Regar tomatera en mi ausencia

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por prisa, 25/6/08.

  1. Hola! Sembré tomates cherry y ahora mismo están sólo los brotecitos (dos deditos de altura), con las dos primeras "hojitas". El problema es que voy a pasar unos 3 dias fuera de casa y no sé cómo asegurarme de que no les va a faltar agua, ya que no hay nadie que me las pueda regar. Ayer probé lo de la botella de agua con un cordón, pero algo tuve que hacer mal, puesto que la parte del cordón que está fuera de la botella está completamente seco, con lo que a las tomateras no les llega el agua...¿Se les puede dejar un plato con agua bajo la maceta? A mis helechos les va muy bien, pero no sé yo si con las tomateras tan pequeñitas servirá.
    Ah! Estan en un balcón, les da mucha luz, pero no el sol directo, porque las pongo más atrás para que no les llegue. En Córdoba alcanzamos los 40º en horas centrales del dia.
    Muchas gracias! Espero que me podáis dar alguna sugerencia, que no quiero volver y encontrarme todas las tomateras muertas..:desconsolado:
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Prisa,si no me equivoco hace pocos dias lei aqui en el foro que a las tomateras no les iba bien lo del plato de agua debajo de la maceta.A ver si alguien sabe decirte algo mas
     
  3. Muchas gracias por responder. Yo tenía dudas acerca de lo del plato, sobre todo por lo pequeñitas que son aún, que no creo que puedan absorber el agua desde abajo....Pero eso, a ver si alguien me dice algo...