Regalenme este cactus epifitos para mi madre enferma.

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Linda Annie, 11/12/10.

  1. Linda Annie

    Linda Annie Cada dia es un milagro

    Hola: Mi nombre es Linda Annie de Chorrillos-Lima-Peru!!


    A mi Madre le regalaron unos tronquitos de este cactus y lo cuidamos mucho y crecieron estas flores hermosisimas... Mi madre y yo la cuidabamos y nosotros y mis hermanos nos quedabamos despiertos para verla florecer porque vivia unas horitas. Este cactus sin espinas lo teniamos en el jarddin de mi casa con rejitas pero la gente se fue llevando poco a poco las ramistas, y a pesar de cuidarlo, se murriron las pocas que quedaban cuando construyeron la casa por la falta de espacio.
    [​IMG]
    Me gustaria si algunas de las chicas que estan en esta pagina me pudieran regalar algunos tronquitos para poderlo tener de nuevo. He buscado por los huertos de los cedros y barranco y en Lima-Peru, pero no he encontrado. Mi madre me ha pedido que lo busque especificamente este, pero no se su nombre y les describo a los cultivadores pero no me dan razon. Me gustaria tenerlo de nuevo porque Ella, ya que se quiere dedicar a las flores y hacer un jardin de nuevo en el balcon y asi quitarse la depresion, y pensar mucho en el dolor neuropatico que le aqueja, Ella ya no puede caminar, esta en una silla de rudas por una lesion medular en la columna.

    espero que algunas me puedan regalar este cactus sin espinas que es epifito, pero no se su nombre, el unico que tenermos es a Mostri, nuestro Cactus Mostro que tiene forma de persona que esta listo para correr. es biwen curioso. Muchas gracias espero que me ayuden y colaboren.

    Gracias,..:happy:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Puede ser Epiphyllum pumillum o Epiphyllum phyllanthus
    Los dos son preciosos y perfumados y de floración nocturna, el único que hay de flor blanca y floracion diaurna es el Eiphyllum anguliguer.

    Yo creo que cualquiera de las foreras Americanas te daran una palita pero si no es asi dimelo y yo te envio una palita de pumillum ;)

    Seguro que cuando tu madre se entere de que hay miles de variedades cada cual mas bonita se vicia ha hacer la colección como todos los que estamos aqui.

    Mira fotos tambien del epiphyllum oxypetallum....

    Y Despues del blanco que sepas que hay miles de colores y formas y tamaños de flores.

    Bueno Bienvenida al foro Linda :smile:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Bienvenida Linda
    Estoy de acuerdo con Ynani, hay mucha variedad, este no lo reconozco como Pumilum, haber si hay suerte y lo identifican
    si tiene que ser ese en concreto, esperamos, blanco con palas para cortar, tambien tengo el pumilum

    saludos
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Eila sera Phyllanthus entonces o strictum....

    Es que estos de flor blanca se parecen mucho todos :smile:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Strictum no es,el strictum tiene los petalos mas separados
    Ando dudando si sera Crenatum, pero haber si ...
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Crenatum imposible, el crenatum la flor es muy diferente y las palas tambien y tiene amarillo
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Entonces es phyllanthus
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Tienes razon , el que mas se le parece el Pyllantus, pero no termina de cuadrar, parece que en el centro este tiene las hojas mas pequeñas, no se...
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A ver Eila te doy a elegir entre phyllanthus o strictum jajajajaja
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Si lo pones asi, la respuesta es clara, leche :smile:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Estuve buscando fotos en otro foro, donde las tienen categorizadas por especie, pero yo tampoco me termino de convencer de cuál es. De los que vi, el más parecido me pareció el strictum. Pero también vi que de cada especie hay variedades. Y las clasifican, por ejemplo, e. phyllanthus var. hookeri, e. phyllanthus var. guatemaltense etc.
    Yo de estos no tengo ninguno y lamento que lo único que estoy aportando, es más confusión :11risotada: :icon_rolleyes: . Ahora me voy a fijar en la página de CristoAlmería
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Si Ceci rizamos en rizo por que ademas de cada especie hay diferentes cultivares, ademas de que segun el estado de la planta, abono, sol etc tambien las floraciones pueden variar en tamaño y caracteristicas...

    Pero vamos no creo que la forera sea tan exigente :smile:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Yo tengo el E.phyllanthus hoockerii, pero los estrambres o como se llame son amarillos, no es idéntica pero supongo que a tu mamá no le importará tener uno difeente, luego subo foto del mio que me huele a quemado el horno!!!
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Minicharo ya se te churruscó!!!!
     
  15. chicas, es este ?
    [​IMG]