Regar con agua verdosa

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por tomatin, 9/12/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    El caso es que intento regar mis plantas con el agua del algibe que tengo en casa (agua de lluvia) Lo que ocurre es que la saco y esta a diferente temperatura que el ambiente; así que, la dejo templar unas horas, pero si me descuido y le da el sol, en 3 ó 4 horas se pone verdosa por las microalgas que se reproducen.
    La pregunta, ¿es bueno o malo regar con esa agua verdosa?

    Gracias.
     
  2. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, realmente nunca lo he hecho, pero por ejemplo... tengo varias tortugas, y cuando les cambio el agua he leido que es buena para las plantas...; realmente no creo que haya mucha diferencia!!! porque esta tambien lleva algas.

    Saludos...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Tomatín, yo te voy a contestar lo que sé, probablemente haya por aquí personas más expertas que te puedan aportat una opinión más científica o más precisa, pero espero que al menos te ayude algo lo que te digo.

    Si tu pregunta está dirigida a las sucus o los cactus, no quiero meter la pata..

    En muchos lugares no les queda más remedio que utilizar los algibes para el regadio y aprovechamiento del agua, yo he vivido unos años en Tenerife y tengo amigos en el Norte de allí con extensiones grande de tierras y me explicaron como recojen el agua a través de las tajeas y van por turnos de regadio todos los propietarios de las mismas zonas, así van aprovechando esos recursos hídricos naturales, nunca les vi un estanque o algibe que no estuviese verde y sus cultivos proliferan perfectamente.

    En cuanto a mi población, me han comentado muchas cosas diferentes, por ejemplo, hay gente que mete dentro del algibe destinado a riego, plantas oxigenantes acuáticas de diversas especies y que compitan entre ellas, otros añaden en proporción a los litros hipoclorito de sodio, otros solo usan esa agua para plantas acidifolias, y otros simplemente tal cual como sale del algibe.

    En mi caso, tengo varios algibes pero no están al aire libre, tengo uno en la parte del jardín y está oculto, el agua la uso para el riego sin problemas pero verde no es, el algibe que hay para la casa también está oculto y el agua es apta para el consumo, lo único que hacemos es periodicamente tomamos una muestra y la llevamos a analizar pq yo tengo pánico a la legionela, de hecho uno de mis hijos tuvo el año pasado neumonía y en principio se pensó que fuese legionela, aún a pesar de confirmar en el hospital que no lo era, no nos quedamos tranquilos y volvimos a analizar el agua, llámame maniática pero así nos quedamos más tranquilos.

    Cuando teniamos el estanque, por mucha planta oxigenante que tuviésemos dentro, siempre estaba verde, y lleno de mosquitos, así que la ibamos cambiando y no tirabamos el agua verde, la usabamos para regar y nada les pasaba a mis plantas, te lo garantizo, esto hasta que nos cansamos y quitamos el estanque.

    Años atrás, cuando viviamos en un piso, mi marido tenía muchísimas peceras, una habitación llena de ellas, todas con sus plantas dentro pq es muy beneficioso para los peces, yo tenía mi propia pecera sin peces y hacía cultivo hidropónico experimentando con muchas especies de cultivo normal en tierra y consiguiendo con ese agua verde que proliferasen de maravilla, no sabes lo rápido que enraizan algunas, hasta me las compraban en una tienda de animales y a veces me las cambiaban allí mismo por peces ya que les salía más económico comprérmelas a mi que comprar especies exóticas además a los clientes habituales les hacía más gracia ver a sus peces rodeados de plantas conocidas como la fitonia o el hipoestes.

    Un saludo y espero haber ayudado un poquito.

    María
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Muchas gracias Bruma y ciberlince. Seguire regando con ese agua.

    Hasta pronto.