Regalo de Jcasco

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por sandri_5, 14/10/12.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Os presento los cactus que recibi del forero Jcasco. Estoy muy agradecida y contenta de haberlos recibido sanos y salvos. A ver si entre todos me podeis ayudar a identificarlos ;) Espero que os gusten tanto como a mi

    1.-
    11azqzp.jpg

    2.-
    2iuf6fq.jpg

    3.-
    2v180ld.jpg


    Un saludo y gracias de antemano,
    Sandri5
     
  2. Felicidades por el regalo, están hermosos!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    te debo las id:smile:
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Están bonitos, el segundo tiene finta de astrophitum spp.

    Pero el sustrato no es el correcto, tiene que ser un poco mas mineral y se ve muy húmedo, yo tengo mi astrophitum con el 30 % de tierra solamente el resto es tepojal, lo riego cada mes y medio o 2.
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    En eso de la tierra y del exceso de agua me estaba fijando yo ahora mismo.
     
  5. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El ultimo ferocactus glaucenses
     
  6. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Gracias a todos por los comentarios y por ir ayudandome con la identificacion.

    Por el sustrato no os asusteis porque la foto esta sacada justo despues de regarlos, por eso que esten tan mojados, pero de normal no los tengo asi ;)
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿les cambias la tierra normalmente o siempre están en esa? Cuál es la composición del sustrato?
     
  8. Ivetteb

    Ivetteb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Sandri! El primero me parece que es un Echinocactus. Espero que esté en lo cierto y así te sirva de ayuda!!! Saludos! :icon_biggrin:




     
  9. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Sandri! Yo diría que el primero es ferocactus y el segundo un híbrido de astrophytum asterias con algo más. Respecto a lo del sustrato, lo veo demasiado... Ya no húmedo, que también, si no más bien demasiado orgánico. Y desde mi punto de vista, las macetas son demasiado grandes. Cuando empecé en estos de lo cactus, también usaba macetas grandes para ejemplares pequeños y perdí unos cuantos. Pienso que esas macetas van a conservar mucho la humedad, cosa muy negativa sobretodo para el astrophytum.

    Saludos!!
     
  10. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Muchas gracias por vuestra ayuda, espero tener pronto los nombres de los tres con sus apellidos para poder buscar sus cuidados.

    Respecto a las preguntas sobre el sustrato, es tierra de cactus, lo unico que saque la foto nada mas regarlos y por eso el exceso de humedad :happy:

    Y en cuanto al tamaño de maceta, les puse ahi porque tenian raices bastante largas y por ahora parece que no les va nada mal, los tres estan empezando a dar sintomas de crecer.


    Saludos,
    Sandri5
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Mirandolos mejor el primero creo ferocactus glaucescens y el ultimo creo que ferocactus emory