Regar en invierno bonsáis

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por ALACHA, 20/1/10.

  1. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes a todos.
    Este es el primer año que tengo bonsais y necesito ayuda.
    Tengo un mangrano:11risotada: (vamos un granado), un olivo y pistacia situados en un balcon orientado al oeste (vivo en Valencia cerca de la playa) que solo recibe un poco de sol por las mañanas. Y el asunto es que durante el verano me he apañado bien con el riego (cada 3 días con regadera + o - y pulverizando casi todas las noches) pero ahora en invierno NO SE SECA LA Tierra (de modo que dejo pasar a veces más de una semana entre riego y riego) que HAGO, riego sistematicamente aunque tierra aun este humeda o debo esperar, puede ser pq necesitan más sol, vamos si podeis aconsejar y comentar como lo haceis???? Gracias no se que hacer.:icon_rolleyes:
     
  2. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Re: REGAR EN INVIERNO

    Hola Alacha!
    yo soy todavia mas nuevo q vos, pero por lo q vengo leyendo, tenes q regar solo cuando la primera capa de tierra se seque, si no podes encharcar el sustrato y q le agarren hongos.
    Supongo q si no se seca es porq, ademas de la humedad q debe haber, el arbol no esta absorviendo mucha agua, porq al ser invierno estan en reposo (si no me equivoco)
    Bueno, espero q eso te ayude, pero a esperar a alguien q sepa mas :smile:
    Saludos
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: REGAR EN INVIERNO

    Lo que tú dices no es un problema, es una suerte. Yo soy de Madrid y en verano tengo que regar dos veces al día. También depende del tipo de tierra que tengan los arbolitos, probablemente los tuyos tengan mucha tierra orgánica, que drena menos. Pero lo dicho, riega sólo cuando la capa de arriba empiece a secarse.
     
  4. ALACHA

    ALACHA

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REGAR EN INVIERNO

    Gracias por vuestros consejos.
    Es más o menos lo que pensaba, la tierra que traen de la tienda no debe ser muy buena y no filtra bien, estoy deseando que venga la primavera para transplantar alguno. Pero es que me pone nervioso no poder regarlos en más de 9 o 10 días.:smile: Aunque por otra parte creo estoy teniendo paciencia y los estoy respetando, nada de podas, alambrados, lo 1º es que vivan... eso os he leido por ahi.:mrgreen: