¿Regar ya?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por suculentocarrs, 7/2/11.

  1. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: regar ya¿?

    buenas noches suculentocarrs pasate por el hilo faltan 43 dias para la primavera (el despertad de los cactus ) y ahy sabras mas cosas ,yo ya enpezado los riegos .
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: regar ya¿?

    Hola Suculentocarrs:52aleluya:
    yo tambien ya comence a regar mis cactus, aunque hay que tener cuidado con las heladas por que se te pueden morir, te comento que tres dias despues de haber iniciado el riego se presentaron temperaturas de congelamiento pero gad no afectaron a mis cactus, inclusive ya les di la primera fertilizada ahora a esperar que inicie la primavera, saludos. :5-okey:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: regar ya¿?

    Hola Suculentocarrs:52aleluya:
    yo tambien ya comence a regar mis cactus, aunque hay que tener cuidado con las heladas por que se te pueden morir, te comento que tres dias despues de haber iniciado el riego se presentaron temperaturas de congelamiento pero gad no afectaron a mis cactus, inclusive ya les di la primera fertilizada ahora a esperar que inicie la primavera, saludos. :5-okey:
     
  5. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: regar ya¿?

    Pues nada cuando les de el sol los regare ligeramente, para prepararlos para la primavera que aqui llega del tiron.
    saludos
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: regar ya¿?

    yo esperaria hasta marzo las mínimas estan muy bajas
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: regar ya¿?

    hacer como yo regar de 11 de la mañana hasta las 2 del mediodia poca cantidad (cada 2 o 3 semanas ) en las horas de sol tiene mas calorsito para cuando llegue la noche que vaya tirado todo el agua
     
  8. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: regar ya¿?

    Pues si, como las minimas son bajas, regare muy poco y en las horas de mas calor,ya cuando llegue marzo empezare mas en serio.
    saludos y gracias
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: regar ya¿?

    yo le exe el otro dia un pokitin de agua a algun que otro cactus de los "delicaditos" que estaban sin agua desde octubre.
    hacian unos 7 de minima y casi 20 de maxima, vi como un turbi empezaba a sacar un capullito y me anime, regue un astro asterias, el ortegocactus, obregonia, turbinicarpus y una lopho ke estaba como una pasa.:5-okey:
    también me asegure de que las proximas dos semanas haga calor y sol.
     
  10. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: regar ya¿?

    Yo también he empezado levemente a regar al ver que tengo dos cereus, una lopho y un stenocactus creciendo.
    De todas formas no estamos ni a mediados de Febrero... debería volver el frío algunas semanas todavía, yo los míos los tengo en interior.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: regar ya¿?

    yo vivo al pie de sierra nevada y lo peor del invierno ya lo hemos pasado por esta zona ,frio llegara algo pero no para nevar ,aqui se nota que esta llegando la primavera porque estan todos los almedros en flor y el campo lleno de verde y florecillas amarillas ,ademas a la 7,15 de la tarde aun es de dia eso quiere decir algo o no ??? aqui a partir de ya pasamos de la manta a los tirantes en un plic plac.
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: regar ya¿?

    Yo también les dí una rociada esta mañana, aún no me fio mucho, además prefiero que se mojen con agua de lluvia :5-okey:
     
  13. suculentocarrs

    suculentocarrs

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: regar ya¿?

    Bueno ya nos queda menos:52aleluya:
    Esta claro que frio va a llegar, pero no tanto, asi que si se riega, solo levemente, en marzo ya sera otra cosa.