Regar no puedo hacer temporalmente: ¿algún problema?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por oliv, 7/5/09.

  1. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos,

    después de sembrar el césped y casi tener elegido el cortacésped, ahora se me presenta una duda un tanto especial.
    Aunque tengo gran parte de la pradera ya nacida (bastante bien excepto un par de zonas pequeñas donde se hicieron charcos con las lluvias y no ha nacido, aunque no pierdo la esperanza), una pequeña zona no me dió tiempo y la tuve que sembrar dos semanas después.
    Esta zona todavía no ha nacido.
    El problema es que el riego lo tengo dividido en dos sectores, y uno de ellos tiene tres turbinas en la zona ya nacida y el resto en la no nacida.
    Cómo tengo que pensar en que pronto tengo que dar el primer corte, tengo que dejar de regar un par de días antes, pero a la vez tengo que seguir regando en la parte no nacida del sector.

    La pregunta es cómo puedo hacer para que no salga agua por esas tres turbinas y por el resto del sector sí?
    A mí se me ha ocurrido una solución "rústica" y es poner unos pesos (piedras grandes) encima de las turbinas para que no se levanten.:eyey: :eyey:

    Pero existe algún riesgo de que se estropeen??
    Alguien tiene una forma más sutil de hacer que no funciones esas turbinas??

    Muchas gracias

    oliv
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Solución temporal para NO riego

    Hola



    Eso de dejar dos días sin regar es innecesario, como poco .... con no regar el día de la siega (bueno, depende de a qué hora vas a segar y de a qué hora tienes el riego ...) es suficiente. Y luego, tras la siega, das un riego "manual" y listo ...

    Saludos
     
  3. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Solución temporal para NO riego

    gracias por responder Kira,
    si es suficiente con no regar por ejemlo la tarde anterior para segar en la mañana siguiente, así lo haré.
    en cualquier caso, alguien sabe si paso algo por tapar una turbina impidiéndola que suba?

    gracias

    oliv
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Solución temporal para NO riego

    Hola


    No es que sea suficiente, es que sobra ... porque si riegas por la tarde, por la mañana (en cuanto haya desaparecido el rocío o la humedad de la noche, si es que la hay) se puede segar.

    Porque además no se debe regar por la tarde. Procura regar por la mañana, es la mejor hora, pese a los consejos de algunos ...

    La verdad es que nunca he probado a hacer eso a una turbina, pero con la pasta que valen, yo no lo haría ... date cuenta que la estás forzando a no subir, y su mecanismo interno es bastante sensible y es un poco puñetero ... si se estropea ... a la basura.

    Hay turbinas que se pueden cerrar, suben y giran pero no echan agua, aunque supongo qeu no son las tuyas (yo conozco así la serie 5000 de Rain Bird, estupendas).


    Saludos