Regar patrones injertados de acebuche que están en secano y he pensado especie goteo

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por Raul onda, 15/2/13.

  1. Esta semana he injertado 5 acebuches por el método de hendidura bajo bolsa de plástico transparente...
    El caso es que estan en secano y por esta zona hace 2 meses que no cae una gota,había pensado en ponerles una especie de goteo por que la tierra está muy seca.
    Mis duda es :si esto le hará bien? o al contrario les perjudicará?
    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    Subo a ver si alguien me lo aclara o si no regaré a ver que pasa.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    A mi me han aconsejado en una ocasión regar un día antes de injertar, tampoco creo que le vaya mal un poco de agua, un saludo.
     
  4. Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    Gracias Vindio ,les pondré el goteo a ver como tiran .
    Un saludo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    No hay problema con regar un poco, si ya tiene tanto tiempo sin lluvia.

    Saludos.
     
  6. Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    Ok Javier , me esperaré unos dias ...en el tiempo han dicho que lluvias para el lunes.:5-okey:
    Un saludo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    A mi no me fue nada bien regando patrones este verano pasado en injertos de yema, lo hice con la mejor intencion y creo que ahogue todas las yemas, no se ahora en esta epoca en la que aun hay poco movimiento de savia si le ayudara o por el contrario ahogara las pugas, no deberia hacerle mucho daño, siempre ha llovido en estas fechas y no se de que haga ningun daño, tal vez sea porque aun hay poco movimiento de savia...de todos modos en injertos de viña por ejemplo yo no regaria antes de injertar, ahi si que creo que puede haber problemas con el injerto si hay exceso de savia, supongo que tambien influye la planta a injertar, no todas tienen el mismo caudal de savia
     
  8. Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    Gracias chemagan,de todas formas han dado lluvias y ahí si que no hay nada que hacer...
    Un saludo
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: REGAR PATRONES INJERTADOS

    Sin duda que es asi como dices, en estos temas relacionados con las plantas casi siempre las cosas son...segun y como...,lo que a uno le va de maravilla a otro no le funciona, son muchas las variables y algunas como la lluvia no esta a nuestro alcance controlarla, un saludo ;)