Regar con acolchado de paja: ¿cómo?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por Ars Melancolie, 22/4/09.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Regar con acolchado de paja

    Hola Chi. Aprovecho yo también para contestarte. Cualquier abono fresco, no debe ponerse en contacto con ninguna planta. Yo, y como creo que cualquier persona que utiliza abonos orgánicos, tenemos el cuidado de no utilizar ninguno, con menos de seis meses de careo o secado al aire libre. Lo ideal, es utilizar uno, con más de un año de fermentación, pero esto lo tienes que hacer tú. En cualquier caso, nunca se debe poner en contacto, a poder ser, cualquier tipo de abono, con los tallos de las plantas. Este las puede "quemar"
    no por fermentación -ya está curado- si no por exceso de Nítrogeno.

    En cualquier caso, y si tienes ocasión de hacerte con abono, hazlo.

    Un saludo de Caminante.
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Regar con acolchado de paja

    Hola a todos!
    He leido el comentario de ke la paja no deja calentar el suelo, esto depende de la zona donde vivas, si es en el norte, el sol sale poco incluso en verano y lo de no poner paja seria valido.Si vives en una zona calurosa lo mejor es protejer la tierra si no la vida en ellla no se desarrolla(microscopica) y tendras ke regar mas del doble.
     
  3. wosky

    wosky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Esparreguera, Barcelona, España
    Re: Regar con acolchado de paja

    Buenas Chi, te comento. Para empezar soy novel en el mundo de la horticultura, es mi primer intento de cosecha, asi que no puedo asegurarte nada de mis trabajos realizados. Vamos por puntos:
    - El estiercol es de caballo y NO lo he mezclado con la tierra, segun he leido de Gaspar Caballero y Mariano Ortega. El estiercol insisto de CABALLO lo he dejado unos tres meses mas o menos removiendolo hasta que se ha quedado bastante descompuesto MANTILLO y he colocado unos 3cm sobre una tierra arada unos 30 cm.
    - Empece a plantar el 05 de este mes y aun no se me ha quemado nada, llevo todas las plantas viento en popa; ojala siga asi.

    Te recomiendo que mires este link, es el proceso de la creacion de mi huerto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139740
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Regar con acolchado de paja

    Hola

    Como en el tema del estiercol ya es tarde este año, seguiré vien tus resultados para tenerlo en cuenta para el proximo año.
    Saludos
     
  5. jalega

    jalega

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    cádiz
    Re: Regar con acolchado de paja

    Sólo para comentar el buen humor de Alexis (el comentario de la Iglesia)

    Bueno, ya aprovecho para hacer una pregunta: Como mi huertecito es de unos 50 metros cuadrados y el cubrirlo todo con paja no me resultaría excesivamente caro ¿ Me causaría perjuicios en el huerto? lo digo porque estoy aburrido de tanta mala hierba que me crece constantemente en los caminos que dejo libre entre hilera e hilera.
     
  6. Re: Regar con acolchado de paja

    Yo tengo agujas de pino secas.
    No se donde lo he leido, pero creo que son buenas para el acolchado y ademas le dan acidez al suelo, que para el agua de riego que yo utilizo (tiene mucha cal) le puede ir bien.
    Alguien puede confirmarme esto?
     
  7. Re: Regar con acolchado de paja

    ...........................................................