Regalo arbolillos....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Oberon, 4/8/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a todos, parece que nadie lee el foro a estas alturas de Agosto, pero ayer por la noche ya tenía saturada la bandeja de mensajes... Ya tengo todos colocados... Siento aquellos que imagino que no me habreis podido dejar un MP, porque anoche se lleno la cuenta de mensajes.... iré contestando por orden y limpiando.... Muchas gracias por las respuestas, esta semana creo que tendré las tardes libres, a ver si podemos ir quedando y los repartimos...

    Ana, Xiqueta, manazas y lejerez2, os apunto, porque como estas cosas al final ya se sabe que por unas cuestiones o por otras al final siempre falla gente... así que si me queda alguno os mando un mensaje...


    Pues si... como lo leeis, acabo de volver a casa de mis vacaciones y después de un pequeño desastre y de los dos arboles que me he comprado y que aun no he traído, me he dado cuenta de que tengo mas árboles de los que puedo cuidar así que me propongo deshacerme de parte de ellos, es una pena pero prefiero que los cuide alguien que pueda y dedicarme a los que soy capaz de mantener bien... bastantes ya tienen dueño asignado, como mi hermano y dos compañeros de trabajo a los que pique hace un par de años y que hoy son unos enfermos de los arbolitos, pero con los demás no puedo hacer otra cosa...

    No pongo fotos porque son muchos, así que quien esté interesado que me mande un MP... os agradecería que fuese gente de Madrid y alrededores porque algunos son casi imposibles de embalar de una forma razonable y ademas es un verdadero coñazo hacerlo, así que prefiero quedar y darlos en mano....

    La lista mas o menos viene a ser:

    3 Juniperos
    2 Manzanos
    2 Ficus
    1 Olmo
    2 Piracantas
    1 Picea glauca
    1 Pino Mugo
    2 Acebuches
    1 Palmatum Arakawa
    1 Buergarium
    1 Ilex Serrata
    2 Buxus (uno chino y otro no)
    2 Higueras
    1 Serissa
    1 Azalea
    2 Carpes
    2 Granados
    1 Tejo

    Pues eso... mandadme un mp y os comento.... Por favor... No quiero hacer un feo a nadie así que os ruego que sea gente de Madrid, ah... y por favor no pidáis muchos si yo me deshago de ellos por no poder cuidar tantos no quiero que acaben muriendo en otras manos por el mismo motivo.

    Los arboles están todos sanos, alguno tiene alguna hoja quemada pero en general están bien, hay un poco de todo desde arbolillos medianamente grandes a otros que son los típicos de Mistral... están todos trasplantados este año y en la mayoría la maceta vale mas que el árbol...
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola lástima que te tengas que dehacer de tus árboles supongo que a todos nos pasa empiezas y luego vas aumentando número y calidad espero que los afortunados disfruten de ellos yo estoy un poco lejos un saludo
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Jo, cuantos arboles tienes?? Si puedo preguntar....
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues mira no lo se exactamente pero rondaba los 50 y quiero quedarme con no mas de 20...

    Y si Puers... eso y que a veces las ganas de tener otro arbolito no nos deja darnos cuenta de que no podemos tener tantos.... hace un par de posts antes de salir a la terraza le decía a iraimaz que hacia 4 años que no perdía ningún árbol, y después de salir he visto que en estas vacaciones he perdido 5... bueno 4 y otro que esta mas palla que paca... y ademas alguno de los mejores....

    Lo cierto es que hace tiempo que pensaba regalar algunos porque era consciente de que tenía demasiados y ya tenía algún destinatario pero esta ha sido la señal definitiva de que tengo que reducir un poco el número... el día que tenga un jardín como el tuyo veremos, pero de momento... mientras solo tenga una terraza mediana... tendré que controlar mis ansias...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo no digo na solo que un arakawa joer..........:desconsolado:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Buggy, tu no regalas nada?? Mira que mi madre se va por esas tierras :mrgreen: Por cierto si necesitas alguna cosilla de por aqui.....avisa a los companeros.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues no hija de momento no , aunque comprendo a juanma, yo de momento tengo sitio, mientras pague la hipoteca meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ahora tengo una parienta que........cuando me ve llegar con un arbol, le llega la cara al suelo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo que si es cierto que esto es un vicio, cada vez quieres tener mas de todas las especies en fin, y sobre todo muy importante, este hobby o vicio o como queramos llamarlo es caro, no hay mas que ver los precios de la tierra abono etc etc etc y referente a necesitar, bueno si te sobra akadama, abono ,macetas, alambre , etc etc etc pues me lo mandas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    De sobrarme, me sobran unas moscas blancas en mis flores, otra cosa no. Pero si las quieres ya me invento la forma de mandartelas.:13mellado:
     
  9. Hola.

    ¿El arakawa es el que te trajeron los reyes (click,clicK)? si es ese yo tengo un hueco para el en la terraza que le quedaria estupendo ;)

    Dime donde hay que pasar a recogerlo :11risotada:

    Salu2
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre shogun no creo que sea ese no? porque si es asi me voy mañana pa ya:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ah!! yo lo vi primero :meparto:

    Aunque supongo que no sera :55burla:

    Salu2
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pes no... ese no es... aunque ese es uno de los motivos... es el quinto... es decir de los 5 que se han secado ese es el que está entre pinto y valdemoro, le quedan 3 ramas vivas... ya está a la sombra y le he puesto suero... a ver que tal....
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Por cierto... cualquiera diría que nadie lee el foro en estas fechas... tengo 12 mp's... bueno... mañana me pondré a contestar... gracias a todos los que han escrito...
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Yo me pido la serisa...:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Que pena no ser de Madrid sino te pedia uno:envidia1: :tirarlospelos: :pataleando:
     
  15. Henita

    Henita Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Pre-Sierra Norte de Madrid
    Hola.

    Yo soy Ana (Henita), la novata. Se me acaba de morir un cerezo, creo que por exceso de agua (tierra mala y arcillosa), y mi almendro va por el mismo camino... no entiendo mucho de árboles, aunque me encantan, y me gustaría saber si alguno de los que te sobran pueden subsistir en una tierra así, arcillosa, con no muy buen drenaje y además que sea de crecimiento mediano, pues mi jardín es muy pequeñito, de 30m2.

    Vivo en S.Agustín de Guadalix, así que podríamos quedar.

    Gracias. Un saludo.
    Ana