Regar con agua ferruginosa

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por amigo ficus, 1/8/06.

  1. amigo ficus

    amigo ficus

    Mensajes:
    9
    Hola a todos y todas,
    es la primera vez que mando un mensaje a este foro y espero que me sirvais de ayuda.
    Resuta que a escasos metros de mi casa hay una fuente de agua ferruginosa proveniente de los montes colindantes a esta. Tengo un pequeño jardin (8 x 5 metros) con diferentes especies de plantas: rosales, buganvillas, rododendros, lavanda, setos, etc... y lo que gustaria saber es que especies me conviene regar con el agua de esta fuente y cuales no. Un vecino me ha comentado que se trata de "agua dura" y que por lo tanto él utiliza la del grifo y esta de la fuente ni la toca. Bueno no me enrollo más y espero que me podais echar un capote.

    Un saludo.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    No puedo indicarte si el agua es conveniente para regar las plantas, ya que para eso seria necesario tener un analisis de la misma.
    Pero yo he estado en algunos de esos manantiales naturales, y me he fijado en las plantas que crecen, silvestres, bajo su influencia. Si estas difieren en mucho de las que puedan crecer más alejadas y que solo reciben el agua de la lluvia, te dirá que su concentracion y composicion de minerales podrian afectar a la generalidad de las plantas.
    Pero si las plantas silvestres que nacen a su alrededor son similares a las que están mas alejadas, podrás utilizar ese agua para regar tu jardin.
    No sé si me he explicado bien, pero se trata simplemente de observar un poco el entorno para saber a qué atenerte.
    Un saludo.
    Paco.