Reincidente

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josemariadelluc, 8/1/13.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes.
    Revisando mis fotos, me he encontrado con esta que estaba sin nombre. Ya subió al foro, no recuerdo cuando, y se fué sin identificar . Me alegraria poder ponerle nombre.
    Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Labiada desconocida

    ¿hay posibilidad de disecar la flor?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    José María, podrías decir donde la fotografiaste, si es silvestre, etc...
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. pvaldes y MANU. Lamentablemente, no puedo hacer nada. La planta de la foto estaba en una orilla de una parcela de olivos, al sur de la provincia de Tarragona. Cuando al cabo de unos dias después de hacerla, la subí al foro, y ver las dificultades para su identificación, me acerqué al lugar para hacer más fotos y mirar de conseguir detalles que a lo mejor en estas no se apreciaban. Vana ilusión la mia. Casualmente habian quemado unos restos de poda en el lugar que estaba y se habia esfumado todo rastro. Lo siento de veras, porque además, de memoria no puedo tampoco dar ningun detalle.
    Saludos amigos
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Arrrrrr .... !!!

    La has vuelto a poner... esta me tiene intrigado desde la otra vez.
    Y el caso es que creo haberla visto alguna vez pero no caigo.

    En mi cabeza dan vueltas Acinos rotundifolius, Sideritis romana, ... pero ninguna termina de encajar bien.

    A ver si alguien le pone nombre.

    Saludetes
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    !!!Vaya memoria feflor!!!. A veces me entra dolor de cabeza de ver que no puedo sacar más fotos. Estoy seguro que si tuviera estas fotos con detalles de las hojas por el haz y por el envés, de los tallos, de las flores, etc. esta planta saldria identificada de éste foro. Mira que he vuelto de veces por la zona y no encuentro nada.
    Muchas gracias por participar. Cordial saludo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y Ziziphora?:icon_rolleyes:
    Mi saludo