
    NAHARA, cuelgo unas fotos, dos del patio de primaria que es el más seco (hemos pedido ayuda para ver el tema de la tierra porque las mamás que estamos en la comisión no entendemos mucho) y dos del patio de infantil. Además hay una foto del pequeño huerto que da nombre el cole.
    Si tuvieras alguna planta con flor, a los niños les encantará y, si no, cualquier colaboración es bienvenida!!! GRACIAS!!
    XIQUETA, te envio un privado para ponernos de acuerdo... GRACIAS!!!
    KOLKOL... No tenemos dinero y el poquito que recaudemos tendremos que comprar tierra y materiales. Igualmente muchísimas gracias por el ofrecimiento!!
    NUCOYU... es verdaaaad!! un beso y gracias guapa!!!!
    A todas... finalmente la plantada se hará el viernes 26 de abril :52aleluya:
    ya colgaré fotos
    Saludos!!!

12. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola LauraR!!!
    Te mando un MP
    Saluditos

13. MaSu

MaSu Jardineando

14. LauraR

LauraR

Poki, muchas gracias!! ya te he contestado en privado ;)
    MaSu, gracias por avisar!!:5-okey:

15. LauraR

LauraR

Hola!!! El viernes fue la fiesta de la primavera en el colegio y todo salió muy bien!! Los niños han traido bastantes plantas y con lo que juntamos de vender meriendas, hemos comprado la madera y la tierra para hacer la jardinera.
    Del momento de la plantación no pude hacer fotos porque estaba en plena faena. Así que la que envío es la que sale mi niño y una que me hicieron a mí.
    Además organizamos unos talleres y, mientras escuchaban música, los niños hicieron unos murales que luego colgamos sobre la jardinera,
    Luego nos hicimos una foto todos los voluntarios
    Finalmente una fotito de la jardinera al final de la jornada
    Cabe aclarar que como ninguno de los voluntarios entendiamos mucho del tema, ya nos han dicho que habrá que organizar nuevamente porque hemos juntado y mezclado mucho las plantas, jiji, pero tiene arreglo!!
    Ahora nos queda por delante pintar el cole y seguir con las plantas.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS A NUCOYU, XIKETA Y POKY QUE HAN COLABORADO CON PLANTAS, SEMILLAS O ESQUEJES!!!
    un beso grande!!!!! son geniales!!!

Cargando...