Regalo de semillas, esquejes y/o plantas

Tema en 'Regalar plantas, semillas y esquejes' comenzado por JCG84, 4/1/13.

1. JCG84

JCG84

Hola! Buenas tardes, soy nuevo en este foro, la verdad que no soy un apasionado de las plantas (nunca he tenido buena mano)...
    El motivo por registrarme y comenzar este tema es el siguiente:
    Trabajo en una pequeña residencia de ancianos, en un pueblecito de Ciudad Real. Con los mayores hemos confeccionado unos maceteros muy originales y necesitamos rellenarlos con algo! En casa he quitado unos cuantos esquejes a mi madre y otros compañer@s de trabajo han aportado algun esqueje o planta para colocar, aún así los mayores han hecho bastantes y no tenemos ni plantas ni presupuesto y he pensado que a lo mejor alguien nos puede enviar algo ;) Lo que tenemos es un poco lo tipico de todas las casas: potos, cintas, coleos,... en el centro hay mucha luz y están muy hermosas (siempre y cuando no venga algun abuelillo y "las repase") Las plantas que buscamos son de interior para maceta (grande o pequeña) y tambien tenemos jardineras que cuelgan (potos y hiedra).
    En fin, si hay alguien interesado en enviar algo y poder completar nuestro "taller de jardinería" con los mayores estaremos muy agradecidos. Para contactar envién un correo electronico. GRACIAS DE ANTEMANO!!
    PD: disculpen si no es el foro adecuado, no estoy muy puesto en estos temas :-?

2. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Compañero lo que deberias o todos tus compañeros de trabajo es pedir donaciones aqui en el foro,tanto de plantas como de semillas de ornamentales y desarrollar un plan de trabajos paro los abueletes de la residencia donde podrais organizar con mas tiempo o algunas temporadas ventas de plantas y asi ayudar a los abuelos en la residencia.

Yo no te puedo aportar donaciones porque más bien me dedico al huerto pero las pocas que tengo han pasado a mejor vida!!!

Veras como hay mucha gente que se ofrece a donaros plantas!!!!!

3. ok, mayormente en el foro que iniciaste se hace intercambio de semillas, sin embargo, yo hecho varios y te puedo ofrecer de mis semillas, se que arboles no buscas, porque tengo muchas semillas de tamarindo, pero, de mis listas te paso, y si pudieras despues enviarme alguna de flores que no necesites te lo agradecere, te dejo el link de mis listas y un consejotote, pregunatale al usario reinatoda, ella hace intercambios por todo el mundo en octubre, y a veces le sobran semillas, talvez llegues a un acuerdo o luego en el siguiente octubre puedas intercambiar con todos. de todas formas te dejo el link y te comento que esta genial la idea de que siembres y vendas plantas, pudieras pedir apoyo para un mininvernadero, pero por hoy te dejo mis links.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=284531
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297728

Aparte he conseguido semillas de claveles variados y claveles chinos, de ceiba y de mimosa pudica, tengo pocas, pero te comparto si quieres, a si y semillas de alelis y de quebraplatos doble blanca, que es una muy vistosa enredadera, tengo muchisimas, pide las que busques, me gusta ayudar, no es mucho pero ojala algo de mi lista te sirva.

Oye de ultimo si no puedes yo le pregunto a reinatoda si tiene alguna semilla para tu donacion, talvez lleguen a algun acuerdo, al parecer el intercambio es en septiembre, te dejo link talvez puedas entrarle.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305775&highlight=reinatoda
    SALUDOS.............:55burla: :55burla: :55burla:

4. JCG84

JCG84

Muchas gracias Nahara e Ikelo_turquesa.
    Es buena idea lo de la venta de macetas, aunque en principio es sin animo de lucro y para eso tengo que conseguir plantas! jejejeje
    adjunto unas fotos para que veais los maceteros y algunas plantas que ya hemos colocado. Espero que os gusten!

5. lindas macetitas, muy coloridas, al menos se ve que tienes animo :5-okey:

6. Athla

Athla Venta plantas

Buenas noches!! Ahora me acaba de surgir una duda... El material de las latas es conveniente para utilizarlo como maceteros? Creo que una de las macetitas es de lata, ¿no?

7. JCG84

JCG84

Pues sinceramente no se si es muy conveniente, pero en zonas rurales como la nuestra de siempre han sido "reutilizadas" y una de las funciones es como macetas. En mi pueblo es común ver latas en los patios, las he visto siempre, aunque con el tiempo se deterioran y estropean. Pero, en mi ignorancia, creo que no afecta a la planta, las llevo viendo siempre y mis padres y abuelos...

8. Vic9

Vic9

Hola JGC84,

Te acabo de enviar un mensaje privado. Saludos.

Cargando...