Regar césped una o varias veces

Tema en 'Riego del césped' comenzado por canillas, 22/6/07.

  1. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos: Me ha surgido una duda, que es mejor regar el cesped ahora en verano en madrid, 1 sola vez 5 minutos a las 11 de la noche o 2 minutos a las 11 de la noche y 3minutos a las 6 de la mañana????

    Muchas gracias.
     
  2. antonionamu

    antonionamu

    Mensajes:
    25
    Re: regar cesped una o varias veces

    Hola,

    Ninguna de las dos opciones que das, lo regaría un dia si y otro no con una duración de 10 a 15 minutos.

    Si alguien opina otra cosa que lo comente....
     
  3. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: regar cesped una o varias veces

    Hola canillas ,

    Yo en tú caso no regaría el cesped por la noche, al no ser que esté recien sembrado, y aún no haya salido.

    Es conveniente hacerlo a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 9 de la mañana (yo lo tengo programado a las 8:00). De esta manera la humedad del césped desaparece y solo mantienes la tierra húmeda.

    Si lo haces en horario nocturno te arriesgas a que te salgan hongos,


    Hola antonionamu ,

    Lo que comentas, yo lo haré así, pero ¡¡ OJO !!, hay que quitar los riegos poco a poco, para que el césped se vaya acostumbrando a la falta de agua, y no sufra, si le reduces de un día para otro la cantidad de agua que esta acostumbrado, lo vas a pagar caro.


    Saludos
     
  4. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Re: regar cesped una o varias veces

    Gracias por las contestaciones, programare el riego a las 6 AM, pero lo que no tengo claro es un solo riego o dos.

    Antonionamu lo que dices de dias alternos, no se me habia ocurrido. pero porque de esa alternancia???

    El cesped son unos 200m2 y tiene 5 años, esta bastante bien, hasta ahora siempre le habia metido en verando 3m por la noche y 3 por la mañana temprano, pero tengo amigos que recientemente me estan indicando que lo mejor es un solo riego.?
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: regar cesped una o varias veces

    Hola, todo depende del tipo de suelo que tengas (arcilloso, arenoso,...). Lo normal, en verano, es hacer dos riegos al día (8 A.M. y 9 P.M. de unos 8 minutos para difusores y 10-15 minutos para turbinas), pero también depende del horario de uso que le des al césped, por lo que podrías adelantar el de la mañana y retrasar el de la tarde.
     
  6. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Re: regar cesped una o varias veces

    Pero Flores, no dicen por ahí que los riegos por la noche no son beneficiosos??

    En cuanto al uso que le doy al cesped, pues cuando llegamos a casa son las 4 de la tarde y lo pisamos mas bien poco.

    En cuando al sistema de riego son , creo que difusores??? son de esos que salen casi un palmo del suelo y alcanzan unos 2 m y otros hasta 5m. o son turbinas? no lo se, y llevo como os comento 5 años con el cesped, eso me imagino que es buena señal.??

    Garcias