Regar el césped después de segar: ¿sí o no?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por igniwan, 17/8/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    es bueno regar el césped después de segarlo cuando las temperatura son altas y da el sol de lleno ???
    En mí trabajo eso se hace siempre,bueno lo hacen los que cuelen cortar el césped.
    Yo lo riego en algunos sitios y dependiendo de como alla quedado el corte, pues no siempre porque a veces las cuchillas están mal afilas y al cortar mal se quedan las puntas del césped abiertas, blancas, en mal estado, con peligro de cojer hongos, etc...
    Por estos y otros motivos, me gustaría saber si se debe regar o no.
    qué pensais?
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿regar el césped después de segar?

    Yo si viera que el terreno está humedo pues no regaría..

    No veo razones para regar después del corte. O no se me ocurre ninguna que no sea que vea que el terreno esté seco

    Pero regaria siempre que lo viera seco, haya o no cortado el cesped

    A todos los efectos, el corte del cesped es como si te cortaras las uñas. Las uñas crecen realmente desde la base de la propia uña, dentro del dedo

    Y al cesped le pasa mas o menos lo mismo. Por eso se puede cortar el cesped y no creo que haya que tener un cuidado especial despues de cortarlo.

    Lo que si has de tener en cuenta es cuanto cortarlo y cuando...
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿regar el césped después de segar?

    gracias antonio

    a ver si soy más concretro en cuanto a lo que quiero.
    lo digo, porque como las cuchillas suelen estar en mal estado, las puntas del césped quedan rotas, dañadas, más vulnerablea a los atques de enfermedades y problemas similares( imaginaros que parece una capa blanca) entonces si lo humedecemos alomejor el sol, calor, pueden quemarlo aún más, y seguro que al ser más vulnerable abrá hongos (por ejemplo) que tengan las puertas abiertas en esa situación ( puntas abiertas y dañadas empadas de agua bajo un sol y calor intensos)
    espero haber sido más concreto y haberlo explicado mejor.
    Nunca hemos tenido problemas con esta manera de trabajar, excepto en trozos que por desnivel del terreno se corta más de lo deseado, en estos casos si se suele perder el césped, pero es porque acaba quemado no por ataques de enfermedades ni nada similar.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿regar el césped después de segar?

    Hola


    Es una costumbre muy extendida entre los jadineros profesionales y particulares el regar el césped después de segarlo.


    Y yo creo que sé porqué ...

    Creo que es una perversión del motivo original ... y por lo tanto una tontería ... pero a muchos no hay quien los baje del burro ...

    Muchas veces se acostumbra (sobre todo con riego automático) a cortar un día el riego para poder segar así el césped (porque el césped húmedo no se debe segar ... se hace una pasta que dificulta sino impide el trabajo ...). Y claro, como el césped lleva más de un día sin regarse, pues después de segarlos, se riega ... porque está seco ...

    Y ya luego se extiende la costumbre, pero pervertida ... se riega el césped tras la siega "porque si" y aunque no le haga falta ....


    Saludos