Regar un poco en invernadero cada 20 o 30 días: ¿aconsejable?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por dirtyharry, 28/11/08.

  1. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Hola
    Tengo a mis cactus y suculentas en una terraza-invernadero, completamente acristalada y con sol desde por la mañana a la tarde, donde la minima temperatura no baja de 15º, mi pregunta es: es aconsejable regarlos ocasionalmente ahora cada 20 o 30 dias?
    Gracias.
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: regar un poco en invernadero?

    Yo intentaria bajar la temperatura por lo menos por el dia, si no pasa fresquito no te daran flores.
    Yo no regaria nada minimo hasta Marzo, despues si tienes esas tª empezaria a regar poco a poco.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: regar un poco en invernadero?

    Yo también intentaría que la temperatura bajara. Necesitan un tiempo de reposo en invierno. Como tampoco hace muchísimo calor, yo no regaría hasta marzo o así, a las suculentas no cactaceas, si acaso, les echaría un poquito de agua pero nada más :icon_rolleyes:
     
  4. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    Re: regar un poco en invernadero?

    que curioso yo con esa temperatura regaria cada 20 pero es cierto lo mejor es que pasen algo de frio pero si tienes esa temperatura constante se van ha secar si las riegas hasta marzo 3 meses sin agua puede que aguanten pero tu deside si te hechas el volado si no hace frio riegalas cada 30 y mas las suculentas que se secan antes que los cactus bueno eso creo yo nos vemos:5-okey:
     
  5. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: regar un poco en invernadero?

    entonces si los riego puede que no me floreciesen? pero sin embargo creciesen algo?
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: regar un poco en invernadero?

    una sola pregunta ¿ de donde eres?
     
  7. dirtyharry

    dirtyharry

    Mensajes:
    98
    Re: regar un poco en invernadero?

    de Zaragoza
     
  8. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: regar un poco en invernadero?

    "SIEMPRE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA DE LA ESTACION DEL AÑO PARA DECIDIR QUE HACEMOS CON NUESTRAS PLANTAS"
    ustedes estan en otoño y sus plantas comensaran a entrar en reposo ,yo te diria que las suculentas podrias regarlas un par de veces mas cada 15 dias y las cactaceas si las regastes ,no creo que sea necesario volver a regarlas hasta fin de invierno ,son solo consejos que van a depender mucho del tipo de planta y cuanto tiempo estan en esas condiciones.
    los cactus son plantas especiales pero cumplen un ciclo como cualquier otra,tu tienes que recibir y aprovechar lo que te sirva ,una sola consideracion :los cactus en su estado original de noche soportan mucho frio y en dia mucha calor con casi nada de riego (solo el de la niebla o algunas gotas que caen en invierno ) y viven muchos años froreciondo y multiplicandose ,aplica eso a una plantas que vive en ena maceta donde sus condiciones de vida son desastrosas ,atraves del tiempo podras decidir que es lo mejor para tus plantas:happy: