Rehidratar orquidea v. Miss joaquim que perdió muchas raíces

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por odontoglossum, 21/4/12.

  1. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    SAludos

    Quisiera por favor pedir consejo sobre un orquidea, vanda miss joaquim. La tengo muy deshidratada luego que perdió gran parte de sus raices por pudricion. Tengo muchos problemas con ellas porque por muy aireado que sea el sustrato, siempre se pudren sus raices. La cultivo en una maceta de barro con roca volcanica y aun asi pierde raices. Por el contrario si la tengo a raiz desnuda se deshidrata asi como esta hoy en dia.

    Su tallo y hojas estan arrugados, Creen que exista una manera de rehidratarla?:icon_rolleyes:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: rehidratar orquidea v. Miss joaquim

    Por mi experiencia con las vandas, te diré que el fallo lo veo tanto en el sustrato como en el recipiente, la mezcla de ambos hace que se te pudran las raíces por falta de aire. Un amigo las cultiva sujetas sobre un trozo de helecho arbóreo metido directamente en un recipiente alto de barro otra opción sería ponerle un tutor como un tronquito o palo, el barro tiene abajo un plato con agua con lo que siempre tiene humedad pero sin tocar sus raíces, con este método he visto que las Vandas que no están bien de raíces, por la humedad continua empiezan a dar raíces nuevas.

    Yo las tengo con las raíces al aire por que tengo una humedad relativa muy alta todo el día, pero este método para personas que no la tienen me parece bastante bueno por los resultados que he podido ver en persona.

    Un saludo,
    Marisa
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: rehidratar orquidea v. Miss joaquim

    Si tienes problemas de sequedad puedes ponerla en un cesto con trozos grandecitos de corcho, de modo que si quiere pueda sacar fuera raíces, pero a la vez tenga algo mas de humedad. Yo puse así dos peques que compré hace cuatro años y están creciendo muy bien.

    Dicen que piniendo un buen rato las raíces en agua azucarada se hidratan.

    Saludos.:happy:
     
  4. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: rehidratar orquidea v. Miss joaquim

    Gracias por sus consejos.

    Ya estuve a punto de tirarla, pero la puse sumergida en agua toda la noche y amaneció más turgente y rehidratada. Ahora tengo que ingeniarmelas para mantenerla hidratada. Me gustaria tener un trozo de helecho pero lo veo muy dificil de conseguir, tengo que viajar mucho.
    Es muy frustrate para mi el hecho de que se me resecan mucho y muy rapido al tenerlas con raiz desnuda, pero si las tengo en sustrato se me pudren:icon_redface: