Regar con agua de aire acondicionado

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Mar y Huerto, 18/3/09.

  1. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Por lo que veo el Amor no es suficiente :11risotada: ,por lo pronto están creciendo y el compos parece bueno, aun no las regué con ese agua, pero si decís que sola no aportaría nada o bien utilizo el agua para fregar el suelo ó las aliño con algo más, en fin ya veré de aquí al Verano.
    Gracias de todas formas.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Sinceramente Jesusangel, discrepo de lo que dices.

    El agua de lluvia no trae sales disueltas, unicamente diminutas partículasde polvo atmosférico.

    Por otra parte, al ser agua procedente de condensación, es el mismo origen que el del agua de lluvia, osea condensación del vapor de agua en la atmósfera, que es lo que forma las nubes,...

    La tierra de las macetas, como tal tierra, tiene las sales minerales necesarias para vivir, si no las tuviera ni aunque la regaras con agua de Lourdes, la planta viviría

    Si sobre agua " calliente" echas agua mas fría, lo ´nico que ocurre es que el agua queda templada, pero no se estropea

    Si metes en tierra directamente el tubo de salida del equipo de aire, lo que vas a conseguir es entorpecer la salida del agua y por tanto el funcionamiento del aparato, pero si recoges el agua en un caldero conforma gotea ningún problema

    Por favor no busquemos cinco patas al gato
     
  3. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Poss si:5-okey:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Solo aclarar que cuando yo he dicho que el tubo de salida del agua del aire acondicionado lo tengo directo en una maceta grande con lirios de agua (calas), en ningun caso quiero decir que he enterrado la punta, simplemente el agua que sale por el tubo va a parar a la maceta.
    Por otro lado a la tierra de vez en cuando le hecho algun abono como a las otras macetas.
    Simplemente es mi experiencia y no se si es mejor o peor.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?


    Creí que pedías consejo. Los de una opinión y los de otra... todas válidas, aunque "discutibles" las de ambos lados.

    No sé porque me da que querías más un refrendo o ratificación a lo que YA hacías, y no un consejo de lo que parecía desconocías.
    Adelante entonces.:52aleluya: :52aleluya:

    Es cuando he empezado a entender el sentido e intención de tu consulta. ....... si es que bien querías un consejo o una palmadita en la espalda. Me inclino por una opción... pero no soy adivino.

    PD.- No quiero dar a entender que la mia es la postura correcta. Las otras tambien tienen su razonamiento aunque yo no lo comparta.

    .
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Xibi, permíteme una broma. Es que NI A TI te imagino con el aire acondicionado enterrado en una maceta. Lo quequería decir es que el agua debería estar goteando.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Ya lo se, pero como creo que se podia malinterpretar, pues puntualizo...........no sea cosa que alguien me diga que enterro el tubo porque yo lo dije :11risotada:
     
  8. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Nublo no veas fantasmas donde no los hay, ni dobles intenciones en mis acciones ,solo os doy el ok a todos, por que cada uno con vuestras opiniones me aportáis ideas ,nada más que eso, y si alguien se sintió ofendido mil perdones no es, ni fue mi intención, espero quede claro, y como decía un gran erudito solo se que no se nada.
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Maryhuerto

    Yo ya estoy cansado de ciertas polémicas así que me retiro del hilo. Si te queda alguna duda y quieres mi opoinión, me mandas un privado

    un abrazo a todos
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Te pido perdón si lo he interpretado mal.

    Pero tambien, que pongas el POS siiiii dando a antender lo que dices que decías en el lugar que todos lo entendamos.


    Saludo cordial
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Además de para regar puedes utilizar ese agua para otras cosas.

    Para planchar, para remojar legumbres como decian antes, para las baterias de plomo y todo lo que necesite agua "destilada".
     
  12. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    ...Para los limpia parabrisas del coche, así no te quedan manchas de cal...
    Lo de el bonsai que he leído antes es normal, un bonsai apenas tiene tierra y hay que estar muy atento a los nutrientes, y este agua no tiene muchos. Pero seguro que para tus plantas es tan buena como cualquier otra.

    Un saludito