Regalo de Reyes: Zelkova parvifolia de 6 añitos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Fiorimonde, 17/1/10.

  1. Fiorimonde

    Fiorimonde Una novata más

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,

    ya le he dado un buen repaso a todos los hilos que tratan sobre los olmos chinos y sobre cuidados generales de bonsais. He visto que muchos piden que se cuelguen las fotos de los bonsais para poder aconsejar mejor, y por eso aquí va el mío.

    Tenía muchas ganas de tener uno y estas navidades me lo han regalado. La verdad que no estoy muy contenta porque creo que la cosa no va bien. Ya he leído que son semicaducos por lo que no debería preocuparme por la caída de hojas, pero es que llegó muy frondoso y ya ven cómo está ahora. Por lo que he leído no lo he regado mal, ya que sólo lo he hecho cuando estaba seco (más o menos cada 2 días) y nada de inmersión ni cosas de esas.

    Vivo en Sevilla, y en mi piso hay poca luz. Por las mañanas da luz en una habitación (pero no sol directo, más bien poca luz) y después está prácticamente en la penumbra el resto del día. ¿La luz artificial no sirve para nada,no? ¿Pasa algo si lo muevo de habitación cada día para aprovechar la claridad, o mejor dejarlo quieto?

    Bueno, muchas gracias por adelantado a los que me contesten, ya que estoy un poco apenada porque no sé si será posible sacarlo adelante.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    pues los olmos chinos son una especie muy resistente, asi que el mejor consejo que te puedo dar es que no te lo cargues, y para ello lo mejor es que lo dejes quieto, andarlo metiendo y sacando es lo peor que puedes hacer.
    ya que te digo que lo dejes quieto tambien te digo que lo dejes quieto FUERA, en un balcon o alfeizar de una ventana. en sevilla no se te ocurra meterlo dentro de casa, mejor fuera todo el año. por lo demas sigue regandolo como lo estas haciendo, y no se tal vez revisa el enves de las hojas por si hay alguna arañita roja o pulgon, no estoy muy seguro de si los colores de esas hojas son de invierno o puedas tener alguna pequeña plaga, eso mejor que te lo comente gente mas esperta.
    decirte tambien que es normal que los arbolitos se resientan, por el cambio de ubicacion, necesitan un periodo de habituamiento, en el que pueden perder hojas, de ahi lo importante de dejarlos quietos en un sitio.
    no se me ocurre nada mas, solo darte la bien venida al foro, y suerte con el olmito.
    saludos!
     
  3. Fiorimonde

    Fiorimonde Una novata más

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    Muchas gracias, ya tiene su sitio fuera!

    Lo he examinado y no hay bichos (o me volví cegata), asi que espero que sea el haber cambiado de aires.

    Ya iré informando!
     
  4. adrianes44

    adrianes44

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza España
    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    segun lo que yo he entendido lo tienes hace poco, no se mucho de esto pero yo diria que si,que es que se esta aclimatando y muevelo lo menos posible en cuanto a lo de la luz artiicial, creo que no sirve aunque tampoco me hagas mucho caso;)


    suerte!!:happy:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    donde mejor puede estar es al exterior
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    Buenas

    Lo que yo si que haria es ir buscando una maceta mas grande para trasplantarlo, esa maceta le queda "ridículamente" estrecha. Al pobre le falta algo de espacio, o sea que lee mucho y a trasplantar se ha dicho.

    Suerte
     
  7. Fiorimonde

    Fiorimonde Una novata más

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    y puedo transplantar en estas fechas??
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    Buenas

    Pues en tu clima no se que decirte, yo en el mio estoy trasplantando ya todos los caducos, lo mejor a mi entender seria que te pasases por alguna asociación de tu zona y preguntases a los veteranos. Y búscate una maceta mayor que las raíces necesitan espacio y estéticamente es demasiado pequeña

    Suerte
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Regalo de Reyes...Zelkova parvifolia de 6 añitos

    se puede transplantar ya?????????