regalo cactus

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por inferno lucifer, 2/10/08.

1. inferno lucifer

inferno lucifer Victor

Buenas a todos, solo quería comentar una cosita, resulta que he podado mis cactus y aloes hace unos días, pero como me da pena tirarlos, pues me han salido más de 50 plantitas y me siguen saliendo día a día, así que las regalo a quien quiera, si queréis alguna me la pedís, aquí pongo sus nombres y las fotos para que las veáis.

Todos los esquejes juntos:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11282&ppuser=33704

Alas de ángel, Orejas de Conejo, Nopal cegador, Nopalillo cegador
    Opuntia microdasys:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11249&ppuser=33704

Euphorbia aeruginosa:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11246&ppuser=33704

Cactus trepador, Reina de la noche, Pitahaya, Flor de cáliz, Pitajaya, Pitaya, Tasajo
    Hylocereus undatus:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11247&ppuser=33704

Opuntia monacantha fma monstruosa:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11248&ppuser=33704

Opuntia, Chumbera, Pencas, Tuna, Nopal, Comojón, Higuera chumba, Nacal, Tasajo
    Opuntia spp:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11245&ppuser=33704

Áloe
    Aloe spp:
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11243&ppuser=33704

Azucena, Lirio de San Antonio
    Lilium candidum (creo que es de esta variedad de azucena no lo sé seguro):
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=11244&ppuser=33704

Crassula portulacea monstruosa (es la foto de la madre de pequeña ahora ya esta grande y saque esquejes)
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=6602&ppuser=33704

Bueno lo dicho si queréis alguna ya me dices algo.
    Bueno cuidaros mucho y hasta pronto.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

2. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

No se ve ningun enlace;)

3. danielita212

danielita212 Amo la vida y a ti

y porque no puedo ver las fotos?
    es muy lindo de tu parte que lo hagas, algunos foreros no tienen lo que tu tienes, en mi caso vivo en Colombia, muy lejos... igual muchas gracias .

4. inferno lucifer

inferno lucifer Victor

Lo siento, es que me lo había abreviado en la vista del mensaje y como copie y pegue el mensaje en varios sitios del foro, se rallo. Ya funciona, ya podéis verlas. Gracias por avisar, hasta pronto.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

5. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, y esto como funciona, me pilla lejos, te paso la pasta y me envías algo por correos?????, es que no quiero molestar, igual solo con los vecinos te lo quitan de las manos, jajajajaja

Me interesan las opuntias (microdasys no) y el Hylocereus, sobre todo. y de lo demas salvo la crassula que tengo ya muchas, lo que sobre :5-okey:

No creo pero si quieres algo de lo que tengo por ahi, es muy normalito, no tengo casi nada con la neura de los Lithops. poca para esquejar.

Un saludo,

Marc

6. faraona

faraona

Te pregunto lo mismo que Drac, me interesaría Hilocereus undatus, Euphorbia aeruginosa, Crassula portulacea, Opuntia microdasys y Lillium candidum por ese orden de preferencia. Yo apenas he empezado con las plantas y no tengo para enviar mas que semillas de Celosia plumosa Solano, pseudocapsicum y Kalanchoe daigremontiana.
    Ya nos dirás como hacerlo.

Un saludo:

Faraona

7. astursucu

astursucu aficionada

Hola, pues esto es casi como ir de compras verdad? Me he quedado:sorprendido: viendo todos los esquejes tan ordenaditos. Te digo lo mismo que los otros compañeros: a mi me gustaría el Hylocereus y la euphorbia aeruginosa. Si te parece, nos comunicamos por mp para ver que te puede interesar de mis peques. Algo encontraremos. Saludos!

8. drac

A mi tambien me mola la Euphorbia, pero tiene tan mala prensa lo de enraizar estos bichos, uffffffff, desde luego a mino me salio bien nunca.

Saludos,

Marc

9. astursucu

astursucu aficionada

Drac:
    "A mi tambien me mola la Euphorbia, pero tiene tan mala prensa lo de enraizar estos bichos, uffffffff, desde luego a mino me salio bien nunca."

Ya, pero es que yo con la aeruginosa tengo la asignatura pendiente. Tenía una muy bonita que me trajo mi madre de Alicante y me la cargué sin piedad. No voy a dar detalles de mi masacre porque me podéis expulsar del foro.:smile: ( que no nos escuche nadie, pero tiene que ver con enraizar y esquejar y cositas así que se le ocurren a una...) Entonces cuando vi el post...lee mi firma y entenderás lo que pensé...;)
    Saludos,

10. espysg

espysg Cactuseando

Muy amable por tu parte ofrecer tus excedentes de produccion:11risotada: Yo te adoptaria unos cuantos pero no me cabe ni uno:desconsolado: de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento:52aleluya: :52aleluya:

11. inferno lucifer

inferno lucifer Victor

Bueno, voy a intentar contestar a todo en este mensaje, si se me olvida algo, me decís.

Primero: por aquí podéis decirlo, comentarlo, os contesto encantado a todo, pero el que quiera que se lo mande, a de mandarme el pedido aunque sea y la dirección por menaje privado “mp” aunque eso sin prisas aun me he de informar del todo abajo explico. Lo del mp es por tenerlos todos y eliminar lo que acabo, así no olvidarme de ninguno, no doy abasto la verdad.

Segundo: los vecinos, familiares, tiendas de plantas, dentista, amigos, etc., ya están artos, tienen de todas y varias, no sé dónde meterlas, he sacado de 200 a 300 en lo que va de verano. Jajaja. Aunque visto lo visto espero tener para todos.

Tercero: el envió o recoger. Esto depende mucho de donde viváis, yo a veces viajo a alguna quedada o algo y no me cuesta nada llevar algo. Si sois de valencia o cerca, os podéis acercar o yo puedo pues esta fácil. Ya para los de lejos incluso el extranjero si no me equivoco, ahora me estoy informando de las tarifas, seria MRW o JLM, eso en los próximos días os lo diré seguro.

Cuarto: querer yo, ufff como querer, jajaja. Mi problema es el espacio, no me cabria ni una más, estoy discutiendo con la finca si puedo poner maceteros en la fachada, jajaja. Tendría que enamorarme, para llevarlo colgado de la oreja porque no sé donde más ponerlo.

Quinto: Podéis pedirme las que queráis de cada sin pegas, pero viendo el tema como va, que hace unas horas que subí el mensaje en 3 sitios y ya me habéis pedido más de 100, me va tocar esquejar todo lo que no he esquejado, aun por tiempo y esperar un par de semanas para mandaros a algunos que quiero esquejar, pero aun están pequeños, así que iré primero por orden, cuando se acaben no habrá más, que se le va hacer, ley de vida. Jejeje. Creo que habrá para todos, por lo menos por ahora, tranquilos. Aunque yo pediría por cabeza, solo uno de cada, como mucho, crecen mucho y rápido, y así compartimos.

Sexto: la verdad es que si, incluso mejor que ir de compras, aunque no esté bien que yo lo diga, es gratis, y ya me gustaría en muchas tiendas encontrar esa variedad de cactus. Si se hace algo se hace bien, para darlos enrollados en un papel de plata, hechos una pelota, con las raíces arrancadas y algo mas, como me trajeron a mí el otro día, un aloe pecho de perdiz, no llevo nada, las cosas si se hacen, se hacen bien, jejeje.

Séptimo: a mí la verdad enraizar nunca me ha dado ninguna pega, de estos 200 o 300 que hice este verano, hechos rápidos, sin hormonas, ni invernadero, ni esquejera, nada especial, me ha fallado 1, y aun vive solo que esta algo pachucho y por el tiempo que lleva si no murió en 2 días esta brotando, y no es a mí, lo di sin enraizar, lo que sí es cierto es que era una euphorbia, pero he dado muchísimos sin enraizar, a todo el mundo, incluso a gente que se le muere todo y están todos fabulosos, entre ellos más de 20 euphorbia. Siempre me han dicho que tengo buena mano, aunque no se, la verdad yo me siento como un novato, alado de gente que sabe tanto como la que hay por aquí. Los que quieran ya bien enraizadas, que me lo recalquen así no se me olvida.

Bueno con eso creo que conteste a todo, ahora diré yo algo por mi solo, jajaja.

Espysg, te entiendo, a mi me pasa lo mismo, jejeje.

Por cierto el que sea de valencia o cerca que no dude en quedar, me encanta conocer gente y hacer amigos jejeje.

Por otro lado en un futuro también tendré otras variedades, como aloe vera, aloe aristata, aloe pecho de perdiz, un par de cactus nuevos que tengo que no he podido mirar el nombre aun, mammillaria elongata y algunos mas ya os iré diciendo.

Bueno y de momento voy a dejar ya de hablar que se me seca la legua y ya me enrolle mucho. :smile:

12. diploma

diploma CACTUSERA

Hola yo tambien estoy interesado en tus esquejes no se si me lo podras mandar, estoy de acuerdo contigo hay que compartir y pedire un de cada especie.
    Gracias

13. misi

misi ... ...

inferno lucifer, eres un encanto!!!

Eso es un detalle y lo demas son cuentos!

Espero que los de la finca te den permiso!!! Suerte!!

beset

14. drac

Hola, bueno, pues yo de ti primero los que pasen a recoger, no? mas rápido y comodo y asi los conoces, jajajajaajajaja

Por mi tranki, si queda algo, que tampoco me sobra espacio, no creas y los envios son un rollo, por lo que tardan y luego que si no llegan, etc.....

Un saludo y gracias.

Marc

15. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Marc, me comprometo a enviarte una E. Aeruginosa enraizada ¿te apetece? Lo digo por si no le quedaran a Inferno.Yo no tengo problemas con ellas, mas bien crece demasiado. Las tillandsias con las lluvias ultimas se han puesto estupendas.
    Un beso y gracias Inferno por tu detallazo. Con gente como tú este foro se engrandece.

Cargando...