Relación cactus y Feng shui. Dicen que truncan el dinero

Tema en 'Feng Shui y plantas' comenzado por PANACACTUS, 11/11/09.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo

    Feng shui y cactus..... Dejen sus comentarioss:eyey:
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ojo... ¿Què saben de la relaciòn Cactus vs Feng shui? Dicen ,truncan el dinero,la

    Pues no se mucho de esta finanza del fen-chuy, solo se que la practica consiste en acomodar los objetos de cierta manera, por aquello de las energias y esas cosas. Tambien se que hay personas que ponen cactus a lado de la computadora, segun esto, las espinas funcionan como pararrayos que obsorben las radiaciones... pero creo que cualquier cuerpo las absorben. Saludos y haber si hay alguien que si aplique el fen-chuy a sus plantas y que nos explique bien a bien como esta establecida la onda ¿no ;) ?. Chido :5-okey: .
     
  3. Re: Ojo... ¿Què saben de la relaciòn Cactus vs Feng shui? Dicen ,truncan el dinero,la

    Hola Ariel!!!! Hace días que no coincidimos... espero que hays pasado bien los días libres ;)
    Yo de Feng Shui no se nadita... sin embargo si he escuchado gente que dice que determinada planta en casa trae mala suerte, y que cactus "truncan el dinero" como pone el título de tu post.... sin embargo te diré que desde que tengo cactus en casa... no soy ni más rica ni más pobre... si bien es cierto se gasta dinero en el vicio... sólo si no trabajo no veo dinero :meparto:

    Sobre la relación entre uno y otro... acabo de buscar info y según lo que he leído el feng shui se basa en la armonía que producen determinados objetos, la decoración y los colores para mejorar el entorno de vida del individuo... sobre la práctica en si del feng shui no opinaré... sin embargo si un cactus por ir en armonía con la decoración de una habitación le toca estar en un lugar sombrío... prefiero que no haya tal armonía porque los cactus gustan de luz... es sólo un ejemplo eh, que no quiero ofender a nadie que practique el feng shui sobre todo si he dicho un disparate... pero por las necesidades de la planta las misma debe ir donde les corresponde... en todo caso nunca he escuchado que los cactus sean elementos del feng shui o que si se practica feng shui en una casa... los cactus producirán mala vibra.... al menos a mi en lo personal no me han producido más que satisfacciones aún en medio de los quebraderos de cabeza con la cochinilla y demás plagas :mrgreen:

    A ver si alguien que sepa Feng Shui te dice algo más :5-okey:
     
  4. Re: Ojo... ¿Què saben de la relaciòn Cactus vs Feng shui? Dicen ,truncan el dinero,la

    Creo q son puros mitos y creencias para bien o para mal infundadas...eso de que los cactus traen mala suerte??...o q absorven las malas vibras??...no lo se,pero el q cree y se sugestiona y se aferra a ciertas cosas le terminan por suceder ya sean cosas buenas o malas,pero de feng shui yo no se nada mas que feo q los pobres cactus siempre tengan q pagar los platos rotos...:icon_rolleyes:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ojo... ¿Què saben de la relaciòn Cactus vs Feng shui? Dicen ,truncan el dinero,la

    te voy a dejar mi comentario mas sincero.
    segun se mas bien el feng shui establece que las plantas como los cactus y suculentas son ideales para las casas ya que en epocas de sequia la acumulacion de agua en sus tejidos refresca el almas de las personas del hogar.
    pero pienso que todas las plantas sin excluir a ninguna de ellas estan aca para deleitarnos con sus variedades de verde, formas, y flores, sin ellas este mundo seria aburridisimo, ademas si no sabes administrar el dinero no culpes a las plantas el culpable es uno porque se deja llevar por compras innecesesarias que si meditas bien ¿era urgente obtener tal o cual producto?
    que vivan las plantas y principalmente los cactus un pinchazo te dice que estas vivo aun y debes dar gracias a dios por ello y no al feng shui.
     
  6. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Ojo... ¿Què saben de la relaciòn Cactus vs Feng shui? Dicen ,truncan el dinero,la

    A mi me gusta el Feng shui, me parece una "ciencia" antigua e interesante para mejorar las corrientes de energía en la casa. Pero existen muchas escuelas y no se ponen de acuerdo. Dan mucha importancia a la orientación de la vivienda y las que están alrededor, la planta de la vivienda (tabiques, esquinas, pasillos) y la luz. Pero núnca he leído nada de cactus (y fijate que he leído de feng shui). En general dan mucha importancia a las plantas porque dan alegría y vida. Solo consideran que una planta muy enferma da negatividad, pero eso no es feng shui, es simplemente observar que algo vivo se muere y da mal rollo. Yo creo que todo esto viene del tema de los pinchos, porque en el feng shui dan importancia a las esquinas y todo lo que apunte al ojo. Pero yo creo que las espinas de los cactus son muy chiquititas en comparación a la esquina de un tabique o una antena frente a la ventana. De todos modos no te fíes de la tradición. En España se dice "cactus en casa, la niña no se casa" y cosas así. Ninguna planta da mala suerte. Espero haberte ayudado algo, feliz navidad.