Regar mis árboles frutales: ¿cada cuánto tiempo regar? En Murcia

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por ruylo, 30/1/08.

  1. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Hola amigos soy novato en el foro aunque ya e tenido la oportunidad de entra y hace os algunas preguntas.
    Bueno, sobre todo daros las gracias por dejarnos aprender de vosotros, q ya es bastante, este verano pasado compre un terreno en la región de Murcia con unos arboles frutales, el vendedor me dijo q tendría q regarlos dos veces por semana, pues hasta hay bien ya q era verano, pero entro el invierno y vino mi confusión no sabía cada q tiempo lo tendría q regar, empecé a preguntar y peor q peor unas me respondía q con el roció de la noche tendría bastante, otros una vez por semana y otros q cada quince días, total un lió. Yo lo estoy regando dos sobre dos horas cada quince días pero estoy muy confuso no se si lo estoy haciendo bien, me podrias decir ¿cada q tiempo los tengo q regar? o ¿como se q necesita agua?

    a vuestra disposición estoy para vosotros ruylo

    franruylo@gmail.com
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: regar mis arboles

    Buenas paisano yo tambien soy de Murcia en concreto de Lorca.

    Pues mira, en invierno yo riego 1 vez al mes hasta que se le llena bien la poza

    En primavera y otoño cada 15 días

    En verano cada 7 días o si es muy caluroso cada 4 días

    Yo riego por goteo (Le quito las gomas para que salga un buen chorro) y cuando se llena la poza pues paro.

    De momento así no me ha ido mal.
     
  3. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Re: regar mis arboles

    muchas gracias paisano, como podrás comprobar soy bastante novato.




    ruylo
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: regar mis arboles

    Si los frutales son de hoja caduca será suficiente con lo que llueva (o una vez al mes como mucho, como dice serjons). Ten presente que el árbol no demanda agua dado que no traspira al no tener hojas y las pérdidas de humedad del terreno son por tanto pequeñas

    SAludos