Regalos del vecino de al lado....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por artifice1000k, 23/8/11.

  1. Buen día foro!!!

    Al lado de mi casa no vive ningún vecino con cactus (qué más quisiera)... pero en el país de al lado si :13mellado: Desde Colombia, el país vecino, me han llegado unas hermosuras que fuí a recoger ayer :52aleluya:

    Primero contarles que casi creí que no me las darían :desconsolado: , resulta que el agente de aduanas que había antes era un señor ya bastante entrado en años, la vista ya no le acompoñaba muy bien y apenas si le daban fuerzas (más bien ánimos) de revisar toooodo lo que me llegaba en cada paquete :11risotada:, por eso siempre me pasaba las cosas sin replicar en nada. Pero ayer me encontré con una nueva agente de aduanas, un poco más joven :-? , más agria :icon_evil: y más estricta :tirarlospelos: Cuando comenzó a revisar me pregunta qué hay en la caja? y le digo tan campante: cactus! porque nunca antes me dijeron nada por ello... pero la señora se puso un poco dura en no querer darme la caja y le dije: nunca antes me dijeron que no se podía, el agente de aduanas anterior es un señor así y asá (o sea descripción física) y nunca me dijo nada. La señora agarró un envoltorio y lo abrió... al menos no era de los que tenía muchas espinas... sino se altera más :twisted: En fin, después de mucho discutir, me entregó todo pero según ella no se puede... al menos salí de allí ilesa con mi paquete :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La caja llegó de pena, muy apachurrada :( , pero los cactus venían muy protegidos con muuuuuuucho papel de cocina yo creo que como dos rollos se fueron allí :meparto: :meparto: :meparto: Acá las fotos de mis tesoros:

    El conjunto...
    [​IMG]

    Y ahora el detalle....

    Echinopsis aurea v. dobeana

    [​IMG]

    Matucana polzii
    [​IMG]

    Éste fué el que abrió la señora de aduanas... :twisted:
    Tephrocactus articulatus ssp. diadematus f. inermis
    [​IMG]

    Éste parece que creció un poco en en viaje :mrgreen: Supongo que es un Tephrocactus articulatus var. papyracanthus... cierto???
    Tephrocactus articulatus ssp. papyracanthus
    [​IMG]

    Discocactus zehntneri ssp. boomianus (buenekeri)
    [​IMG]

    Coleocephalocereus (Buiningia) aureus
    [​IMG]

    Pterocactus tuberosus
    [​IMG]

    Éste fué un sueño hecho realidad... es una sulcorebutia si no me equivoco... soñaba con una de éstas :52aleluya: :52aleluya:
    Rebutia rauschii
    [​IMG]

    Me hace gracia que vinieron cuatro bultitos de papel con el número 9... o sea que el 9 viene premiado :13mellado: será por aquello de los 9 meses de embarazo :16duda: :15piensa: :11risotada:
    Echinopsis híbridos
    [​IMG]
    Hasta raíces nuevas echó en el viaje :52aleluya:

    Éste pelirojo me flechó :corazoncitos: :cupido: No tengo ni idea lo que es, pero me recuerda a uno de éstos [​IMG] :meparto: :meparto: :meparto:

    Arrojadoa rhodantha
    [​IMG]

    Y con ésta niña... si no me pongo pilas se me queda pegada en las manos o en la ropa :meparto: es que con esas espinas uncinadas se engancha a todo :mrgreen:
    Mammillaria crinita ssp. wildii
    [​IMG]

    Cactusero Colombia... MUCHAS GRACIAS!!! :besogrande: :abrazote: Me dijiste por privado que me habías enviado unos "pequeñines" pero me quedé sorprendida con algunos tamaños :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como ves llegaron en buenas condiciones, algunos con raíces nuevas que hicieron durante el viaje, y no tenía ninguno de éstos :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    El paquete llegó a la casilla postal el viernes, pero como tenía una cita para estracción de sangre ayer, preferí dejar el viaje a la ciudad para un sólo día, vi tu privado el sábado y no te dije nada porque sabía que ya hoy te tendría noticias :5-okey:

    Es aquí cuando sientes que un.... GRACIAS... no es suficiente... pero no sé qué más decir, sólo que los cuidaré muchísimo :5-okey: .... :happy: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. ah!!! los nombres porfis... que ni una cartita metiste :-? esa sí me la debes... que me gusta ver las letritas de los compis ;) :smile:
     
  3. :52aleluya: bueno, bueno, Héctor se ha sobrado, como pa´que tu bebita no salga cactusera :11risotada:

    Todo hermoso y muy sano, me causó gracia que crecieran y echaran raices, son unos campeones los cactus :sirena:

    El pelirrojo me encantó y el que es alargadito y de color oscuro, qué es??

    Bueno Milkita, te tocó trabajar con los pinchudos, bien juiciosita a transplantar y estos que queden debajo del plástico que ya se viene la segunda temporada invernal :-?

    Besos para los tres :beso:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Felicidades Milkita por tan lindo envio...
    se ven todos estupendos, seguro que plantar y crecer sin perder tiempo...que disfrutes mucho sembrando...
    un beso guapa:beso:
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Milka...:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades por esos regalitos y Cactusero por el envio
    como siempre lo digo...es como tener un pedacito de
    cada uno en casa:happy:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el despeinado me ha encantado...rebelde desde pequeño:meparto:
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Que regalazo Milka!!! Felicidades!!! Cheerleader_by_CookiemagiK.gif
    ... a mi también me fascinó el cactus pelirrojo (a ver si alguien sabe el nombre)
    Saludos!!! _waves__V4_by_Synfull.gif
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Héctor te luciste con esos regalos, felicidades Milka, bellos, sobre todo ese que parece al muñequito :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: Parece un Melocactus en miniatura.

    Todos hermosos!!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos los regalos de tu vecino!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: la sulcorebutia rauschii me encanta!!!!!!!!!!!!!! bueno, todos me encantan!!!!!!!!!!!!!!que suerte que te los dieran los de aduanas:twisted: :beso:
     
  9. Tienes toda la razón... ha hecho un buen veranito de medio año que me ha dado ocasión de que se seque el sustrato completamente y de aplicar insecticida contra cochinilla y royas a todas... ahora toca aguantar la lluvia que se nos viene :-? Pero éstos claro bajo el plástico :5-okey:

    Seguro que sí... en cuanto ví el tamaño de la cajita supe que venía más de lo que esperaba, así que pasé a comprar sustrato, macetas ya tengo de las pérdidas que tuve... así que lo de plantar... lo haré después del almuerzo :sirena:

    yo creo que con "ese pequeño rebelde" me esta augurando algo :meparto: :meparto: :meparto:

    es que tiene un atractivo el condenado :mrgreen:

    justo eso pensé en cuanto lo ví... será melo?? ya nos dirá Héctor... lo que sí es que te roba una sonrisa en cuanto lo ves :11risotada: :11risotada:

    Gracias chicos por sus respuestas :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. oh que pena :icon_redface: ... te dí un pisotón :twisted: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias Cris!!! Entonces tu crees que es Sulcorebutia Rauschii??:icon_rolleyes: ufff... sería lo máximo :envidia2:
    Sí, la señora fué bastante tosca... hasta me dijo que no le gritara cuando trataba de explicarle que nunca antes me pusieron pero... y yo ni le había gritado :sorprendido: ... así que me puse mansita porque sabía que estaba en sus manos :icon_evil: al final empacó todo de nuevo y me entregó mi cajita :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fue muy suavecito el pisotón, muy a tu estilo, ni lo sentí :11risotada: :beso: la sulco esa es una belleza!!!!!!!!!y que mal se siente uno en la aduana, hasta el hecho de no saber si te lo darán o no :icon_evil:
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Milka, regalazo, felicidades a ambos

    la sulco coincido es una Rauchii, el dos parece un gymno y el pelirrojo parece un notocactus ottonis

    saludos ch2
     
  13. Muy bonitos catus y se be que venia muy bien empaquetados.

    Un saludo.
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Muy bien Milkita, que suerte con la aduana :smile:
     
  15. Milki, comadre, me he quedado :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    no conozco la sulcorebutia, ya la busco en internet :13mellado: , me encantó, es la N° 8?, el color y las espinas están geniales y ni hablar del rebelde pelirrojo!!!
    esa alargada me intriga, pero no se me ocurre la comparación con algo comestible:sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:
    el tephro 4 es el que decís, y el que te abrió la " simpática":icon_rolleyes: es un tephro v inermis si no me equivoco.
    menos mal que al final decidió darte la caja!!!!

    para tu vecino, Cactusero Colombia :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    cuida las manitos de la beba, que no se pinche al plantar esas bellezas!!!!:razz: